18
Mar , Dic
25 Noticias Nuevas

¿La cerveza 'negra' más saludable que la 'rubia'?

Salud
TIPOGRAFIA

 A nivel nutricional, la cerveza negra contiene más hierro, más vitaminas y más minerales que la rubia. Sus propiedades reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y protegen del envejecimiento celular

 A nivel nutricional, la cerveza negra contiene más hierro, más vitaminas y más minerales que la rubia. Sus propiedades reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y protegen del envejecimiento celular

xisten diversos estudios que avalan los innumerables beneficios de la cerveza, una nutritiva bebida con minerales, proteínas, mucha fibra y propiedades antioxidantes. La proporción de nutrientes de una cerveza puede variar en función del tipo de cerveza y de los factores que intervienen en el proceso de producción, siendo la cerveza negra la que contiene mayor cantidad de hierro frente a la rubia.

El consumo moderado de cerveza puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, además de facilitar la digestión y retrasar la menopausia. Haciendo un análisis nutricional de ambas bebidas, comprobaríamos que la cerveza negra es más calórica (algo más de 60 calorías por cada 100 mililitros, frente a los 40 de la rubia), aunque también aporta el doble de vitaminas y más potasio, fósforo y magnesio.
La cerveza negra aporta más calorías que la rubia

Dejando a un lado su contenido alcohólico, tanto la cerveza rubia como la cerveza negra son bebidas naturales que protegen al organismo de la oxidación y el envejecimiento celular, ayudando a eliminar toxinas por sus propiedades diuréticas.

Aunque ambas se elaboran fermentando el grano, la cerveza rubia y la cerveza negra se diferencian por el procedimiento de tueste: el malteado. Para producir cerveza negra se emplean maltas oscuras, las cuales le otorgan ese color opaco y sabor intenso con notas de café o chocolate. Pero la malta no es el única disparidad entre la cerveza rubia y la negra, ya que también se utilizan lúpulos más amargos en la fabricación de esta última para equilibrar el sabor. Precisamente, se cree que los extractos de malta y lúpulo que se usan para la cerveza negra podrían explicar los niveles más altos de hierro.

Según el investigador inglés Steve Huxley, el ser humano podría vivir a base de naranjas y cervezas. Hasta el célebre médico de la Antigua Grecia Hipocrátes alababa esta bebida, otorgándole la cualidad de ser un calmante suave que apaga la sed, fortalece el corazón y las encías.

Ultimas Noticias

Destacados 18 Diciembre

Imputaron al senador Marino por abuso sexual

El fiscal federal Federico Delgado pidió una "averiguación de delito" contra el legislador por La Pampa y a do...

Mundo 18 Diciembre

Países del Mercosur coinciden con Bolsonaro en necesidad de reformar el bloque

La cumbre de mandatarios se celebró este martes en Montevideo, días después de la amenaza del futuro gobierno ...

Fútbol 18 Diciembre

Lionel Messi recibió su quinta Bota de Oro y superó a Cristiano Ronaldo: "…

El astro argentino del Barcelona recibió su quinto galardón tras convertir 34 goles en la temporada pasada. "T...

Fútbol 18 Diciembre

Sorpresa en Emiratos Árabes: River perdió 5-4 por penales frente al Al Ain y no …

El "Millonario" no pasó de la igualdad con el equipo anfitrión en los 120 minutos: fue 2-2 en el estadio Hazza...

Economía 18 Diciembre

Oficialmente, Argentina está en recesión: el PBI cayó un 3,5% en el tercer trime…

Con dos trimestres negativos consecutivos en el producto, la economía ya está dentro de la definición oficial ...

Compartir