08
Dom , Dic
15 Noticias Nuevas

Alerta en Santa Fe por la aparición de casos de gripe A y B

Salud
TIPOGRAFIA

Comenzó a circular en esa provincia el virus de la influencia H1N1 (A) y de tipo B, ambos altamente contagiosos. Las autoridades sanitarias refuerzan los operativos para aplicar la vacuna antigripal.

Comenzó a circular en esa provincia el virus de la influencia H1N1 (A) y de tipo B, ambos altamente contagiosos. Las autoridades sanitarias refuerzan los operativos para aplicar la vacuna antigripal.

Tres casos de gripe, dos de ellos del tipo A y el otro del B, fueron detectados en Santa Fe. Ambas son altamente contagiosas, por lo que la Dirección Provincial de Promoción y Protección de la Salud intensificó el trabajo para aplicar la vacuna antigripal.

La directora del organismo oficial, Andrea Uboldi, señaló que se está "trabajando con efectores privados, obras sociales y distintas organizaciones para garantizar la accesibilidad a la vacuna", aunque admitió que "los datos se están cargando con cierta demora". Uboldi precisó que "se está trabajando con la vacuna trivalente", con protección para H1N1 + H3N2 + B.

El objetivo, puntualizó, "es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en Argentina".

Hasta el viernes, se habían aplicado en los 19 departamento del territorio santafesino 206.141 dosis de vacuna antigripal, que fueron recibidas por 14.464 mujeres embarazadas, 33.487 niños menores de 2 años y 22.626 personas integrantes de los equipos de salud.

Quiénes deben vacunarse

Las personas que tienen prioridad para recibir las dosis de vacuna antigripal son el personal de salud de efectores públicos y privados; embarazadas, para generar la protección de la madre y el bebé; y puérperas, si no fueron vacunadas durante el embarazo, hasta 10 días después del parto.

Además, deben ser inmunizados niños de 6 a 24 meses, quienes pueden requerir una o dos dosis separadas por un mes, y mayores de 65 años.

De la misma forma, deben recibir la vacuna las personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo como problemas genéticos, musculares o del desarrollo graves; severos trastornos respiratorios; problemas cardíacos; diabetes; insuficiencia renal crónica; alteraciones en las defensas por VIH o medicación; enfermedades onco-hematológica y tumoral; trasplantados; obesidad importante y mayores de 65 años.

Ultimas Noticias

Fútbol 08 Diciembre

Atlético y Newell’s empataron bajo la lluvia en Tucumán

Fue 2-2 en el estadio José Fierro. Javier Toledo adelantó al Decano en dos ocasiones y la Lepra se recuperó co...

Fútbol 08 Diciembre

Talleres cerró el año con un empate sin goles ante Unión

Jugaron en el Kempes. Con la igualdad, "El Matador" despidió el semestre con 24 puntos, por ahora en zona de S...

Política 07 Diciembre

Mauricio Macri, en su despedida: “Alberto Fernández va a encontrar una oposición…

El Presidente agradeció el apoyo que recibió en las últimas elecciones y reconoció que “estos años fueron much...

Fútbol 07 Diciembre

Messi brilló, hizo un hat-trick y mantuvo al Barcelona en la cima de la liga e…

Luego de ganar su sexto Balón de Oro, La Pulga marcó tres goles en la goleada 5 a 2 ante Mallorca (Giezmann y ...

Ciudad 07 Diciembre

José Corral: “El sueño de Interpuertos hoy comienza a ser realidad”

Así lo expresó el Intendente al observar este viernes los trabajos que se pusieron en marcha para la construcc...

Compartir