25
Lun , Ene
33 Noticias Nuevas

"No van a ser 10 o 20 personas", dijo Perotti sobre las fiestas

Provincia
TIPOGRAFIA

El gobernador confirmó reuniones sociales para las fiestas de fin de año. "Habrá que tomar precauciones varios días antes", advirtió.

El gobernador confirmó reuniones sociales para las fiestas de fin de año. "Habrá que tomar precauciones varios días antes", advirtió.





El gobernador Omar Perotti encabezó junto con la ministra de Salud, Sonia Martorano, un nuevo encuentro del comité de expertos en la prevención y tratamiento del covid-19. Allí afirmó que se va “a seguir con un distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo) duro, con controles y protocolos”. Y aseguró que se continuará con habilitaciones “que tienen que ver con el aire libre y el calor, pero todo con protocolos”.

Asimismo, Perotti aprovechó para adelantar que se irán "preparando las reuniones sociales para las fiestas, porque inevitablemente se van a dar". "Hay que ser claros en los mensajes. En las fiestas no van a ser 10 o 20 las personas que se reúnan esa noche, sino todos los contactos previos que cada uno de los participantes tuvo antes de ese encuentro. Con lo cual, hay que tomar precauciones varios días antes, 48 o 72 horas antes de las fiestas y habrá que extremar los cuidados”, agregó el gobernador.

Y en ese sentido dijo a Rosario 3: “Va a estar permitido juntarse, pero lo tenemos que hacer con la mayor responsabilidad posible. Debemos entender que hay que tomar todos los cuidados posibles, apelando a que se vienen días en los que nos vamos a juntar con los que más queremos”.

Vacunas

Además, Perotti adelantó que se están llevando a cabo reuniones con el “Ministerio de Defensa de la Nación para organizar un esquema de logística de vacunación.

"En la provincia tenemos buena estructura de especialistas en frío y los hemos consultado para garantizar todas las alternativas. Hay vacunas con más necesidad de frío y otras con menos, con lo cual tenemos que estar preparados para las dos”, expresó.

“Hay una idea de cómo alcanzamos a todas las personas que son factores de riesgo, considerando mayores de 60 años. Un elemento que ayuda a identificar eso es el padrón electoral”, afirmó el mandatario provincial.



El secretario de Trabajo provincial Juan Manuel Pusineri había adelantado este viernes que el gobierno evalúa autorizar las reuniones sociales para las fiestas de fin de año. Señaló que, de habilitarse, será más cerca de las fechas festivas y habrá "limitaciones".

Pusineri, en diálogo con el programa A Diario (Radio 2), aseveró que las reuniones sociales "es un tema de agenda" para el gobierno provincial. "Sabemos que en esta época es una cuestión esencial. Creo que a medida que se vaya acercando la fecha de las fiestas, lo digo por mi cuenta, vamos a tener un esquema para que se reúna la familia con algunas limitaciones", expresó.

"La voluntad es avanzar en ese sentido. Hay que esperar unos días más para estar más próximos a la fecha de Navidad y fin de año", concluyó.

Ultimas Noticias

Destacados 25 Enero

Julio De Vido y Luis D’Elia cruzaron a Sergio Massa por sus declaraciones contra…

Lo vincularon con la venta de Edenor y negocios con el cloro, después de que el presidente de la cámara de Dip...

Fútbol 25 Enero

Cappa, contundente sobre el rumor de Gallardo al Real Madrid: "No tiene el …

El exentrenador aseguró que los clubes de Europa "se fijan en la imagen" y que el técnico de River no entra en...

Deportes 25 Enero

Los Gladiadores perdieron ante Qatar y quedaron al borde de la eliminación del M…

 El seleccionado argentino, que venía de una resonante victoria ante Croacia, sacó una amplia ventaja en el pr...

Pasa Ahora 25 Enero

Exclusivo: “Soy el encargado de la salud física y mental de Diego Maradona”, el …

A dos meses de la muerte del ídolo, la Justicia argentina que investiga un posible homicidio culposo por la ne...

Fútbol 25 Enero

Diego Dabove, tras ser presentado en San Lorenzo: "Vamos a reforzar el pla…

El nuevo entrenador del Ciclón fue presentado y brindó una conferencia de prensa. Además, avisó: "Nos encontra...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 646 invitados y ningún miembro en línea

Compartir