El punta, autor del 1 a 0 , explicó que las lesiones obligaron a cambiar el sistema de juego y eso tomó desprevenido a Independiente.
Luis Miguel Rodríguez, el Pulga, se anotó con un gol de penal en el pase de Colón a la final de la Copa Liga Profesional. Lo ejecutó con jerarquía y ante un arquero especialista, como Sebastián Sosa, en el 1 a 0 del Sabalero ante Independiente. «Trato de pegarle donde no se tire el arquero. A veces se da y otras veces no se da. Son circunstancias. Si hay otro vamos a buscar al ángulo», dijo el delantero.
Y valoró la actuación colectiva del equipo de Domínguez por encima de lo personal. «Yo creo que acá lo mejor es el equipo, que se entregó al máximo. Estuvimos firmes en todas las líneas y somos justos finalistas», afirmó.
«Jugamos mejor, tuvimos mejores situaciones, manejamos mejor la pelota e hicimos dos goles», argumentó.
«Con Independiente jugamos dos veces y sabíamos el sistema de ellos. Por lesiones (Goltz y Bruno Bianchi), a nosotros nos tocó cambiar el sistema y lo hicimos bien, los sorprendimos. Ahora tenemos un partido más que importante para nosotros, para la ciudad, para la institución. Estamos contentos por eso», agregó el delantero.
Le recordaron la final de la Copa Sudamericana 2019, perdida ante Independiente del Valle y si por eso consideraba que estaba ante una revancha. «No, el fútbol es de oportunidades. Tenemos una oportunidad más contra otro grande (Racing). Queríamos estar en la final. Nos toca disfrutar estos cuatro días, disfrutar de este partido, de estos momentos que son únicos e irrepetibles. Tenemos la verdadera final y el objetivo es ser campeón. Queremos seguir por ese camino».
«Cuando me dijeron que no me iba del club me metí 100% con la institución, para que el técnico elija el mejor equipo. Nos planteamos el objetivo de jugar la final, y lo vamos a hacer con personalidad y juego», anticipó.
Y se refirió a Facundo Farías. «Es un muy buen jugador, con mucho futuro. Hay que cuidarlo, es un chico, tiene que disfrutar, está en plena adolescencia, con 18 años. Está en un momento complicado porque falleció el padre, y hay que ayudarlo», explicó.