10
Mar , Dic
19 Noticias Nuevas

Evitar la celulitis con una buena alimentación

Salud
TIPOGRAFIA

En diálogo con Infobae, el cirujano plástico Gustavo Rudy compartió los secretos para vencer la temida piel de naranja y llegar perfecta al verano

En diálogo con Infobae, el cirujano plástico Gustavo Rudy compartió los secretos para vencer la temida piel de naranja y llegar perfecta al verano

"En la actualidad, con tan poco tiempo libre por las llamadas 'saciedades de estrés', se deja de lado el concepto de la buena alimentación, que siempre va en detrimento de la buena salud, la calidad de vida y el cuidado corporal", explicó a Infobae el doctor Gustavo Rudy, cirujano plástico.

Los ideales de belleza y de estética corporal han cambiado arbitrariamente con el paso del tiempo y uno de los problemas que más preocupan con la llegada del calor es la celulitis.

Su nombre médico es hidrolipodistrofia y es una enfermedad que se inicia como consecuencia de un proceso de disfunciones en la microcirculación del tejido adiposo. Principalmente se ubica en glúteos y miembros inferiores, y afecta a casi todas las mujeres en alguna etapa de la vida.

Cuando se altera la circulación se produce una modificación y se enlentece la circulación sanguínea, afectando al metabolismo y formando un edema en el espacio intersticial. En personas con sobrepeso, las alteraciones de la microcirculación local son mayores.

"Se transforma en crónico con el correr de los meses, conformando un proceso de proliferación fibrosa alrededor de las células adiposas y determinando su deformación, provocando la formación de formaciones macro y micronodulares", dijo el doctor Rudy, "Estos nódulos determinan la formación de depresiones o pozos en la piel, determinando lo que se denomina 'piel de naranja'".

Para controlarla hay que recurrir a una combinación de medidas alimentarias y normas higiénicas que deben ser complementadas con tratamientos médicos adecuados.


Celulitis y alimentación

La celulitis con obesidad agregada debe conllevar la regulación del ritmo alimentario con disminución de aportes calóricos. La celulitis sin sobrecarga de peso, en cambio, solo necesitan equilibrio alimentario.

"No existe un régimen por sí solo para mejorar la celulitis –explicó Rudy– pero es necesario rendirse a la evidencia de que los regímenes mal indicados son capaces hasta de hacer adelgazar las mejillas y los senos de nuestras pacientes. Los regímenes anticelulitis presentan una gran diversidad, desde dieta integral con absorción de agua a voluntad, hasta regímenes macrobióticos, vegetarianos, disociados 60-20-20, etc.".

"La dietoterapia debe ser entendida como la buena manera de vivir y no como la estricta definición de la palabra griega: régimen", agregó el especialista, "El único medio para adelgazar es crear una situación en lo que el balance energético sea negativo con el estado anterior basal".
Y la comida pensada para mantener la piel sana debe estar adaptada al ritmo de vida de cada uno. La dieta debe prescribirse de modo que sea sencilla de continuar, sea equilibrada y esté, siempre según el cirujano plástico, debajo de las mil calorías.

Además de una buena alimentación, tratamientos como drenaje linfático, mesoterapia, electroestimulación y radiofrecuencia son de gran ayuda.

Cómo evitar la celulitis

    No fumar. Agrava la patología a nivel de la microcirculación.
    Evitar los tóxicos (alcohol, café, somníferos, tranquilizantes).
    Tomar 2 litros de agua diarios.
    Consumir abundantes fibras y carnes rojas dos veces por semana.
    No utilizar prendas ajustadas en las caderas.
    No utilizar tacos muy altos. El ideal son los tacos de base ancha. Cuidar el apoyo plantar.
    Realizar tratamiento correctivo en problemas de columna.
    Lograr una buena circulación linfovenosa.
    Tomar anticonceptivos de bajo contenido en estrógenos
    Ejercicios físicos no violentos, que favorecen la eliminación de grasas y mantienen la buena musculatura.
    Dormir suficiente.
    Reducir el estrés.
    Regular el tránsito intestinal y ​evitar la constipación.

Ultimas Noticias

Fútbol 10 Diciembre

Vélez cerró el 2019 con una sonrisa: derrotó a Patronato en Paraná

En un encuentro de bajo vuelo, el Fortín mereció la victoria, a la que accedió gracias al gol en contra de Gab...

Fútbol 10 Diciembre

Estudiantes se lo empató a Argentinos, que igual quedó como único puntero de la …

El elenco de La Paternal ganaba con gol de Santiago Silva de penal, pero Federico González igualó 1-1 a poco d...

Nación 10 Diciembre

Alberto Fernández: “El riesgo de default es muy alto"

“El Estado está impedido de poder pagar en tiempo y forma”, aseguró el presidente electo

Espectáculo 09 Diciembre

El llanto de Carmen Barbieri por la muerte de Santiago Bal

La vedette confirmó la noticia en Intrusos y explicó cómo se enteró de la partida de su ex.

Fútbol 09 Diciembre

Superliga confirmó la sanción a Huracán y no podrá incorporar en el próximo mer…

Pese a que el Globo había apelado la medida, el Tribunal resolvió desfavorablemente para el conjunto de Parque...

Compartir