Sain NO

Se Comenta
TIPOGRAFIA

La Corte Suprema de Justicia de Santa fe deberá decidir en los próximos días sobre una persona seleccionada para conducir la Policía judicial. Se trata de Marcelo sain, nacido y con domicilio en tra provincia. te contamos lo que podría resolver elmáximo estamento del Poder Judicial.

La Corte Suprema de Justicia de Santa fe deberá decidir en los próximos días sobre una persona seleccionada para conducir la Policía judicial. Se trata de Marcelo sain, nacido y con domicilio en tra provincia. te contamos lo que podría resolver elmáximo estamento del Poder Judicial.

Lo decidirá la Acordada de la próxima semana.

Lo que sucede es que el Dr. Marcelo Saín fue seleccionado para presidir la policía judicial pero claramaente esto iría contra las leyes santafesinas. Este profesional, no tendría residencia en la provincia de Santa Fe.

El Procurador d ela Corde, Dr. jorge Barraguirre manifiesta que no es incompatible la designación de Saín en este cargo, pero desde CFIN queremos señalar que existiría un artículo que refutaría absolutamente esta argumentación de Barraguirre y que sería analizado por todos los integrantes de la Corte.

Desde esta agencia de noticias muy humildemente señalamos que más allá de la supuesta idoneidad de algunas personas para ocupar los cargos en la provincia, es necesario e imprescimdible que se cumple con la Ley, porque si comenzamos mal, terminamos mal.

Saín fue Diputado provincial en provincia d ebuenos Aires.

Una última opinión de CFIN. La institución policial atraviesa un momento crítico es verdad. Hay que purificar y reveer los cursos al momento del ingreso es verdad, pero al mismo tiempo subrayamos que, es vital que el funcionario sea de la provincia de Santa fe, con conocimiento de la institución, que no tenga pensamientos encontrados con la fuerza, que no venga al choque, porque los ciudadanos santafesinos no tenemos más tiempo para esperar soluciones en el tema seguridad.

Hace más de diez años que no se vienen haciendo las cosas bien.

Por eso y esencialmente desde lo legal, nos animamos a decir que es poco proboble que el Dr. Marcelo Saín ocupe el cargo en la Policía judicial de Santa fe.

Fuente: CFIN

 

Ultimas Noticias

Fútbol 20 Julio

Gerónimo Poblete y un dolor de cabeza para San Lorenzo

Debido a un problema económico en su renovación, el futuro del mediocampista de 26 años se mantiene en stand b...

Mundo 20 Julio

Mike Pompeo: "Maduro y sus cómplices se tienen que ir de Venezuela"

El secretario de Estado norteamericano dialogó en exclusiva con Infobae. Se refirió a las conversaciones en Ba...

Destacados 20 Julio

Grave accidente del cantante “El Pepo”: dos personas murieron

El auto del popular músico volcó en la ruta 63, rumbo a la Costa Atlántica. Dos acompañantes fallecieron debid...

Provincia 20 Julio

Timbúes amplía la red de cloacas con fondos propios

La red cloacal, una vez hecha, no se ve nunca más porque queda profundamente enterrada

Fútbol 19 Julio

Diego Simeone: "Me ilusiona pensar en dirigir a la Selección Argentina…

El entrenador de Atlético de Madrid no se guardó nada con respecto a su objetivo de tomar las riendas del comb...

Compartir