Las autoridades de Indonesia informaron sobre la puesta en marcha de una operación de búsqueda en el mar de Java. En la aeronave viajaban 56 pasajeros y seis tripulantes.
Un avión de la aerolínea Sriwijaya Air es buscado intensamente por las autoridades de Indonesia tras perder 3000 metros de altura en menos de un minuto. La aeronave, en la que viajaban 56 pasajeros, incluidos siete menores, y seis tripulantes, despegó de la ciudad de Yakarta y perdió contacto con el radar a los pocos minutos.
“Los pescadores de las islas Seribu han informado de que han visto restos, pero no podemos confirmar nada porque aún estamos de camino”, explicó un portavoz de la agencia de rescate indonesia, Suwito, en declaraciones televisivas tras confirmar que se ha puesto en marcha una operación de búsqueda en el mar de Java.
Los escombros del vuelo SJ182 fueron hallados gracias a la iniciativa de residentes locales, que formaron su propio equipo de búsqueda. Además, utilizaron tres barcos para peinar el mar de Java.
El Boeing 737-500, cuyo destino final era la ciudad de Pontianak, perdió contacto cuatro minutos después del despegue.
“Estamos investigando en coordinación con la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate y la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte”, explicó la portavoz del Ministerio de Transportes, Adita Irawati, tras confirmar que se perdió el contacto con la aeronave.
El avión tenía más de 50 pasajeros a bordo
Según infirmó Flightradar24, el avión desaparecido, con número de registro PK-CLC (MSN 27323), tiene 26 años de servicio y efectuó su primer vuelo en mayo de 1994.