No hay que desviar la atención: Primero Hay que prevenir

Se Comenta
TIPOGRAFIA

No hay que desviar la atención con lo que sucede en la provincia de Santa Fe. Primero hay que prevenir y después buscar Justicia. Todo se puede mejorar si existe predisposición, pero la cuestión de fondo es una.

No hay que desviar la atención con lo que sucede en la provincia de Santa Fe. Primero hay que prevenir y después buscar Justicia. Todo se puede mejorar si existe predisposición, pero la cuestión de fondo es una.

Para este humilde portal de noticias, hay solamente una cuestión de fondo en la provincia de Santa Fe, que es imprescindible solucionar: la prevención de los hechos de inseguridad como ser la ola de homicidios que desde hace doce años a esta parte se viene incrementando, los narcos y la connivencia con la policía y el sector político.Los robos a mano armada, las entraderas a viviendas particulares.

Esta es la verdadera cuestión de fondo y en donde el Poder Ejecutivo está fallando.

No nos referimos puntualmente al gobierno de Santa Fe sino a los distintos Gobiernos Socialistas de los pasados doce años, el actual deberá solucionar.

Cuando algunas voces se levantan para expresar que los Jueces y Fiscales no se pueden tomar tanta licencia, se intenta desviar la atención.

Tienen algo de razón, pero la cuestión de fondo es la Prevención. Y la prevención la debe tomar siempre, el Poder Ejecutivo con la policía.

Los Fiscales y los Jueces actúan después, y es allí donde si, tienen que estar, tienen que trabajar para que los delincuentes no salgan en libertad.

Seguramente el Poder Judicial podrá tomar recaudos para que en Feria, haya más Fiscales y más Jueces.

Pero la cuestión de fondo, de Política de Estado, es del Ministerio de Seguridad y la Policía.

Vamos a dar un ejemplo. A horas de un hecho sangriento en el acceso oeste de la Capital santafesina. Un joven de 15 años con un arma blanca intanta robarle una moto a un trabajador de Seguridad Privada. Lo acuchilla pero el conductor de la moto le encaja dos disparos, uno de ellos en el pecho. el ladrón, un joven de 15 años de edad está internado en el Hospital Cullen, peleando por su vida.

La pregunta que nos hacemos es ¿Debería haber un fiscal o un juez en esa fatídica curva de la Autopista Santa Fe-Rosario?.

¿Se hubiese evitado este ehcho policial?

De ninguna manera.

Si con un móvil policial, recordemos que, a escasos 500 metros hay un Destacamento Policial que casualmente siempre los móviles están estacionados porque no hay combustible para que salgan a recorrer los barrios del Oeste y la misma Autopista.

Se dan cuenta que la cuestión de fondo la debe tomar si o si el Ministro de Seguridad Marcelo Sain y sus uniformados.

El Delito debe prevenirse, lo venimos manifestando desde hace muchos años, lo que sucede es que antes había mucha publicidad y se tapaba todo, ahora se enteran que en la provincia de Santa Fe hay Narcos, asesinatos y robos.

Sain, es usted quién debe responder a los pedidos de la gente, para eso lo puso en ese estratégico lugar el Gobernador Omar Perotti, votado mayoritariamente por el ciudadano santafesino.

Los legisladores deben votar el Proyecto de Inseguridad, y deben modificar leyes para que los Jueces no apliquen criterios, sino que actúen en base a leyes rígidas, que no se les permita aplicar criterios.

Los Legisladores provinciales deben pensar en la gente de bien , que trabaja y que no puede salir a la calle porque los discípulos de Zafaroni, le permiten a los delincuentes salir en libertad.

La Sociedad exige, exige, que los señores y señoras legisladores se amolden a las circunstancias, que el Poder Ejecutivo con su Ministro de Seguridad y su policía trabajen en la Previsión y los Fiscales y Jueces procesen y condenen.

No hay que desviar la atención.

El problema de fondo es la prevención.

Allí hay que atacar.

Lo otro, todo es mejorable.

Fuente: CFIN

Ultimas Noticias

Mundo 04 Abril

Coronavirus en Italia: 681 nuevas muertes en un día y las víctimas ascienden a 1…

El dato constituye una baja respecto de los 727 informados ayer, para llegar a las 15.362 víctimas totales. ...

Política 04 Abril

Alberto Fernández: "Estoy preocupado, enojado y molesto"

El presidente se refirió a lo sucedido en el primer día de pago de jubilaciones y asignaciones sociales en tod...

Nación 04 Abril

Abrieron los bancos este sábado: jubilados destacan que "hoy está todo mejo…

Después de las largas colas de este viernes, hoy se cumplen nuevas medidas para mantener el aislamiento social...

Destacados 04 Abril

Concedieron prisión domiciliaria para Luis D'Elía

Su defensa había pedido en reiteradas ocasiones el beneficio. El dirigente político había sido trasladado desd...

Fútbol 03 Abril

La terminante decisión que tomó Mauro Icardi sobre su futuro

Mientras el delantero pasa la cuarentena junto a su familia en Italia, crecen los rumores con respecto a cómo ...

Compartir