El local venció al Tate con goles de Fragapane en el primer tiempo, Tenaglia a los 29 del complemento y en tiempo de descuento, Paredes sentenció el resultado.
Unión no supo aproverchar el envión de la victoria frente a Boco y cayó por 3 a 0 en su visita a Talleres, en el inicio de la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional.
{youtube}6ROZ5-aEGy8{/youtube}
El encuentro fue arbitrado por el mendocino Andrés Merlos, que reemplazó a Néstor Pitana que fue diagnosticado con coronavirus.
En el primer tiempo, el Matador se puso arriba del marcador con el tanto de Franco Fragapane, a los 12 minutos. El ex rojiblanco pidió disculpas luego del gol.
En el complemento, Azconzábal dispuso el ingreso de Claudio Corvalán por Nani en busca de soluciones para la defensa, que no pudo asentarse en el campo de juego durante los primeros 45 minutos.
Tampoco hubo situaciones de peligro en el arco de Marcos Díaz, ante las pocas ideas del tatengue para revertir el resultado.
Cuando el reloj marcaba los 29 minutos, Nahuel Tenaglia se anticipó en el primer palo en un tiro de esquina para establecer el 2-0 que amplió la diferencia cuando transcurría el mejor momento de Unión.
Ya sobre el final, en tiempo de descuento, el brasileño Guilherme Paredeque sentenció la goleada y el Tate se viene con las manos vacías desde Córdoba.