Después del empate con Aragua, El DT del Granate remarcó que para dar “el salto de calidad” se requiere “más presupuesto y experiencia”, instando por la incorporación de refuerzos. Su continuidad es una incógnita y se resolverá en el cónclave de hoy.
Luis Zubeldía atraviesa uno de los momentos más turbulentos como entrenador de Lanús desde su llegada al cargo en 2018. Ya sin competencia en la Copa Liga Profesional y eliminado en 32 avos. de final de la Copa Argentina, al Granate se le sumó la despedida de la Copa Sudamericana y así le puso fin a una temporada irregular.
Consumado el empate de ayer ante Aragua, que concluyó con su participación en el certamen internacional (terminó segundo, detrás de Gremio en el Grupo H), el técnico habló en conferencia de prensa y marcó su postura ante la dirigencia, manifestando que para dar “el salto de calidad” se requiere “más presupuesto y experiencia”.
Zubeldía, que desde hace tiempo viene pujando para incorporar refuerzos, se plantó y remarcó nuevamente esa necesidad. Lo cierto es que el entrenador no está cómodo ante esta realidad y hoy se reunirá con los dirigentes de Lanús para dialogar acerca de su futuro en el cargo, por lo que su continuidad se definirá en las próximas horas.
Todo parece indicar que el DT no resistiría otro mercado de transferencias sin la llegada de nuevos jugadores, y dónde además podría perder a alguno de su dirigidos (Nicolás Orsini está cerca de llegar a Boca). Por eso, mucho dependerá de las respuesta que obtenga de la dirigencia en el cónclave de este viernes.