Santa Fe: Para Pilay la pared se cayó por la tormenta

Se Comenta
TIPOGRAFIA

Según un comunicado que nos hizo llegar la empresa constructora Capitel S.A contratada por el Grupo Pilay para construir un edificio en calle 9 de Julio al 1900, la pared del 7ª piso se cayó, hizo destrozos en la vivienda lindante y casi provoca muertes sería responsabilidad por las malas inclemencias del tiempo.¿Es serio el argumento?.

Según un comunicado que nos hizo llegar la empresa constructora Capitel S.A contratada por el Grupo Pilay para construir un edificio en calle 9 de Julio al 1900, la pared del 7ª piso se cayó, hizo destrozos en la vivienda lindante y casi provoca muertes sería responsabilidad por las malas inclemencias del tiempo.¿Es serio el argumento?.

CFIN trató en profundidad lo que le sucedió a la familia del comerciante Raúl Toribio cuando el 18 de setiembre cerca del mediodía se le cayó una pared del séptimo piso del edificio que, el Grupo Pilay está construyendo a travéz de la firma Capital S.A.

Tenemos que señalar que según palabras del mismo Toribio, los daños fueron importantes, inclusive pudo causar muertes. La señora de Toribio hoy por hoy atraviesa un estado de salud complejo, ya que la habría afectado sicológicamente. Toribio indicó en el programa "Nuestras Voces" que en cinco oportunidades efectuó denuncias ante la Municipalidad porque se le caían a su casa, baldes, tirantes de maderas y otros elementos que hacían peligrar la vida de los habitantes de su casa. Viven horrorizados y con miedo en su propia vivienda. Increíble.

La firma Capital s.A. nos hizo llegar un comunicado puntualizando "el 18 de setiembre el Servicio Meteorólogico Nacional emitió un alerta para diversas zonas del país". y magregan "al momento de conocerse este alerta meteorológico la firma subcontratista Torking s.R.L se encontraba levantando un tramo de pared medianera con ladrillos de hormigón celular en el lado norte del edificio cuya ejecución había comenzado en horas tempranas de la mañana".

Continúa el comunicado "a las 11:20 hs al ingresar violentas ráfagas de viento, las mismas provocaron el desplome del tramo que se estaba ejecutando y del que faltaban sólo dos hiladas para cerrar el sector".

Como consecuencia de la entrevista que se vio en "Nuestras voces" hay concejales preocupados por esta construcción y otras que se están levantando en la ciudad de Santa Fe.

Las explicaciones de Pilay mediante el comunicado de Capital s.A, no son las mejores.

Esto significaría que la vida de los que habitan casas lindantes con edificios de este grupo corren riesgo cuando se desata una tormenta más o menos seria.

Nos preguntamos si basta con que la aseguradora se haga cargo de los daños. ¿Una muerte está comprendida entre los daños?

Nos dá la impresión que es necesario tomar todos los recaudos.

Alguien debería hacer algo.

 

Ultimas Noticias

Nación 20 Marzo

El presidente de la Corte aseguró que la Justicia atraviesa una "crisis de…

Carlos Rosenkrantz fue el único orador en el acto por la apertura del año judicial. En tono autocrítico, asegu...

Fútbol 20 Marzo

Colón se recuperó y goleó a Deportivo Municipal en Perú

El Sabalero se impuso por 3 a 0 con goles de Marcelo Estigarribia, Luis Miguel "Pulga" Rodríguez y Christian B...

Destacados 19 Marzo

Doble procesamiento con preventiva contra Cristina Kirchner por subsidios al tra…

Fue por decisión del juez federal Claudio Bonadio. Según fuentes judiciales, procesó a la ex presidenta y sena...

Espectáculo 19 Marzo

Iliana Calabró explotó tras los rumores de un antiguo romance con Emilio Disi

Luego de que aseguraran que la vedette y el actor habían tenido un romance extramatrimonial durante cinco años...

Fútbol 19 Marzo

Centurión fue a jugar un picado y terminó a las piñas

El delantero de Racing tiró un taco, el arquero reaccionó, le pegó una patada muy fuerte y todo se descontroló...

Compartir