21
Jue , Jun
18 Noticias Nuevas

El cigarrillo produce 7 millones de muertes al año

Salud
TIPOGRAFIA

La OMS advierte que hay “falta de conocimiento” sobre sus consecuencias. "El tabaco no sólo provoca cáncer. Literalmente rompe corazones", dijo un especialista.

La OMS advierte que hay “falta de conocimiento” sobre sus consecuencias. "El tabaco no sólo provoca cáncer. Literalmente rompe corazones", dijo un especialista.

El 31 de mayo de cada año, la OMS y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de poner de relieve los riesgos asociados con el tabaquismo, tanto para la salud como en otros ámbitos, y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo.

El consumo de tabaco es un factor de riesgo importante para el desarrollo de la enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular y la enfermedad vascular periférica.

La organización advirtió que las investigaciones muestran que hay "una grave falta de conocimiento" sobre los diferentes riesgos asociados al tabaco.

El tabaco ha sido relacionado con más de siete millones de muertes en todo el mundo cada año, incluyendo a 890 mil personas no fumadoras víctimas del humo de otros.

Pero muchas personas no tienen consciencia de que cerca de la mitad de estas muertes, en torno a tres millones, se atribuyen a enfermedades cardiovasculares, incluyendo ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, advirtió la OMS

"La mayoría de la gente sabe que el consumo de tabaco provoca cáncer y enfermedades pulmonares, pero mucha gente no tiene consciencia de que el tabaco también provoca enfermedades al corazón e infartos, que son la mayor causa de muertes en el mundo", dijo en un comunicado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"El tabaco no sólo provoca cáncer. Literalmente rompe corazones", dijo.

El humo del tabaco contiene más de 7.000 químicos, incluyendo alquitrán y otros que encogen las arterias y provocan un daño de los vasos sanguíneos, y nicotina, que está asociada al aumento del ritmo cardíaco y la presión sanguínea.

Ultimas Noticias

Fútbol 21 Junio

Agüero, muy duro: "Que Sampaoli diga lo que quiera"

El delantero desacreditó al entrenador de la Selección tras la derrota frente a Croacia.

Ciudad 21 Junio

Disponen régimen excepcional de regularización para el pago de multas de tránsit…

Autoría de Sebastián Pignata (PJ) el Concejo sancionó una ordenanza que dispone un régimen excepcional de regu...

Fútbol 21 Junio

Sampaoli, quebrado tras la derrota frente a Croacia: "La responsabilidad es…

El técnico del equipo nacional aceptó que no pudo lograr asociaciones en el campo para llevar a cabo su plan t...

Destacados 21 Junio

Argentina sufrió una humillante derrota y quedó al borde de la eliminación del M…

El equipo de Sampaoli cayó 3 a 0 ante Croacia por los goles de Rebic, Modric y Rakitic. Caballero fue responsa...

Destacados 21 Junio

La madre de Nahir Galarza: "Perdón hija por no haberte cuidado"

Yamina Kroh declaró entre lágrimas más de una hora. Y dio su versión de cómo era la relación de la chica con F...

Compartir