10
Lun , Ago
7 Noticias Nuevas

Perotti entregó respiradores y un monitor cerebral al Hospital de Niños Orlando Alassia

Provincia
TIPOGRAFIA

"El objetivo es que este hospital permanentemente crezca en la formación de su gente, en el equipamiento y en la tecnología, porque es la referencia de todo el centro norte de la provincia en lo que tiene que ver con pediatría", afirmó el gobernador.

"El objetivo es que este hospital permanentemente crezca en la formación de su gente, en el equipamiento y en la tecnología, porque es la referencia de todo el centro norte de la provincia en lo que tiene que ver con pediatría", afirmó el gobernador.



El gobernador Omar Perotti entregó este miércoles equipamiento al Hospital de Niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe. Se trata de tres respiradores, cuya inversión fue de un millón de pesos, y un monitor cerebral, que tuvo una inversión de 40.000 dólares.
"Una de las preocupaciones iniciales frente a la pandemia era el equipamiento en todos los efectores públicos, la necesidad de contar con respiradores para las camas críticas y también de equipamiento que nos pueda servir para el Covid-19, pero que también quede para su utilización posterior", sostuvo Perotti en las instalaciones del hospital.
"El objetivo es que este hospital permanentemente crezca en la formación de su gente, en el equipamiento y en la tecnología, porque es la referencia de todo el centro norte de la provincia en lo que tiene que ver con pediatría", concluyó el gobernador.
Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Martorano, puntualizó que "es una decisión muy firme de este gobierno reforzar el hospital de niños no sólo lo que es infraestructura sino también en tecnología".
"Sabemos que hoy el recurso humano y la tecnología van de la mano, todo lugar que quiera crecer tiene que crecer en tecnología, en educación y en recurso humano. Esas tres cosas están yendo de la mano", finalizó la ministra.
Por último, el director del Hospital de Niños Orlando Alassia, Osvaldo González Carrillo, describió que "un respirador será destinado a neonatología, otro va a terapia intensiva y el tercero va a ir al shock room de la guardia central, que en este momento no tenemos respiradores y es un elemento muy importante para los pacientes que ingresan graves".
"El otro elemento es un monitor cerebral para pacientes que tienen hipoxia. Son elementos de mucha utilidad y que ya vamos a comenzar a usarlos. Estamos muy agradecidos por esto, sobre todo los pacientes", cerró González Carrillo.

Ultimas Noticias

Provincia 09 Agosto

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al domingo 9 de agosto a las 19hs.

Fútbol 09 Agosto

La decisión que tomó Maradona de cara a la vuelta a los entrenamientos en el fút…

El director técnico de Gimnasia La Plata, de 59 años, se realizará el hisopado el próximo martes

Fútbol 09 Agosto

La súper oferta que prepara el Real Madrid para fichar a Paulo Dybala: las dos f…

Desde Italia aseguran que Florentino Pérez ya le envió una propuesta a la Juventus para quedarse con el pase d...

Destacados 09 Agosto

Coronavirus en Argentina: el Gobierno confirmó 84 nuevas muertes y 4.688 contagi…

El total de infectados en el país asciende a 246.499 y las víctimas fatales suman 4.606

Nación 09 Agosto

Ginés González García: “La vacuna contra el COVID-19 podría estar a principios d…

Desde hace más de treinta años que trajina los pasillos del poder, pero nunca abandonó su cálida sonrisa. Amig...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 749 invitados y ningún miembro en línea

Compartir