17
Dom , Dic
14 Noticias Nuevas

¿Te duelen las rodillas cuando llueve?: las causas

Salud
TIPOGRAFIA

Para algunos, las articulaciones parecen predecir que el clima se va a descomponer a la brevedad y, para encontrar un explicación a este fenómeno, la biometeorología realiza hace décadas una gran cantidad de estudios al respecto

Para algunos, las articulaciones parecen predecir que el clima se va a descomponer a la brevedad y, para encontrar un explicación a este fenómeno, la biometeorología realiza hace décadas una gran cantidad de estudios al respecto


¿Cuántas veces hemos oído decir a personas que le duelen las rodillas cuando está por llover? Para esto, la biometeorología tiene una explicación.

Lo hace a través de estudiar el impacto que tienen el tiempo y el clima en la salud de todos los seres vivos.

La Asociación Internacional de Biometeorología la describe como una ciencia interdisciplinar “que estudia las interacciones entre los procesos atmosféricos y los organismos vivos: plantas, animales y humanos”.

Abarca un sinnúmero de disciplinas científicas, desde la meteorología hasta biología, fisiología y más. Precisamente, una de las preguntas que ha tratado de responder es por qué a mucha gente le duelen las articulaciones o la cabeza cuando llueve o incluso antes, a modo de predicción.

Según algunos de los estudios, estos dolores podrían estar ligados a un aumento en el nivel de humedad, variaciones bruscas en la presión atmosférica (la presión que ejerce el peso del aire sobre la superficie de la tierra) y la mayor concentración de iones positivos (partículas eléctricas) en la atmósfera que ocurre antes de una tormenta.

Desde que fuera fundada hace 60 años en la sede de la Unesco en París por el geólogo holandés S.W. Tromp, el metereólogo alemán H. Ungeheuer y varios fisiólogos, la Asociación Internacional de Biometeorología (AIB) cada vez cuenta con más miembros.

Ante esta situación, para calmar las molestias se recomienda llevar una dieta rica en frutas y verduras y tomar abundante líquido para contrarrestar la inestabilidad que pueda sentir el organismo y hacer ejercicio en forma moderada.

Comentarios  

0 # Maria Elena 06-10-2016 18:58
Atendere estos consejos ya que a mi me duelen muchisimo las rodillas. Fueron demasiados años de apoyarlas en el frio suelo de los pasillos del segundo piso. Ahora con los años si me agacho me c ago
Responder | Responder con una citación | Citar

Ultimas Noticias

Fútbol 17 Diciembre

Humberto Grondona: "Mi padre ayudó a Racing porque desaparecía"

El hijo del ex presidente de la AFA contó detalles inéditos del proceso de quiebra que vivió la "Academia" en ...

Destacados 17 Diciembre

Ricardo Miller, el "Lázaro Báez" de Scioli: le alquilaba una posada s…

El empresario recibió decenas de obras publicas durante la gestión del ex gobernador aunque integraba su círcu...

Basquet 17 Diciembre

Ginóbili: encestó faltando tres segundos y le dio la victoria a los Spurs

Manu Ginóbili le dio la victoria a los Spurs el sábado por la noche cuando marcó un doble faltando solamente t...

Ciudad 17 Diciembre

El Concejo sancionó la creación un Plan Integral de Fibromialgia

El proyecto de Ordenanza, fue aprobado en la sesión de este jueves, con el propósito de generar un registro de...

Fútbol 16 Diciembre

Con un gol de Cristiano Ronaldo, Real Madrid hizo historia, superó a Gremio y es…

El último campeón de la Champions League, se impuso por 1-0 ante el actual ganador de la Copa Libertadores y s...