16
Lun , Jul
11 Noticias Nuevas

¿Te duelen las rodillas cuando llueve?: las causas

Salud
TIPOGRAFIA

Para algunos, las articulaciones parecen predecir que el clima se va a descomponer a la brevedad y, para encontrar un explicación a este fenómeno, la biometeorología realiza hace décadas una gran cantidad de estudios al respecto

Para algunos, las articulaciones parecen predecir que el clima se va a descomponer a la brevedad y, para encontrar un explicación a este fenómeno, la biometeorología realiza hace décadas una gran cantidad de estudios al respecto


¿Cuántas veces hemos oído decir a personas que le duelen las rodillas cuando está por llover? Para esto, la biometeorología tiene una explicación.

Lo hace a través de estudiar el impacto que tienen el tiempo y el clima en la salud de todos los seres vivos.

La Asociación Internacional de Biometeorología la describe como una ciencia interdisciplinar “que estudia las interacciones entre los procesos atmosféricos y los organismos vivos: plantas, animales y humanos”.

Abarca un sinnúmero de disciplinas científicas, desde la meteorología hasta biología, fisiología y más. Precisamente, una de las preguntas que ha tratado de responder es por qué a mucha gente le duelen las articulaciones o la cabeza cuando llueve o incluso antes, a modo de predicción.

Según algunos de los estudios, estos dolores podrían estar ligados a un aumento en el nivel de humedad, variaciones bruscas en la presión atmosférica (la presión que ejerce el peso del aire sobre la superficie de la tierra) y la mayor concentración de iones positivos (partículas eléctricas) en la atmósfera que ocurre antes de una tormenta.

Desde que fuera fundada hace 60 años en la sede de la Unesco en París por el geólogo holandés S.W. Tromp, el metereólogo alemán H. Ungeheuer y varios fisiólogos, la Asociación Internacional de Biometeorología (AIB) cada vez cuenta con más miembros.

Ante esta situación, para calmar las molestias se recomienda llevar una dieta rica en frutas y verduras y tomar abundante líquido para contrarrestar la inestabilidad que pueda sentir el organismo y hacer ejercicio en forma moderada.

Ultimas Noticias

Destacados 16 Julio

Elisa Carrió: "En marzo alguien del PJ me pidió que rompa"

La diputada reveló que hubo un acercamiento desde la oposición para que abandonara Cambiemos. "Me dicen si pue...

Fútbol 16 Julio

Colón se relajó y empató con los juveniles de Central por la Copa Santa Fe

Con un tanto del goleador sabalero a los 7' del primer tiempo, el Sabalero –presentó un mix entre titulares y ...

Provincia 16 Julio

Cardozo propone se desarmen,destruyan y vendan como chatarra los escapes ilegale…

El concejal de Cambiemos Carlos Cardozo presentó un proyecto de ordenanza en el que propone modificaciones al ...

Tenis 15 Julio

Djokovic se consagró campeón en Wimbledon

El serbio Novak Djokovic ganó este domingo la final de Wimbledon tras superar al sudafricano Kevin Anderson po...

Destacados 15 Julio

Francia campeón del Mundial de Rusia 2018

El conjunto dirigido por Didier Deschamps venció por 4-2 a Croacia en una vibrante final. Mario Mandzukic (en ...

Compartir