14
Mar , Jul
19 Noticias Nuevas

El Gobierno Juntó Intendentes con Festram

Provincia
TIPOGRAFIA

El próximo miércoles se reunirán en Paritarias. El gremio expuso sus demandas y propuestas

El próximo miércoles se reunirán en Paritarias. El gremio expuso sus demandas y propuestas


 
Tras los reiterados pedidos de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, este martes, el Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional Psic. José Luis Freyre, reunió en la Casa de Gobierno a la Organización Sindical Provincial con representantes paritarios de Intendentes y Presidentes Comunales. Del evento participaron Intendentes, Jefes Comunales y Autoridades pertenecientes a las localidades de Villa Gobernador Gálvez, Carlos Pellegrini, Cañada Rosquín, Rosario, Santa Fe, Rufino, por un lado y por FESTRAM Antonio Ratner, Jesús Monzón y Mauricio Herzog.
En la oportunidad se discutió un temario para abordar en el siguiente encuentro, donde se destaca la necesidad de poner fin a las reducciones salariales que se aplicaron de forma unilateral y también despidos en algunas municipalidades santafesinas; acordar el pago del bono de $3000 para el personal convocado a trabajar en la emergencia, la unificación de los protocolos de salud, de trabajo y de aislamiento social. En ese marco, estuvo nuevamente presente el debate sobre la ausencia de las ART en la prevención de enfermedades laborales y especialmente sobre el COVID 19 y Dengue, que tiene en gran riesgo y sin cobertura a una amplia cantidad de trabajadoras y trabajadores de los Municipios y Comunas.
Por tal razón FESTRAM elevó para su consideración una propuesta del “Protocolo General en el Marco del COVID 19 para las y los trabajadores de Municipios y Comunas” y así poder unificar las condiciones y ambientes de trabajo en el sector.
También, planteó la creación de una Comisión de Análisis de la situación económica y financiera de los Municipios y Comunas, con el objeto de asegurar el pago de salarios y la normal prestación de los servicios públicos esenciales, ante la incertidumbre que genera la falta de información sobre las transferencias de recursos a los Gobiernos Locales.
Desde FESTRAM, se reitera la necesidad de resolver con urgencia estas problemáticas, a los fines de poder iniciar el debate de la recomposición de salarios y Asignaciones Familiares.
Por otra parte el próximo jueves, se concretará por teleconferencia un Plenario de Secretarios Generales, donde evaluarán la estrategia común de los Gremios Municipales frente a la situación de atrasos salariales, pago del Sueldo Anual Complementario y las respuestas que surjan de las reuniones paritarias.

Ultimas Noticias

Se Comenta 14 Julio

¿Qué Pasa entre Perotti y el Presidente?

La reclación comenzó bien. Ahora, muchos se preguntan qué pasa entre el Gobernador Omar Perotti y el President...

Destacados 14 Julio

Sorpresiva carta de Hebe de Bonafini a Alberto Fernández

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo reclamó en nombre de la entidad por los invitados del s...

Provincia 14 Julio

Perotti: "Santa Fe no volverá a las clases hasta que no esté garantizada la…

El gobernador ratificó que las escuelas rurales en zonas donde no haya casos de coronavirus serían las primera...

Economía 14 Julio

El día después del IFE: en el Gobierno piensan formas de interrumpir el bono de…

En agosto habrá un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia, el programa de asistencia pensado para 3,5 ...

Provincia 14 Julio

Repudio de la UCR santafesina al manejo indiscrimiando del Gobierno Nacional y P…

La UCR Santafesina repudia enérgicamente el manejo indiscriminado de programas yfondos provinciales y nacional...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 1237 invitados y ningún miembro en línea

Compartir