La dirección médica del Sanatorio Parque de Rosario ha informado que el ex piloto de Fórmula 1 está «cursando internación en UTI (Unidad de Terapia Intensiva), sin respirador, en estudio por hemorragia digestiva».
El senador nacional y ex gobernador de Santa Fe Carlos Reutemann continúa internado en terapia intensiva en el Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario, aunque se encuentra sin respirador y estable, según informó este lunes el parte oficial.
La dirección médica de la institución a la que fue trasladado el último sábado indicó que el también ex piloto de Fórmula 1 está «cursando internación en UTI (Unidad de Terapia Intensiva), sin respirador, en estudio por hemorragia digestiva». A su vez, el sanatorio indicó que pese a seguir en terapia intensiva, Reutemann «se encuentra estable, sin signos de sangrado activo».
El senador santafesino de 79 años había ingresado al Sanatorio Santa Fe a mediados de la semana pasada para realizarse controles por un cuadro de anemia y quedó en una sala común. El último jueves por la mañana los médicos decidieron trasladarlo a terapia intensiva para realizarle nuevos estudios pero el sábado la salud del ex gobernador sufrió complicaciones, lo que obligó a derivarlo al sanatorio de Rosario.
En el parte del último domingo se informó que Reutemann evolucionaba «estable, sin signos de sangrado digestivo en las últimas 24 horas» y que se le transfundieron glóbulos rojos», además de hacerle una «video colonoscopia con hemostasia de angiodisplasia de colon». Reutemann ya tenía antecedentes de enfermedades digestivas y en 2017 fue operado en Nueva York por una deficiencia biliar, por lo que se estima que su cuadro actual estaría relacionado con secuelas de aquella afección.
El referente peronista, actualmente aliado de Juntos por el Cambio, es senador nacional desde 2003, cargo que renovó en 2009 y también en 2015, y que ejerce hasta el 10 de diciembre de este año. De la mano del fallecido ex presidente Carlos Menem, Reutemann llegó a la Gobernación de Santa Fe en 1991 y tuvo un segundo mandato desde 1999 hasta 2003, cuando asumió como senador nacional por su provincia.
A fines de marzo pasado, el «Lole», fue reconocido por su trayectoria como piloto de Fórmula 1 en la década de 1970 y se destacó durante dos temporadas (1977 y 1978) como representante de la escudería Ferrari. El último 12 de abril, en oportunidad de su cumpleaños, la escudería italiana emblema de la Fórmula 1 lo saludó a través de su cuenta oficial de Twitter, donde le deseó «muchas felicidades» con el mensaje: «Tanti auguri, Carlos».