22
Sab , Ene
16 Noticias Nuevas

Florito: Media Sanción para otorgar créditos a personas con discapacidad para que puedan mejorar sus viviendas

Provincia
TIPOGRAFIA

La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de Ley de la diputada provincial, Betina Florito, que dispone la creación de un Programa de Mejoramiento de Viviendas para personas con discapacidad.

La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de Ley de la diputada provincial, Betina Florito, que dispone la creación de un Programa de Mejoramiento de Viviendas para personas con discapacidad.

La presidenta del bloque Somos Vida Santa Fe explicó que el objeto del Programa es “hacer accesibles las viviendas para aquellas personas con discapacidad y sus familiares en el marco de la estrategia del diseño universal”. “Eso significa diseño de entornos, procesos, programas, servi-cios, bienes, objetos, productos, instrumentos, herramientas y dispositivos, para que puedan ser utili-zados por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad, sin necesidad de adaptación ni diseño especializado”, argumentó. El Programa debe garantizar la accesibilidad y habilita varios mecanismos, como subsidios o créditos a tasas subsidiadas que el Poder Ejecutivo deberá reglamentar. Respecto de los beneficiarios se establece que estará destinado a personas con discapacidad debida-mente certificada y a su grupo familiar conviviente, al padre, madre, tutor o curador de una persona con discapacidad debidamente certificada, que se encuentre a su cargo y a instituciones asistenciales que se dediquen a la rehabilitación de personas con discapacidad, que no persigan fines de lucro y que sean debidamente reconocidas. Acerca de los requisitos los beneficiarios deben ser propietarios de la vivienda o adjudicatarios de algún plan de vivienda social impulsado por el estado nacional o los estados provinciales. “Entre los objetivos principales queremos facilitar el acceso a los elementos necesarios para el mejoramiento de la vivienda, para eliminar los obstáculos que dificulten el desplaza-miento en su interior y en la entrada de acceso a las mismas y veredas, o implementando un diseño que permita mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”, concluyó Florito.

Ultimas Noticias

Economía 22 Enero

Sigue el derrumbe de las criptomonedas: Bitcoin bordea los USD 35.000, su precio…

La advertencia rusa de que prohibirá el minado en su territorio agudizó la caída, precedida por la pérdida de ...

Fútbol 22 Enero

Boca, a la final del Torneo de Verano con su triunfo ante Universidad de Chile

El Xeneize se impuso por 3-2 en La Plata con goles de Medina, Zeballos y Vázquez tras ir dos veces abajo en el...

Policiales 22 Enero

Dos sicarios atacaron a varios jóvenes en la zona norte de la ciudad y uno fue h…

El episodio se produjo este viernes por la tarde en Génova y Sabín, donde los delincuentes que se trasladaban ...

Destacados 22 Enero

Cinco pesos en un día: el dólar libre registró el alza más amplia desde abril y …

La divisa informal ganó cinco pesos y encadenó cuatro ruedas consecutivas en alza. La brecha cambiaria se esti...

Provincia 21 Enero

Aumento de la tarifa de Aguas: Oscar "Cachi" Martínez pidió considera…

En la audiencia pública llevada a cabo por el Enress por el incremento en el valor del servicio, el legislador...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 1267 invitados y ningún miembro en línea

Compartir