05
Jue , Dic
16 Noticias Nuevas

La solución para las náuseas en el embarazo

Salud
TIPOGRAFIA

El 70% de las mujeres tienen náuseas y el 80% sufren este malestar las 24 horas del día. DiarioVeloz habló con una especialista para saber qué hacer.

El 70% de las mujeres tienen náuseas y el 80% sufren este malestar las 24 horas del día. DiarioVeloz habló con una especialista para saber qué hacer.

El 70% de las mujeres tienen náuseas durante el embarazo y el 80% sufren este malestar durante las 24 horas del día. DiarioVeloz habló con la doctora Silvina Valente (MN 87.798) que explicó cuál es la solución para afrontar esta problemática.

"Hace mucho años, cuando no había radiografías ni otras formas de controlar el embarazo, la náusea significaba que estaba todo bien", comenzó su explicación la especialista en Tocoginecología.


"Es un síntoma que está naturalizado, es normal, como la confirmación de embarazo, pero con la vida que estamos llevando las mujeres actualmente es muy molesto porque disminuye la capacidad de relacionarse. Como suelen ser matinales, podes justo estar haciendo el desayuno, llevando a los nenes al colegio, estar camino al trabajo, viajando en el subte y no es cómodo. Hay muy pocas mujeres que se quedan en sus casas durante el embarazo", desarrolló la doctora a este medio.

Acerca de la pesadumbre, la doctora Valente explicó: "Las náuseas disminuyen la calidad de vida. Es lógico que pasen, pero se pueden inhibir o prevenir, para que las mujeres tengan un mayor bienestar y mejoren las condiciones en el primer trimestre".


Para afrontar esta problemática se desarrolló un suplemento dietario hecho a base de jengibre y vitamina B6 que previene, calma y disminuye los malestares. Son chicles y complementos que no tienen sabor ni olor y suplantan la gran cantidad de éstos que uno debería ingerir.


El jengibre es un activo milenario que usaban los chinos en la antigüedad para no marearse en los barcos y se utiliza como tratamiento natural para evitar las náuseas y vómitos en el embarazo.

"Acá no está la cultura de comer galletas de jengibre, el estudio previo se realizó justamente con este alimento y se comprobó que ayuda mucho", aclaró la doctora.


En cuanto al porqué de las náuseas, Valente declaró: "La mayoría de las nauseas son matinales, porque la mujer viene con muchas horas de ayuno, y las nauseas empiezan cuando hay un ayuno prolongado y generalmente son a la mañana por esta característica, a veces también cuando entre el desayuno y el almuerzo no comen nada".


"Las mujeres deberían comer poco y cada dos horas", recomendó la especialista en tocoginecología.

Ultimas Noticias

Fútbol 05 Diciembre

D’Onofrio aseguró que Gallardo cumplirá su contrato y desmintió la llegada de un…

El presidente de River confirmó la continuidad del Muñeco como DT hasta la finalización de su contrato, en dic...

Fútbol 05 Diciembre

Fragapane: "En Unión jugué dos años casi gratis"

El delantero ahora en Talleres le apuntó a la dirigencia por entender que no hizo el esfuerzo para que se qued...

Provincia 05 Diciembre

Felipe Michlig juró como Senador del Departamento San Cristóbal para cumplir con…

En la sesión preparatoria del día de la fecha de la Cámara de Senadores de Santa Fe, Felipe Michlig prestó jur...

Policiales 04 Diciembre

Imputaron a José Alperovich por abuso sexual y pidieron que el caso se investigu…

Lo hicieron dos fiscales. Así abrieron formalmente el caso y solicitaron que la Justicia de Tucumán, donde hay...

Fútbol 04 Diciembre

“Riquelme queda embarrado por involucrarse en la política en Boca” y el sorpres…

El ex goleador de la Selección habló del proyecto que integrará en caso de que sea electo José Beraldi. Su ide...

Compartir