21
Mie , Ago
21 Noticias Nuevas

Las células cancerosas pueden volverse normales

Salud
TIPOGRAFIA

Científicos hallaron un método para reconvertirlas en benignas. En las primeras pruebas ha demostrado ser eficaz en tipos de cáncer muy agresivos.

Científicos hallaron un método para reconvertirlas en benignas. En las primeras pruebas ha demostrado ser eficaz en tipos de cáncer muy agresivos.

Los científicos que estudian el cáncer sueñan con el día en que logren obligar a las células tumorales a transformarse nuevamente en las células normales que alguna vez fueron. Por el momento, los científicos de la clínica Mayo de Florida descubrierono una posible manera de reprogramar las células nuevamente a la normalidad.

El resultado fue publicado en Nature Cell Biology, y constituye "una nueva e inesperada biología que provee el código para apagar el cáncer", dice el investigador líder del estudio, Panos Anastasiadis, director del Departamento de Biología del Cáncer en Clínica Mayo.

El código se descifró gracias al descubrimiento de la interacción entre las proteínas de adhesión, pegamento que mantiene unidas a las células, con el microprocesador, componente clave en la producción de las moléculas miARN.

"A fin de resolver el largo problema que ha desconcertado a los científicos sobre la función de las proteínas de adhesión en el comportamiento celular, el estudio juntó dos campos de estudio que no se habían relacionado: la adhesión de célula a célula y la biología del miARN", explica el también autor principal del estudio, Antonis Kourtidis, investigador del laboratorio de Anastasiadis. "Lo más importante es que puso de manifiesto una nueva táctica contra el cáncer", añade.

"Los primeros experimentos de este método en ciertos tipos agresivos de cáncer realmente son muy esperanzadores", acotó Anastasiadis.

Ultimas Noticias

Fútbol 21 Agosto

Pratto: "En Sudamérica, no hay nada por encima de River"

El delantero puso al Millonario en lo más alto del continente. "Ya sería Europa, aunque les duela a los demás...

Fútbol 21 Agosto

Beto Alonso arremetió contra Daniele De Rossi: "No aprendió nada"

Fiel a su estilo, el ídolo millonario criticó duramente al refuerzo italiano de Boca.

Espectáculo 21 Agosto

¿Alina Moine, la actual pareja de Marcelo Gallardo?

A días de ser padre de su cuarto hijo con Geraldine La Rosa, el DT de River fue vinculado con la reconocida pe...

Política 21 Agosto

Alberto Fernández: "La unidad sin Sergio Massa no hubiera sido unidad"

El candidato del Frente de Todos destacó la importancia del líder del Frente Renovador en la victoria en las P...

Nación 21 Agosto

Reapareció Eugenio Raúl Zaffaroni y pidió dejar de perseguir a los consumidores …

El juez participó de una jornada en el Senado para debatir sobre los 10 años del fallo Arriola de la Corte Sup...

Compartir