Fraticelli está libre pero ¿De Culpa y Cargo? de la muerte de su hija Natalia

Se Comenta
TIPOGRAFIA

Un 20 de Mayo del 2020, Natalia Fraticelli, apareció muerta, en su dormitorio donde vivía con sus padres. Natalia tenía apenas 15 años de edad. Para los abogados del e juez y la esposa Natalia se suicidó. Para CFIN, la chica fue asesinada. Detalles de un caso policial y judicial que pretendió transformarse en un Caso María Soledad, pero la policía y la justicia actuó.

Un 20 de Mayo del 2020, Natalia Fraticelli, apareció muerta, en su dormitorio donde vivía con sus padres. Natalia tenía apenas 15 años de edad. Para los abogados del e juez y la esposa Natalia se suicidó. Para CFIN, la chica fue asesinada. Detalles de un caso policial y judicial que pretendió transformarse en un Caso María Soledad, pero la policía y la justicia actuó.


CFIN de ninguna manera estuvo al margen, desde lo periodístico, del Caso Fraticelli.
Un 20 de Mayo Natalia Fraticelli, de apenas 15 años, apareció muerta en su dormitorio del domicilio donde vivía con sus padres en la ciudad de Rufino: Carlos Fraticelli -juez por ese entonces-, y Graciela Dieser.
Esa noche, el ex juez habría estado con una mujer que dicen era su amante.
Su esposa, Graciela, permaneció en su casa con Natalia.
Las puertas y ventanas de la vivienda estaban cerradas, con lo que se infiere que nadie de afuera la pudo haber asesinado.
Porqué afirmamos esto?. Porque para la fiscal Marcela Mastrocésare era un caso cerrado. “Quedó plenamente probado que dosis de la medicación encontrada en las vísceras de Natalia estaba apenas por encima de la dosis terapéutica y, aun en ese caso, jamás podría haberle causado la muerte. Natalia murió por un mecanismo mixto de estrangulación y sofocación", argumentó, basándose en el peritaje de un cuerpo de especialistas que analizó la autopsia.
Tenemos que, como seguimos el sonado caso, todos los días a cada segundo, porque nos interesaba la Verdad y no, lo que pretendían contarnos algún sector de los medios porteños, trabajamos las 24 hs como periodistas, buscando, hurgando, preguntando, por todos lados.
Lo que nos decían vecinos de Rufino es que el matrimonio, no la trataba bien a Natalia, en reuniones sociales se notaba esto.
Natalia tenía cierta capacidad diferente, quizás por eso.
El ex juez y su señora hablaron ese dia que, aparentemente la muerte se habría tratado de una venganza o de un robo.
Algo que nunca se comprobó porque, reiteramos, todas las puertas y ventanas estaban cerradas por dentro, con lo que significa, que nadie de afuera pudo haber entrado.
Los investigadores hablaron de homicidio: la joven apareció con una bolsa en la cabeza y las manos atadas con un pañuelo de seda. En su cuerpo tenía rastros de haber tomado de 22 a 20 pastillas.
Está claro?
Natalia tenía una bolsa en su cabeza, la estrangularon y la doparon.
Quién?
El Dr. Carlos Risso, Juez de la causa, realizó una excelente tarea investigativa.
El 14 de Mayo del 2002 el ex Juez y su esposa fueron condenados a Cadena Perpetua, sustentado este fallo en una profunda investigación judicial, policial y en Peritos especialistas muy prestigiosos.
Para la gran mayoría de la gente en Rufino y de la provincia, esto era Caso Cerrado.
Pero comenzó el Poder, a trabajar.
Héctor Superti, Abogado muy importante que además fue ministro de Justicia del gobernador Hermes Binner, se encargó de armar una estrategia judicial que desencadenó en la Libertad del ex Juez Carlos Fraticelli.
El 9 de noviembre de 2006 Fraticelli y Dieser fueron absueltos. Encontraron irregularidades en la investigación, entre ellas la interpretación de la autopsia, y tres de los cinco jueces consideraron que hubo “inexistencia de delito”. Para los otros dos quedaron dudas.

El 18 de febrero de 2016, la Corte Suprema dejó firme la absolución de Carlos Fraticelli y de su esposa por el crimen. El fallo cerró definitivamente el caso y le asignó fuerza de “cosa juzgada”, es decir que ya no hay más instancias judiciales en las que las absolución de Fraticelli pueda ser revertida. El juez se convirtió en jurisprudencia. El fallo Fraticelli de la Corte es citado hasta hoy por tribunales de todo el país.
Graciela Dieser, Mamá de Natalia se suicidó en Rafaela, sin conocer este último fallo.
Para CFIN, Natalia Fraticelli fue asesinada.
Fuente: CFIN

Ultimas Noticias

Policiales 28 Enero

Mataron a balazos a un adolescente en barrio Yapeyú

El hecho sucedió en la noche del miércoles. Al menos constataron que el adolescente presentaba 10 impactos de ...

Fútbol 28 Enero

Schelotto, tras su llegada a Racing: “Estoy con mucha ilusión”

Minutos después de aterrizar en Argentina, el Galgo, de último paso por Brighton, expresó su entusiasmo por su...

Policiales 28 Enero

Balacera feroz: nena de 14 años resultó herida cuando dispararon contra una casa

La adolescente fue internada e intervenida en el Heca. Anoche, atacaron a balazos la casa en donde se encontra...

Destacados 28 Enero

La fiesta con Sergio Torres en Roldán fue por el cumpleaños de un hijo del Pájar…

Así lo informó a través de una carta publicada en Facebook Lorena Verdún, ex esposa del líder de Los Monos, qu...

Fútbol 28 Enero

Platense finalista: enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto para volver a Primera…

El Calamar derrotó 2-0 a Atlético de Rafaela y jugará el próximo domingo ante el equipo cordobés por un lugar ...

Compartir