En Santa Fe son 14 años de permitir

Se Comenta
TIPOGRAFIA

Mario Barletta, dirigente radical, declaró en el programa Nuestras Voces, hace unos años, que los Narcos ingresan a la provincia por connivencia con la política. No nos consta, pero si afirmamos que desde hace 14 años, el narcotráfico ingresó a la provincia para quedarse. La Política “permitió”.

Mario Barletta, dirigente radical, declaró en el programa Nuestras Voces, hace unos años, que los Narcos ingresan a la provincia por connivencia con la política. No nos consta, pero si afirmamos que desde hace 14 años, el narcotráfico ingresó a la provincia para quedarse. La Política “permitió”.


Y si, decimos “permitió” porque desconocemos porqué, en estos últimos catorce años en la provincia de Santa Fe, por distintos motivos, la política NO Combatió al narcotráfico como debía.
Primero fue Jorge Obed como Gobernador, en su último tramo coon funcionarios  al frente de Seguridad. Para CFIN no estaba a la altura.
Después vino lo peor, Hermes Binner con una serie de policías que formaron parte de los uniformados que tenían fuertes vínculos con los Narcos. Por ejemplo Hugo Tognoli, detenido en la misma Jefatura, un hecho que humilló a toda la fuerza, o mejor dicho a la inmensa mayoría que por muy poco dinero arriesga su vida defendiendo a los ciudadanos. Después Procesado y Condenado. Y cuántos nombres y apellidos que realmente deshonraron a la fuerza, hasta al propio Víctor Sarnaglia, hoy Jefe de la Policía santafesina, que vive en Barrio El Pozo, tuvo que soportar a algunos camaradas que se enriquecían ilícitamente.
Llegando al anterior Gobernador Miguel Lifschitz y su “polémico” Ministro de Seguridad, Maxi Pullaro.
Nunca antes había sucedido en la Capital santafesina, movilizaciones de gente, de vecinos, de madres de víctimas asesinadas por los delincuentes, en gran escala marcharon respetuosa y silenciosamente hacia la Casa de Gobierno y la Sede del Ministerio reclamando soluciones que por supuesto no se la dieron. Hasta, en la Legislatura con una nota con miles de firmas, solicitaron que Pullaro no asuma como Diputado Provincial.
No sabemos si la Clase Política en la provincia de Santa Fe actuó en sociedad con los Narcos –como alguna vez señaló Mario Barletta-, si por negligencia, si por inoperante, en todos los casos los ciudadanos comunes, que trabajan, fueron terriblemente perjudicados.
Miles y miles de personas inocentes asesinadas.
Por ello es que en las urnas fueron castigados con el voto.
Hoy es Omar Perotti, Gobernador de la provincia, quién tiene la Responsabilidad de terminar con toda esta basura. Su Ministro Saín –que habla mucho-, desde la teoría debe trabajar en territorio como prometió y el Comisario Víctor Sarnaglia, conocedor de todo lo que paso, debe seguir echando a todos los uniformados que avergüenzan a la institución, pero al mismo tiempo trabajar en la prevención, porque de nada vale que arrestemos al delincuente que mató a una persona. El daño ya está hecho.
Procedan. Comiencen a dar el ejemplo que lo anterior no va a seguir.
Fuente: CFIN


Ultimas Noticias

Fútbol 04 Abril

Descartan que el fútbol argentino vuelva en mayo

"Como dijo Mostaza Merlo, esto es paso a paso", explicó el presidente Alberto Fernández, refiriéndose a la cri...

Mundo 04 Abril

Coronavirus en Italia: 681 nuevas muertes en un día y las víctimas ascienden a 1…

El dato constituye una baja respecto de los 727 informados ayer, para llegar a las 15.362 víctimas totales. ...

Política 04 Abril

Alberto Fernández: "Estoy preocupado, enojado y molesto"

El presidente se refirió a lo sucedido en el primer día de pago de jubilaciones y asignaciones sociales en tod...

Nación 04 Abril

Abrieron los bancos este sábado: jubilados destacan que "hoy está todo mejo…

Después de las largas colas de este viernes, hoy se cumplen nuevas medidas para mantener el aislamiento social...

Destacados 04 Abril

Concedieron prisión domiciliaria para Luis D'Elía

Su defensa había pedido en reiteradas ocasiones el beneficio. El dirigente político había sido trasladado desd...

Compartir