11
Mie , Dic
16 Noticias Nuevas

El cigarrillo produce 7 millones de muertes al año

Salud
TIPOGRAFIA

La OMS advierte que hay “falta de conocimiento” sobre sus consecuencias. "El tabaco no sólo provoca cáncer. Literalmente rompe corazones", dijo un especialista.

La OMS advierte que hay “falta de conocimiento” sobre sus consecuencias. "El tabaco no sólo provoca cáncer. Literalmente rompe corazones", dijo un especialista.

El 31 de mayo de cada año, la OMS y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de poner de relieve los riesgos asociados con el tabaquismo, tanto para la salud como en otros ámbitos, y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo.

El consumo de tabaco es un factor de riesgo importante para el desarrollo de la enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular y la enfermedad vascular periférica.

La organización advirtió que las investigaciones muestran que hay "una grave falta de conocimiento" sobre los diferentes riesgos asociados al tabaco.

El tabaco ha sido relacionado con más de siete millones de muertes en todo el mundo cada año, incluyendo a 890 mil personas no fumadoras víctimas del humo de otros.

Pero muchas personas no tienen consciencia de que cerca de la mitad de estas muertes, en torno a tres millones, se atribuyen a enfermedades cardiovasculares, incluyendo ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, advirtió la OMS

"La mayoría de la gente sabe que el consumo de tabaco provoca cáncer y enfermedades pulmonares, pero mucha gente no tiene consciencia de que el tabaco también provoca enfermedades al corazón e infartos, que son la mayor causa de muertes en el mundo", dijo en un comunicado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"El tabaco no sólo provoca cáncer. Literalmente rompe corazones", dijo.

El humo del tabaco contiene más de 7.000 químicos, incluyendo alquitrán y otros que encogen las arterias y provocan un daño de los vasos sanguíneos, y nicotina, que está asociada al aumento del ritmo cardíaco y la presión sanguínea.

Ultimas Noticias

Fútbol 11 Diciembre

Pulga Rodríguez se pierde el último partido del año ante Arsenal

El tucumano padece una contractura que lo marginó del partido del próximo jueves ante el conjunto del Viaducto...

Policiales 11 Diciembre

Víctor Sarnaglia será el nuevo jefe de la policía santafesina

Fue jefe de la TOE y de varias regionales santafesinas además de creador de la Policía Metropolitana de Macri...

Nación 10 Diciembre

Juró el Gabinete de Alberto Fernández

El flamante mandatario pone en funciones al jefe de Gabinete, sus ministros y los secretarios con rango minist...

Fútbol 10 Diciembre

Barcelona terminó con la ilusión del Inter de Lautaro

El exRacing aguantó de espaldas al arco y Lukaku metió un golazo que ilusionó a todo el equipo, pero no alcanz...

Espectáculo 10 Diciembre

Murió Marie Fredriksson, cantante de "Roxette"

La líder de la mítica banda sueca tenía 61 años y padecía cáncer. La triste noticia la confirmó la agente de p...

Compartir