17
Vie , Ago
20 Noticias Nuevas

¿La cerveza 'negra' más saludable que la 'rubia'?

Salud
TIPOGRAFIA

 A nivel nutricional, la cerveza negra contiene más hierro, más vitaminas y más minerales que la rubia. Sus propiedades reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y protegen del envejecimiento celular

 A nivel nutricional, la cerveza negra contiene más hierro, más vitaminas y más minerales que la rubia. Sus propiedades reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y protegen del envejecimiento celular

xisten diversos estudios que avalan los innumerables beneficios de la cerveza, una nutritiva bebida con minerales, proteínas, mucha fibra y propiedades antioxidantes. La proporción de nutrientes de una cerveza puede variar en función del tipo de cerveza y de los factores que intervienen en el proceso de producción, siendo la cerveza negra la que contiene mayor cantidad de hierro frente a la rubia.

El consumo moderado de cerveza puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, además de facilitar la digestión y retrasar la menopausia. Haciendo un análisis nutricional de ambas bebidas, comprobaríamos que la cerveza negra es más calórica (algo más de 60 calorías por cada 100 mililitros, frente a los 40 de la rubia), aunque también aporta el doble de vitaminas y más potasio, fósforo y magnesio.
La cerveza negra aporta más calorías que la rubia

Dejando a un lado su contenido alcohólico, tanto la cerveza rubia como la cerveza negra son bebidas naturales que protegen al organismo de la oxidación y el envejecimiento celular, ayudando a eliminar toxinas por sus propiedades diuréticas.

Aunque ambas se elaboran fermentando el grano, la cerveza rubia y la cerveza negra se diferencian por el procedimiento de tueste: el malteado. Para producir cerveza negra se emplean maltas oscuras, las cuales le otorgan ese color opaco y sabor intenso con notas de café o chocolate. Pero la malta no es el única disparidad entre la cerveza rubia y la negra, ya que también se utilizan lúpulos más amargos en la fabricación de esta última para equilibrar el sabor. Precisamente, se cree que los extractos de malta y lúpulo que se usan para la cerveza negra podrían explicar los niveles más altos de hierro.

Según el investigador inglés Steve Huxley, el ser humano podría vivir a base de naranjas y cervezas. Hasta el célebre médico de la Antigua Grecia Hipocrátes alababa esta bebida, otorgándole la cualidad de ser un calmante suave que apaga la sed, fortalece el corazón y las encías.

Ultimas Noticias

Destacados 17 Agosto

Un empresario confesó que pagó US$ 600.000 por un decreto de Cristina Kirchner

Por primera vez, la Justicia pudo ayer conectar el pago de un soborno que figura en los cuadernos del chofer O...

Fútbol 17 Agosto

Daniel Angelici destrozó a Marcelo Gallardo tras su exabrupto contra River: las …

El presidente de Boca se refirió al polémico cántico contra el rival de toda la vida y fue muy duro con el "Mu...

Política 17 Agosto

Urtubey: "Los cuadernos echaron luz sobre un sistema que desprestigia a tod…

El mandatario salteño cuestionó duramente al sector del bloque del PJ en el Senado que no dio quórum para apro...

Fútbol 17 Agosto

Colón está en octavos de final

El conjunto sabalero superó al San Pablo en los penales e hizo historia en Santa Fe. Burián, la gran figura. ...

Ciudad 16 Agosto

Solicitan la revalorización del Parque Garay

El Concejo Municipal aprobó esta semana una resolución que impulsó el presidente del cuerpo legislativo, Sebas...

Etiquetas Populares

Compartir