14
Sab , Dic
24 Noticias Nuevas

¿Te duelen las rodillas cuando llueve?: las causas

Salud
TIPOGRAFIA

Para algunos, las articulaciones parecen predecir que el clima se va a descomponer a la brevedad y, para encontrar un explicación a este fenómeno, la biometeorología realiza hace décadas una gran cantidad de estudios al respecto

Para algunos, las articulaciones parecen predecir que el clima se va a descomponer a la brevedad y, para encontrar un explicación a este fenómeno, la biometeorología realiza hace décadas una gran cantidad de estudios al respecto


¿Cuántas veces hemos oído decir a personas que le duelen las rodillas cuando está por llover? Para esto, la biometeorología tiene una explicación.

Lo hace a través de estudiar el impacto que tienen el tiempo y el clima en la salud de todos los seres vivos.

La Asociación Internacional de Biometeorología la describe como una ciencia interdisciplinar “que estudia las interacciones entre los procesos atmosféricos y los organismos vivos: plantas, animales y humanos”.

Abarca un sinnúmero de disciplinas científicas, desde la meteorología hasta biología, fisiología y más. Precisamente, una de las preguntas que ha tratado de responder es por qué a mucha gente le duelen las articulaciones o la cabeza cuando llueve o incluso antes, a modo de predicción.

Según algunos de los estudios, estos dolores podrían estar ligados a un aumento en el nivel de humedad, variaciones bruscas en la presión atmosférica (la presión que ejerce el peso del aire sobre la superficie de la tierra) y la mayor concentración de iones positivos (partículas eléctricas) en la atmósfera que ocurre antes de una tormenta.

Desde que fuera fundada hace 60 años en la sede de la Unesco en París por el geólogo holandés S.W. Tromp, el metereólogo alemán H. Ungeheuer y varios fisiólogos, la Asociación Internacional de Biometeorología (AIB) cada vez cuenta con más miembros.

Ante esta situación, para calmar las molestias se recomienda llevar una dieta rica en frutas y verduras y tomar abundante líquido para contrarrestar la inestabilidad que pueda sentir el organismo y hacer ejercicio en forma moderada.

Ultimas Noticias

Provincia 14 Diciembre

Sain envió otro duro mensaje al interior de las fuerzas policiales de la provinc…

El Ministro de Seguridad de Santa Fe negó que vayan a ser eliminadas las horas Ospe de la policía, cuestionó a...

Fútbol 14 Diciembre

El Barça empató ante la Real Sociedad y cedió terreno

El elenco catalán había remontado con goles de Griezmann y Suárez en Anoeta pero el local finalmente selló el ...

Provincia 14 Diciembre

Perotti encabezó la primera reunión de gabinete

Los ministros presentaron un informe detallado de cada área.

Nación 14 Diciembre

Alberto Fernández estableció por DNU la doble indemnización por 180 días

Firmó el decreto esta noche tras reunirse con parte de su gabinete

Policiales 14 Diciembre

Julio De Vido y Roberto Baratta dejaron la cárcel y ya están en sus respectivos …

El ex ministro cumple prisión domiciliaria por la causa Río Turbio, mientras que el ex secretario de Coordinac...

Compartir