En Santa Fe son 14 años de permitir

Se Comenta
TIPOGRAFIA

Mario Barletta, dirigente radical, declaró en el programa Nuestras Voces, hace unos años, que los Narcos ingresan a la provincia por connivencia con la política. No nos consta, pero si afirmamos que desde hace 14 años, el narcotráfico ingresó a la provincia para quedarse. La Política “permitió”.

Mario Barletta, dirigente radical, declaró en el programa Nuestras Voces, hace unos años, que los Narcos ingresan a la provincia por connivencia con la política. No nos consta, pero si afirmamos que desde hace 14 años, el narcotráfico ingresó a la provincia para quedarse. La Política “permitió”.


Y si, decimos “permitió” porque desconocemos porqué, en estos últimos catorce años en la provincia de Santa Fe, por distintos motivos, la política NO Combatió al narcotráfico como debía.
Primero fue Jorge Obed como Gobernador, en su último tramo coon funcionarios  al frente de Seguridad. Para CFIN no estaba a la altura.
Después vino lo peor, Hermes Binner con una serie de policías que formaron parte de los uniformados que tenían fuertes vínculos con los Narcos. Por ejemplo Hugo Tognoli, detenido en la misma Jefatura, un hecho que humilló a toda la fuerza, o mejor dicho a la inmensa mayoría que por muy poco dinero arriesga su vida defendiendo a los ciudadanos. Después Procesado y Condenado. Y cuántos nombres y apellidos que realmente deshonraron a la fuerza, hasta al propio Víctor Sarnaglia, hoy Jefe de la Policía santafesina, que vive en Barrio El Pozo, tuvo que soportar a algunos camaradas que se enriquecían ilícitamente.
Llegando al anterior Gobernador Miguel Lifschitz y su “polémico” Ministro de Seguridad, Maxi Pullaro.
Nunca antes había sucedido en la Capital santafesina, movilizaciones de gente, de vecinos, de madres de víctimas asesinadas por los delincuentes, en gran escala marcharon respetuosa y silenciosamente hacia la Casa de Gobierno y la Sede del Ministerio reclamando soluciones que por supuesto no se la dieron. Hasta, en la Legislatura con una nota con miles de firmas, solicitaron que Pullaro no asuma como Diputado Provincial.
No sabemos si la Clase Política en la provincia de Santa Fe actuó en sociedad con los Narcos –como alguna vez señaló Mario Barletta-, si por negligencia, si por inoperante, en todos los casos los ciudadanos comunes, que trabajan, fueron terriblemente perjudicados.
Miles y miles de personas inocentes asesinadas.
Por ello es que en las urnas fueron castigados con el voto.
Hoy es Omar Perotti, Gobernador de la provincia, quién tiene la Responsabilidad de terminar con toda esta basura. Su Ministro Saín –que habla mucho-, desde la teoría debe trabajar en territorio como prometió y el Comisario Víctor Sarnaglia, conocedor de todo lo que paso, debe seguir echando a todos los uniformados que avergüenzan a la institución, pero al mismo tiempo trabajar en la prevención, porque de nada vale que arrestemos al delincuente que mató a una persona. El daño ya está hecho.
Procedan. Comiencen a dar el ejemplo que lo anterior no va a seguir.
Fuente: CFIN


Ultimas Noticias

Economía 23 Julio

El dólar blue tiene su octava suba consecutiva y se vende a $185

La brecha con el tipo de cambio mayorista trepaba al 91.8%. Con esta nueva suba, el precio quedó a 10 pesos de...

Espectáculo 23 Julio

Guillermo Francella tiene coronavirus: "Estoy vacunado y no tengo síntomas…

Guillermo Francella dio positivo de y contó cómo está pasando la enfermedad.

Destacados 23 Julio

Tras la aprobación de Europa, la Argentina comenzará a aplicar la vacuna de Mode…

Lo anunció el Gobierno luego de que Europa aprobara su uso para adolescentes. El país recibió 3,5 millones de ...

Deportes 23 Julio

Impactante: el show aéreo de 1824 drones en la ceremonia de apertura de los Jueg…

Como era de esperar, la tecnología estuvo en el centro de la escena en la edición edición XXXII del máximo eve...

Mundo 23 Julio

Agencia Europea de Medicamentos aprobó la vacuna de Moderna para jóvenes de 12 a…

"El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó conceder una extensión a la vacuna Covid...

Compartir