El Pincha tomó la delantera en el Sur con goles de Apaolaza y Rogel pero el Taladro, que llegaba mermado por un brote de coronavirus, logró el 2-2 final con Lollo y Enrique.
Banfield y Estudiantes empataron 2-2 este lunes en el Sur por la Copa de la Liga Profesional, en un encuentro enrarecido por el extenso brote de coronavirus que se produjo en el Taladro y que hizo aún más loable su reacción para el resultado final.
{youtube}Nu-draJLMhc{/youtube}
El equipo de Ricardo Zielinski esbozaba más en el primer tiempo cuando logró abrir el marcador. Lucas Rodríguez avisó en una llegada que ahogó Mauricio Arboleda, y a los 19 minutos, tras una recuperación en ataque, el balón le quedó a Juan Apaolaza, que sacó un furibundo remate al ángulo desde afuera del área para poner en ventaja al León con un golazo. Y enseguida, a los 21 Fernando Tobio le bajó un tiro libre a su compañero de zaga Agustín Rogel y éste definió para ampliar diferencias.
El trámite navegó por la chatura en lo que siguió, y todo parecía indicar que no habría novedades en el marcador. Pero los de Javier Sanguinetti se despertaron a los 30 y descontaron con un cabezazo cruzado de Luciano Lollo tras un tiro libre desde la izquierda y a los 32 igualaron con una jugada calcada que capitalizó Ramiro Enrique.
Para colmo, en el descuento, Diego Abal ignoró un patadón en el área de Nicolás Pasquini a Agustín Urzi, que podría haber puesto al local en las puertas de la victoria. Igual, el anfitrión festejó el punto por los méritos de su actitud y permanece segundo en la Zona 1, a siete unidades del líder Colón. El Pincha lo persigue a un punto.