El Ciclón venció 2-0 con goles de Nicolás “Uvita” Fernández y Juan Ramírez
San Lorenzo golpeó en los momentos justos y logró un triunfo que le permite tomar aire en la Copa de La Liga. El Ciclón, que estaba penúltimo en su zona y venía de ser eliminado de la Copa Argentina, venció 2-0 a Estudiantes de La Plata gracias a los goles de Uvita Fernández (12′PT) y Juan Ramírez (23′ST). Esta victoria le permite descomprimir la situación de su cuestionado DT, Diego Dabove. El partido válido por la séptima fecha se jugó en el estadio UNO, con el arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de TNT Sports.
El ciclo Dabove lleva apenas once partidos pero el desgaste producido a partir de sus decisiones y los resultados obtenidos puso en agenda el tema de su continuidad. A tal punto que, días posteriores a la derrota del pasado jueves ante Defensa y Justicia, el presidente Marcelo Tinelli, el prosecretario Carlos Rosales y Leandro Romagnoli, miembro de la Secretaría Técnica, debieron ratificarle públicamente la confianza.
La eliminación en la cancha de Banfield se sumó a una mala campaña del torneo local, en el que San Lorenzo no ganaba desde la primera fecha (dos empates y tres derrotas). Ahora, con 8 puntos en la Zona 1, el “Ciclón” respira y se mantiene expectante de lograr uno de los cuatro primeros puestos clasificatorios a cuartos de final, que hoy ocupan Colón de Santa Fe (19), Central Córdoba de Santiago del Estero (12), Banfield (12) y Racing (12).
San Lorenzo empezó el partido con la intención de sorprender a Estudiantes y casi lo consigue en un desborde de Franco Troyanski por izquierda que salvó Nicolás Pasquini y luego Marcelo Herrera la metió en el área pero no llegó nadie para empujarla. El Pincha llegó en un centro de David Ayala que Leandro Díaz empujó al gol, pero en clara posición adelantada. Los de Diego Dabove volvieron a atacar por el sector de Leonardo Godoy cuando Franco Di Santo le ganó la espalda y mandó un centro al borde del área chica que el Uvita Fernández, entrando solo, transformó en el 1 a 0 para la visita.
El local intentó reaccionar cuando David Ayala lo buscó a Juan Sánchez Miño por el segundo palo, pero éste careció de puntería y desperdició una clara chance para empatar. Y a los 25 minutos Di Santo anotó el segundo, que fue bien anulado por posición adelantada de Troyanski, que estaba a su lado y buscó participar. El reloj marcaba los 37 minutos de la primera parte y Pasquini llegó al fondo, ejecutó un buen centro y el arquero José Devecchi se lució ante un buen cabezazo de Manuel Castro.
El complemento empezó con el local en busca del empate y a los 10 minutos hubo una jugada polémica tras un centro de Godoy que Castro cabeceó y la pelota dio en el brazo extendido de Diego Braghieri. Pidieron penal, pero el árbitro Andrés Merlos interpretó que no lo fue. A los 21 minutos hubo otra chance clara para el equipo de Zielinski con un tiro libre de Mauro Diaz que cabeceó que cabeceó su tocayo Leandro Díaz y el uruguayo Martín Cauteruccio no la pudo empujar. Pero apenas dos minutos más tarde San Lorenzo recuperó en tres cuartos de cancha, Troyanski ganó por derecha y Ramírez aprovechó los errores de Godoy y Agustín Rogel para vencer sin problemas a Mariano Andújar y poner el definitivo 2 a 0. El resto estuvo de más, porque Estudiantes se fue del partido y San Lorenzo conservó la ventaja para un triunfo tan justo como necesario.