Se detectaron tres casos positivos y otros seis fueron aislados por contacto estrecho. Solo nueve jugadores viajan a Italia para la Liga de Naciones.
El seleccionado argentino de vóley masculino, que desde el viernes 28 de mayo jugará la Liga de Naciones (VNL) en Rimini, Italia, partió hoy rumbo al Viejo Continente con solo nueve representantes debido a tres nuevos casos positivos de COVID-19 y a varios aislados por ser contactos estrechos.
Según informó la Federación Argentina (FeVA) en los últimos testeos realizados antes del viaje, para el plantel que conduce Marcelo Méndez, dieron positivos de coronavirus Santiago Danani, Bruno Lima y Nicolás Lazo, quienes se encuentran en buen estado de salud y aislados.
Además, se decidió que también fueran aislados por contacto estrecho Matías Sánchez, Ezequiel Palacios, Cristian Poglajen, Agustín Loser, Franco Massimino y Pablo Crer a modo preventivo.
De esta forma solo viajarán Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte, Federico Pereyra, Luciano Palonsky, Sebastián Solé, Martín Ramos, Facundo Conte, Jan Martínez y Nicolás Méndez.
Antes de su llegada a la ciudad que será sede del torneo, el plantel se alojará en Monza y se entrenará en las instalaciones del club Vero Volley. El equipo volverá a realizarse testeos el lunes para confirmar todos los estudios hechos en el país.