Unión se impuso con mucha comodidad ante Colón por 84-62. El encuentro se disputó en el estadio Ángel Malvicino y fue el debut de la Liga Argentina
Unión no dejó dudas y en una noche histórica venció a Colón por 84-62 en lo que fue el debut de una nueva edición de la Liga Argentina. El Tate dominó el trámite de juego con mucha comodidad y nunca puso en dudas el resultado. De hecho se impuso en todos los parciales y demostró una clara superioridad sobre su eterno rival.
La ventaja fue siempre muy amplia para el equipo dirigido por Juan Francisco Ponce y poco pudo hacer el conjunto visitante al que se lo observó incómodo a lo largo del partido. Nunca estuvo a tiro el elenco que conduce Ricardo De Cecco y por eso el partido se definió mucho antes del pitazo final.
Un dato a tener en cuenta fue la presencia de los dos presidentes, Luis Spahn y José Vignatti, como así también de las autoridades del gobierno provincial y municipal. Y esto tiene que ver con la enorme repercusión que generó este partido que resultó histórico ya que por primera vez hubo un Clásico en esta competencia.