23
Mar , Abr
17 Noticias Nuevas

El cigarrillo produce 7 millones de muertes al año

Salud
TIPOGRAFIA

La OMS advierte que hay “falta de conocimiento” sobre sus consecuencias. "El tabaco no sólo provoca cáncer. Literalmente rompe corazones", dijo un especialista.

La OMS advierte que hay “falta de conocimiento” sobre sus consecuencias. "El tabaco no sólo provoca cáncer. Literalmente rompe corazones", dijo un especialista.

El 31 de mayo de cada año, la OMS y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de poner de relieve los riesgos asociados con el tabaquismo, tanto para la salud como en otros ámbitos, y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo.

El consumo de tabaco es un factor de riesgo importante para el desarrollo de la enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular y la enfermedad vascular periférica.

La organización advirtió que las investigaciones muestran que hay "una grave falta de conocimiento" sobre los diferentes riesgos asociados al tabaco.

El tabaco ha sido relacionado con más de siete millones de muertes en todo el mundo cada año, incluyendo a 890 mil personas no fumadoras víctimas del humo de otros.

Pero muchas personas no tienen consciencia de que cerca de la mitad de estas muertes, en torno a tres millones, se atribuyen a enfermedades cardiovasculares, incluyendo ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, advirtió la OMS

"La mayoría de la gente sabe que el consumo de tabaco provoca cáncer y enfermedades pulmonares, pero mucha gente no tiene consciencia de que el tabaco también provoca enfermedades al corazón e infartos, que son la mayor causa de muertes en el mundo", dijo en un comunicado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"El tabaco no sólo provoca cáncer. Literalmente rompe corazones", dijo.

El humo del tabaco contiene más de 7.000 químicos, incluyendo alquitrán y otros que encogen las arterias y provocan un daño de los vasos sanguíneos, y nicotina, que está asociada al aumento del ritmo cardíaco y la presión sanguínea.

Ultimas Noticias

Fútbol 22 Abril

El testigo que encontró sin vida a Toresani

Gabriel Coffi, encargado del predio de la Liga Santafesina de Fútbol, dio detalles del horrible momento que le...

Provincia 22 Abril

La provincia ya entregó 321 casas equipadas con calefones solares

Están en marcha otras 682 unidades, bajo la supervisión de la Secretaría de Estado de la Energía.

Policiales 22 Abril

Allanamientos de PDI en Coronda con detenidos y armas secuestradas

La Policía de Investigaciones (PDI) del departamento San Gerónimo, realizó en la mañana de este lunes 6 allana...

Sucesos 22 Abril

El primer juicio oral contra Cristina Kirchner arranca en mayo

La Cámara de Casación rechazó unificar los juicios contra la ex presidenta.

Espectáculo 22 Abril

La cifra que se recaudó en la boda de Jorge Rial y Romina Pereiro

Lejos de pedir regalos, la pareja acordó que los participados a su casamiento depositen dinero en una cuenta, ...

Compartir