El ministro de Defensa de la Nación, encabezó este jueves en Rosario el acto en el que se homenajeó a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas por el trabajo que brindan en la pandemia y se descubrió una figura del General Manuel Belgrano
Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación, encabezó este jueves en Rosario el acto en el que se homenajeó a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas por el trabajo que brindan en la pandemia y se descubrió una figura del General Manuel Belgrano, en Provincias Unidas y Mendoza. Rossi estuvo acompañado por autoridades municipales y provinciales, como el intendente Pablo Javkin.
Rossi explicó que se garantiza la vacunación contra el coronavirus en el país, al tiempo que le dedicó una frase a aquellos que discuten la vacuna rusa desde el espectro político.
Agregó que están pactada la llegada de 20 millones de vacunas Sputnik con la posibilidad de 5 millones más y 2.400.000 millones de Astrazeneca.
“Tenemos la Sputnik porque es el único laboratorio que nos dio vacunas. Es una discusión de preconceptos, el mundo de la ciencia ha dado una respuesta enorme, el 31de diciembre de 2019 supimos del primer caso de covid en China y el 9 de marzo se decretó la pandemia. Antes de fin de año tuvimos la vacuna. Todos los laboratorios están llegando en la misma fecha y con los mismos niveles de efectividad”, dijo Rossi, al tiempo que seguró que se estará vacunando todo el año y que se trabaja para iniciar el ciclo escolar.
“Yo entiendo que los opositores tienen miradas distintas pero hay determinadas situaciones como la salud que no hay que sacarlas de la disputa política. Pareciera que algunos quieren que fracase la vacunación. La realidad mata al relato”.
“Rusia es el segundo o el tercer país más importante del mundo, es un pre concepto, no hay sustentabilidad en esas críticas. Me parece grave que dirigentes como Carrió que es una importante dirigente de Juntos por el Cambio dice que el Gobierno está envenenando. Me imagino que puede haber alguna persona que le cree y se infecta y si tiene la mala suerte de que eso es letal, ¿quién se hace cargo?”, apuntó.
También aseguró que la rusa no será la única vacuna que tendrá Argentina: “Se negocia con laboratorios chinos y se sigue con Pfizer”.