23
Vie , Jun
19 Noticias Nuevas

¿Te duelen las rodillas cuando llueve?: las causas

Salud
TIPOGRAFIA

Para algunos, las articulaciones parecen predecir que el clima se va a descomponer a la brevedad y, para encontrar un explicación a este fenómeno, la biometeorología realiza hace décadas una gran cantidad de estudios al respecto

Para algunos, las articulaciones parecen predecir que el clima se va a descomponer a la brevedad y, para encontrar un explicación a este fenómeno, la biometeorología realiza hace décadas una gran cantidad de estudios al respecto


¿Cuántas veces hemos oído decir a personas que le duelen las rodillas cuando está por llover? Para esto, la biometeorología tiene una explicación.

Lo hace a través de estudiar el impacto que tienen el tiempo y el clima en la salud de todos los seres vivos.

La Asociación Internacional de Biometeorología la describe como una ciencia interdisciplinar “que estudia las interacciones entre los procesos atmosféricos y los organismos vivos: plantas, animales y humanos”.

Abarca un sinnúmero de disciplinas científicas, desde la meteorología hasta biología, fisiología y más. Precisamente, una de las preguntas que ha tratado de responder es por qué a mucha gente le duelen las articulaciones o la cabeza cuando llueve o incluso antes, a modo de predicción.

Según algunos de los estudios, estos dolores podrían estar ligados a un aumento en el nivel de humedad, variaciones bruscas en la presión atmosférica (la presión que ejerce el peso del aire sobre la superficie de la tierra) y la mayor concentración de iones positivos (partículas eléctricas) en la atmósfera que ocurre antes de una tormenta.

Desde que fuera fundada hace 60 años en la sede de la Unesco en París por el geólogo holandés S.W. Tromp, el metereólogo alemán H. Ungeheuer y varios fisiólogos, la Asociación Internacional de Biometeorología (AIB) cada vez cuenta con más miembros.

Ante esta situación, para calmar las molestias se recomienda llevar una dieta rica en frutas y verduras y tomar abundante líquido para contrarrestar la inestabilidad que pueda sentir el organismo y hacer ejercicio en forma moderada.

Comentarios  

0 # Maria Elena 06-10-2016 18:58
Atendere estos consejos ya que a mi me duelen muchisimo las rodillas. Fueron demasiados años de apoyarlas en el frio suelo de los pasillos del segundo piso. Ahora con los años si me agacho me c ago
Responder | Responder con una citación | Citar

Ultimas Noticias

Destacados 23 Junio

La Fiscalía de España aceptó sustituir la pena de prisión a Messi por una multa

El futbolista había sido condenado a 21 meses de cárcel por un fraude fiscal de 4,1 millones de euros, pero po...

Fútbol 23 Junio

Pinola eligió y decidió dejar Central por River

El defensor no jugará mañana en San Juan pese a estar habilitado, luego de decidir ejecutar la cláusula de res...

Política 23 Junio

Perotti: “El Congreso debe controlar la deuda ya”

El senador criticó el bono a 100 años y reclamó un mayor control legislativo en la emisión de deuda del Gobier...

Policiales 23 Junio

San Lorenzo: La Federal detuvo a “Pipi”, sindicado capo narco del cordón indust…

La Delegación Rosario de la Policía Federal Argentina detuvo este miércoles a la anoche en San Lorenzo a “Pipi...

Fútbol 23 Junio

Tigre venció a Atlético de Rafaela

Ganó 1 a 0 con gol de Carlos Luna. El regreso del "Tano" al "Matador" fue en la fecha pasada con triunfo ante ...