15
Lun , Oct
10 Noticias Nuevas

¿La cerveza 'negra' más saludable que la 'rubia'?

Salud
TIPOGRAFIA

 A nivel nutricional, la cerveza negra contiene más hierro, más vitaminas y más minerales que la rubia. Sus propiedades reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y protegen del envejecimiento celular

 A nivel nutricional, la cerveza negra contiene más hierro, más vitaminas y más minerales que la rubia. Sus propiedades reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y protegen del envejecimiento celular

xisten diversos estudios que avalan los innumerables beneficios de la cerveza, una nutritiva bebida con minerales, proteínas, mucha fibra y propiedades antioxidantes. La proporción de nutrientes de una cerveza puede variar en función del tipo de cerveza y de los factores que intervienen en el proceso de producción, siendo la cerveza negra la que contiene mayor cantidad de hierro frente a la rubia.

El consumo moderado de cerveza puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, además de facilitar la digestión y retrasar la menopausia. Haciendo un análisis nutricional de ambas bebidas, comprobaríamos que la cerveza negra es más calórica (algo más de 60 calorías por cada 100 mililitros, frente a los 40 de la rubia), aunque también aporta el doble de vitaminas y más potasio, fósforo y magnesio.
La cerveza negra aporta más calorías que la rubia

Dejando a un lado su contenido alcohólico, tanto la cerveza rubia como la cerveza negra son bebidas naturales que protegen al organismo de la oxidación y el envejecimiento celular, ayudando a eliminar toxinas por sus propiedades diuréticas.

Aunque ambas se elaboran fermentando el grano, la cerveza rubia y la cerveza negra se diferencian por el procedimiento de tueste: el malteado. Para producir cerveza negra se emplean maltas oscuras, las cuales le otorgan ese color opaco y sabor intenso con notas de café o chocolate. Pero la malta no es el única disparidad entre la cerveza rubia y la negra, ya que también se utilizan lúpulos más amargos en la fabricación de esta última para equilibrar el sabor. Precisamente, se cree que los extractos de malta y lúpulo que se usan para la cerveza negra podrían explicar los niveles más altos de hierro.

Según el investigador inglés Steve Huxley, el ser humano podría vivir a base de naranjas y cervezas. Hasta el célebre médico de la Antigua Grecia Hipocrátes alababa esta bebida, otorgándole la cualidad de ser un calmante suave que apaga la sed, fortalece el corazón y las encías.

Ultimas Noticias

Provincia 15 Octubre

El Senador Michlig expresó su disconformidad y preocupación por el Proyecto del …

El Presidente del Bloque de Senadores del FPCyS, Felipe Michlig, manifestó su “disconformidad y profunda preoc...

Deportes 14 Octubre

"Las Leoncitas" cumplieron los pronósticos y se quedaron con la medall…

Las argentinas le ganaron por 3-1 a India en la final y se consagraron campeonas olímpicas. Es el tercer Juego...

Tenis 14 Octubre

Del Potro se fracturó la rótula de la pierna derecha y se pierde el resto de la …

“Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente, se m...

Destacados 14 Octubre

Molesta con La Nación, Vidal busca fondos y reclama $19 millones para la Provi…

La Gobernadora bonaerense busca más fondos en compensación por el Fondo del Conurbano y escapar de la interna ...

Política 14 Octubre

Para Hugo Moyano, el pedido de detención de su hijo es un ataque del gobierno

"Cuando reclamamos la apertura de las paritarias para lograr recuperar lo que la inflación le sacó a los salar...

Compartir