La ciudad de Santo Tomé es gobernada desde hace muchos años por el radicalismo que integra el FPCyS. Con muchos problemas. Escasea el agua, sale sucia pero fundamentalmente en tiempos de Coronavirus, no hay controles. Te contamos detalles de lo que puede ser una tragedia.
A nuestra producción de CFIN se comunican de distintas maneras, vecinos con problemas.
Desde la ciudad de Santo Tomé, esencialmente por la Inseguridad y, entre otras cosas por la escasez de agua y la falta casi absoluta de controles.
En tiempos de Coronavirus, donde es vital cumplir con algunos preceptos legales como ser el distanciamiento social, lavarse las manos y la utilización del barbijo, eso es esta hermosa ciudad casi no sucede.
Si bien es necesario que cada ser humano sea responsable, es inaudito que el Estado no esté comprometido a que estas normativas se cumplan.
Por ejemplo, varias personas, nos confiaron que, dias pasados en una heladería muy conocidad de esa ciudad, con elevadas temperaturas, ingresaron a pedir helados de varios gustos.
Todo bien, excepto que el comercio estaba lleno y con gente sin usar el barbijo y obviamente con nada de distanciamiento.
Pero lo curioso y preocupante es que cuando fueron lavarse las manos no había agua. Fueron a otra canilla del lugar y tampoco había agua.
Estas personas se acercaron a una de las tres empleadas para solicitarle un lugar y poder limpiarse las manos, y las chicas manifestaron que no había agua en esos momentos.
Aparentemente eso ocurría en muchos momentos del día.
Increíble.
La gente en ese local y otros, no tiene para lavarse las manos.
Y lo más increíble son dos cosas. Que la empresa Aguas, tenga de esa manera a los ciudadanos santotomesinos.
Pero en segundo lugar, el Municipio de Santo Tomé no realiza los controles necesarios e imprescindibles en el marco de una Pandemia que se lleva miles de vidas.
¿Eso no importa al Municipio?
Una verguenza.
Fuente: CFIN