17
Mar , Oct
21 Noticias Nuevas

¿Te duelen las rodillas cuando llueve?: las causas

Salud
TIPOGRAFIA

Para algunos, las articulaciones parecen predecir que el clima se va a descomponer a la brevedad y, para encontrar un explicación a este fenómeno, la biometeorología realiza hace décadas una gran cantidad de estudios al respecto

Para algunos, las articulaciones parecen predecir que el clima se va a descomponer a la brevedad y, para encontrar un explicación a este fenómeno, la biometeorología realiza hace décadas una gran cantidad de estudios al respecto


¿Cuántas veces hemos oído decir a personas que le duelen las rodillas cuando está por llover? Para esto, la biometeorología tiene una explicación.

Lo hace a través de estudiar el impacto que tienen el tiempo y el clima en la salud de todos los seres vivos.

La Asociación Internacional de Biometeorología la describe como una ciencia interdisciplinar “que estudia las interacciones entre los procesos atmosféricos y los organismos vivos: plantas, animales y humanos”.

Abarca un sinnúmero de disciplinas científicas, desde la meteorología hasta biología, fisiología y más. Precisamente, una de las preguntas que ha tratado de responder es por qué a mucha gente le duelen las articulaciones o la cabeza cuando llueve o incluso antes, a modo de predicción.

Según algunos de los estudios, estos dolores podrían estar ligados a un aumento en el nivel de humedad, variaciones bruscas en la presión atmosférica (la presión que ejerce el peso del aire sobre la superficie de la tierra) y la mayor concentración de iones positivos (partículas eléctricas) en la atmósfera que ocurre antes de una tormenta.

Desde que fuera fundada hace 60 años en la sede de la Unesco en París por el geólogo holandés S.W. Tromp, el metereólogo alemán H. Ungeheuer y varios fisiólogos, la Asociación Internacional de Biometeorología (AIB) cada vez cuenta con más miembros.

Ante esta situación, para calmar las molestias se recomienda llevar una dieta rica en frutas y verduras y tomar abundante líquido para contrarrestar la inestabilidad que pueda sentir el organismo y hacer ejercicio en forma moderada.

Comentarios  

0 # Maria Elena 06-10-2016 18:58
Atendere estos consejos ya que a mi me duelen muchisimo las rodillas. Fueron demasiados años de apoyarlas en el frio suelo de los pasillos del segundo piso. Ahora con los años si me agacho me c ago
Responder | Responder con una citación | Citar

Ultimas Noticias

Policiales 17 Octubre

La Policía Federal efectuó allanamientos en Santa Fe y Santo Tomé

La Delegación Santa Fe de la policía Federal con la cooperación de Narcóticos de la Aduana realizaron allanami...

Tenis 17 Octubre

Del Potro está recuperado del golpe en la muñeca izquierda: "Me siento al …

El tandilense ratificó que jugará el ATP de Estocolmo donde intentará defender el título logrado la temporada ...

Destacados 17 Octubre

La Cámara Federal ordenó la detención de Julio De Vido

La Cámara Federal ordenó hoy la detención del diputado nacional Julio De Vido en la causa por la presunta defr...

Provincia 17 Octubre

La Justicia investigará a ex jefe comunal por delitos contra la administración

Las autoridades de la comuna de Timbúes presentaron en el Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo un...

Basquet 17 Octubre

Arranca la NBA: las sensaciones de Manu Ginóbili antes del debut y los primeros …

El bahiense contó cómo se siente antes del debut de los Spurs, que jugarán mañana ante Minnesota; hoy debutan ...