Santa Fe: Para Pilay la pared se cayó por la tormenta

Se Comenta
TIPOGRAFIA

Según un comunicado que nos hizo llegar la empresa constructora Capitel S.A contratada por el Grupo Pilay para construir un edificio en calle 9 de Julio al 1900, la pared del 7ª piso se cayó, hizo destrozos en la vivienda lindante y casi provoca muertes sería responsabilidad por las malas inclemencias del tiempo.¿Es serio el argumento?.

Según un comunicado que nos hizo llegar la empresa constructora Capitel S.A contratada por el Grupo Pilay para construir un edificio en calle 9 de Julio al 1900, la pared del 7ª piso se cayó, hizo destrozos en la vivienda lindante y casi provoca muertes sería responsabilidad por las malas inclemencias del tiempo.¿Es serio el argumento?.

CFIN trató en profundidad lo que le sucedió a la familia del comerciante Raúl Toribio cuando el 18 de setiembre cerca del mediodía se le cayó una pared del séptimo piso del edificio que, el Grupo Pilay está construyendo a travéz de la firma Capital S.A.

Tenemos que señalar que según palabras del mismo Toribio, los daños fueron importantes, inclusive pudo causar muertes. La señora de Toribio hoy por hoy atraviesa un estado de salud complejo, ya que la habría afectado sicológicamente. Toribio indicó en el programa "Nuestras Voces" que en cinco oportunidades efectuó denuncias ante la Municipalidad porque se le caían a su casa, baldes, tirantes de maderas y otros elementos que hacían peligrar la vida de los habitantes de su casa. Viven horrorizados y con miedo en su propia vivienda. Increíble.

La firma Capital s.A. nos hizo llegar un comunicado puntualizando "el 18 de setiembre el Servicio Meteorólogico Nacional emitió un alerta para diversas zonas del país". y magregan "al momento de conocerse este alerta meteorológico la firma subcontratista Torking s.R.L se encontraba levantando un tramo de pared medianera con ladrillos de hormigón celular en el lado norte del edificio cuya ejecución había comenzado en horas tempranas de la mañana".

Continúa el comunicado "a las 11:20 hs al ingresar violentas ráfagas de viento, las mismas provocaron el desplome del tramo que se estaba ejecutando y del que faltaban sólo dos hiladas para cerrar el sector".

Como consecuencia de la entrevista que se vio en "Nuestras voces" hay concejales preocupados por esta construcción y otras que se están levantando en la ciudad de Santa Fe.

Las explicaciones de Pilay mediante el comunicado de Capital s.A, no son las mejores.

Esto significaría que la vida de los que habitan casas lindantes con edificios de este grupo corren riesgo cuando se desata una tormenta más o menos seria.

Nos preguntamos si basta con que la aseguradora se haga cargo de los daños. ¿Una muerte está comprendida entre los daños?

Nos dá la impresión que es necesario tomar todos los recaudos.

Alguien debería hacer algo.

 

Ultimas Noticias

Destacados 26 Abril

La Justicia procesó a Enrique Blaksley, el principal acusado de la mayor estafa …

En una resolución de 337 páginas, la jueza María Romilda Servini resolvió ordenar su prisión preventiva por 31...

Destacados 26 Abril

Mega operativo para desarticular la banda narco de Los Funes

Se realizaron 41 allanamientos. "Es un paso muy importante en la lucha contra el crimen organizado", dijo la m...

Nación 26 Abril

Importante fallo de la Corte: un monotributista que presta servicios no es un t…

En un pronunciamiento trascendental para el ámbito laboral, el máximo tribunal analizó el caso de un médico qu...

Ciudad 26 Abril

Farías: "El alumbrado público demandará 70 millones de pesos anuales"

El ministro de Gobierno, Pablo Farías, remarcó que tras la quita del impuesto al alumbrado público a los usuar...

Provincia 26 Abril

El gobierno provincial pagará un bono de 2500 pesos a los trabajadores estatales

La suma de dinero se abonará por única vez como concepto de adelanto de la cláusula gatillo. La decisión se to...

Etiquetas Populares