Listas de Candidatos a Diputados Nacionales: Ganadores, perdedores y mucha bronca

Se Comenta
TIPOGRAFIA

Se terminó de dilucidar quiénes conformarán las listas de Candidatos de Diputados Nacionales. Tres Frentes Importantes, poderosos. Te contamos quiénes son los ganadores, los perdedores y la mucha bronca que hay.
Tres son los Frentes poderosos, importantes con vistas a las elecciones de Diputados Nacionales en Santa Fe.

Se terminó de dilucidar quiénes conformarán las listas de Candidatos de Diputados Nacionales. Tres Frentes Importantes, poderosos. Te contamos quiénes son los ganadores, los perdedores y la mucha bronca que hay.
Tres son los Frentes poderosos, importantes con vistas a las elecciones de Diputados Nacionales en Santa Fe.


Juntos por el Cambio lleva como cabeza al rosarino Federico Angelini, en segundo lugar a Ximena García Docente de la UNL; en tercer lugar el “Negro” José Nuñez y en cuarto, Carolina Castets de CC, cercana a Lilita Carrió.
José Corral no quedó afuera, al contrario desde el gobierno Nacional lo preferían a él por los votos que sacó, pero el santafesino privilegió la palabra.
Frente de Todos, el Justicialismo, con el hombre de “La Cámpora” Marcos Cleri, en segundo lugar la hija del ex Gobernador, Alejandra Obeid; en tercer lugar un hombre leal al Diputado Nacional Agustín Rossi, Germán Martínez; en cuarto lugar una mujer de la ciudad de Casilda, Vanesa Massetani –tal cual lo adelantó CFIN-, a esta persona la puso Sergio Massa a través de su dirigente en Santa Fe Oscar  “Cachi” Martínez ya que según lo que comentan en Baires Massa está muy mal con Alejandro Grandinetti. Después viene en la lista un dirigente de ATE Jorge Hoffman y Natalia Ocampo que es verdad trabaja hace mucho tiempo en La Bancaria de Santa Fe pero a ella también la puso “La Cámpora”.
Muchos se preguntan que pasó con María Eugenia Bielsa?
La Arquitecta de Rosario no quiso ir. Y nos advierten que tampoco quiere integrar el Gabinete de Perotti. No porque haya mala relación todo lo contrario. Es simplemente así, así es María Eugenia Bielsa.
Es verdad que en esta lista del justicialismo faltaron Intendentes y Presidentes Comunales. Es verdad que no hay más sindicalistas. Todo eso es cierto.
Pero los acuerdos hay que respetarlos. Omar Perotti había acordado con los distintos sectores que no se iba a meter en la confección de esta lista. Y fue así.
Nuevamente La Cámpora y el kirchnerismo armaron la lista. Obviamente, ahora son ellos los que tendrán que recolectar los votos en toda La Bota.
El FPCyS. Perdón, Consenso Federal
Por primera vez en tantos años desapareció la sigla de este Frente triunfador desde el 2007 en la provincia de Santa Fe. Las cosas parece que aquí también cambian después de la derrota.
El actual Gobernador Miguel Lifschitz, que obtuvo una gran cantidad de votos como Candidato a Diputado provincial y seguramente va a ser Presidente de la Cámara, decidió por cuenta propia, poner los nombres de la lista que lleva como Fórmula Presidencial a Lavagna y a Urtubey.
En principio iba a ir encabezando la lista la rosarina Verónica Irizar para que en segundo lugar vaya un hombre radical del sector de Neo.
Pero a último momento Lifschitz cambió todo y puso al actual concejal de Rosario Enrique Estevez como cabeza de lista; en segundo lugar una radical de la Capital, Carolina Piedrabuena, tercero  Horacio Ghirardi y cuarto María Florencia Barcarolo.
Según fuentes radicales consultadas no hay malestar con el Gobernador. Por experiencia como periodista nosotros decimos que si hay malestar con la decisión adoptada, hay bronca por el desaire.
“Lifschitz eligió una radical de un sector, que no es del espacio que siempre le fue leal”.
Contundente. Por otro lado, en el seno socialista, un rosarino fundador del partido de La Rosa nos puntualizó que, “las cosas no serán igual como antes” y nos acotó “Miguel se cortó solo con Lavagna y nunca nos consultó, él sabrá”.
La grieta socialista cada vez es más profunda.
En resúmen, esta es la situación política en la provincia de Santa Fe, con un justicialismo ganar después de 12 años, con un socialismo quebrado y un radicalismo que buscar un lugar en el mundo. Cambiemos, depende simplemente de la suerte del Gobierno de Mauricio Macri.
 

Ultimas Noticias

Destacados 22 Julio

En el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin, la anestesista acusó al endo…

El debate se inició alrededor de las 9.30 en los tribunales porteños y se estima que durará dos semanas. Ambos...

Basquet 22 Julio

Luis Scola, ante sus últimos Juegos Panamericanos: "Siento que estoy cerca …

Luifa se encuentra en Bahía Blanca junto a la Selección que se prepara para la cita internacional de Lima. Ser...

Nación 22 Julio

Cristina Kirchner le informó a Claudio Bonadio que quiere ir a juicio oral por l…

Lo hizo a través de un escrito. Está acusada de ser jefa de una asociación ilícita que recaudaba coimas. Con c...

Provincia 22 Julio

"Una expresión de la derecha conservadora"

El diputado provincial Eduardo Di Pollina, con un "amplio abanico" de dirigentes, prefiere el campo nacional y...

Destacados 22 Julio

Vidal aseguró que no escuchó a Kicillof hablar de narcotráfico

La gobernadora de Buenos Aires acusó al peronismo de no combatir el narcotráfico

Compartir