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Diez consejos útiles para corredores

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Si correr es tu pasión y entrenás varios kilómetros todos los días, estos tips harán de esta experiencia algo aún mejor

Si correr es tu pasión y entrenás varios kilómetros todos los días, estos tips harán de esta experiencia algo aún mejor

1. Prepará tu merienda o comida antes de salir a correr. De esta manera podrás motivarte mientras corrés y al llegar a casa no elegirás alimentos poco saludables.

2. Los corredores también necesitan cambiar sus métodos de entrenamiento. Los días que no corras optá por un ejercicio de fuerza o de levantamiento de pesas, natación o estirá los músculos en una clase de yoga. Aunque no corras varios kilómetros, estos entrenamientos te ayudarán a convertirte en un mejor atleta.

3. Si tu música no te está motivando en los trayectos largos, descargá unos cuantos podcasts para escuchar durante esos kilómetros más difíciles.

4. Algunos corredores juran que se duchan con la ropa para eliminar el mal olor, pero si echás un poco de vinagre en el lavado de tus prendas te ayudará a eliminar los olores.

5. Una taza de café media hora antes de correr te aportará un impulso adicional durante el entrenamiento.

6. Para aliviar el dolor de los pies llená una botella de plástico con ¾ de agua y congelala. Rodá y estirá el pie a lo largo de la botella para aliviar la inflamación y el dolor.

7. Para evitar ampollas, usa pantimedias debajo de las medias. Podés cortar las pantimedias alrededor de los tobillos para que no te molesten en las piernas.

8. Recogé las llaves en una goma de pelo y atalas a los cordones de tus zapatillas para correr con las manos libres.

9. Si encontrás un par de zapatillas para correr que se adapten perfectamente a tus pies, comprá dos pares a la vez, especialmente si el precio está rebajado. Rotá las zapatillas para que te duren más. De esta manera, siempre tendrás un par de zapatillas que te gustan.

10. Si bebiste y te divertiste en exceso la noche anterior, tenés una razón de más para salir a correr. Al sudar aumentás el flujo sanguíneo y limpiás todas las toxinas de tu cuerpo. Asegurate de beber mucha agua antes y después de correr.

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