11
Dom , Abr
13 Noticias Nuevas

Más de 600 mil santafesinos cobrarán la ayuda de $ 10 mil

Provincia
TIPOGRAFIA

Además de quienes perciben la asignación por hijo y embarazo, accederán monotributistas y empleadas domésticas.

Además de quienes perciben la asignación por hijo y embarazo, accederán monotributistas y empleadas domésticas.

El titular de la Ansés, Alejandro Vanoli, anunció ayer que 608.620 santafesinos cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que consiste en un bono de 10 mil pesos destinado a sectores afectados por el aislamiento obligatorio. En todo el país, ese beneficio alcanzará a cerca de 8 millones de personas, el doble de lo que había estimado el gobierno nacional.

Del total de personas que se encuentran en condiciones de recibir los $10.000 en el país, 4.863.994 personas son trabajadores informales; 469.330 son monotributistas de las categorías A y B; y 133.511 son trabajadoras de casas particulares.

"Es un ingreso monetario de emergencia inédito en Argentina y en América latina, en términos de los esfuerzos que implica para la política fiscal", destacó Vanoli en conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Pagar estos bonos le implicará al Estado un costo estimado en unos $78.000 millones.

"Estos casi $80.000 millones serán destinados por el Estado para poder hacer una política anticíclica que compense la caída de la actividad económica", señaló el titular de la Ansés.

A partir de ahora, el organismo le comunicará a cada beneficiario cuál será el cronograma de pagos.

"Estamos pidiendo datos bancarios y a quienes no tengan cuenta, vamos a dar alternativas para que lo puedan cobrar", remarcó ayer el funcionario nacional .

El pago extraordinario alcanzará a titulares de AUH (lo cobran automáticamente, según el calendario de pagos de la asignación), monotributistas de las categorías A y B, empleadas domésticas registradas y sin formalizar, trabajadores en negro y desempleados que no cobren ninguna otra asignación del Estado.

Según se precisó, en todo el país los beneficiarios del IFE serán 7.854.316, que surgen de 2.389.764 titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) y 5.464.552 personas que cumplieron los requisitos para acceder a este bono extraordinario.

Acreditación

En el caso de los titulares de AUH y AUE, el monto del IFE ya fue acreditado en sus cuentas, mientras que el resto de beneficiarios comenzarán a cobrarlo desde el 21 de abril hasta el 19 de mayo, de acuerdo con el cronograma que comenzó a difundir oficialmente la Ansés.

Según se comunicó oficialmente, próximamente se abrirá una nueva instancia de inscripción para quienes por algún motivo no lo hayan podido hacer hasta el momento, al tiempo que se habilitará un canal para que aquellos que quieran reclamar por haber sido rechazada su solicitud.

El IFE fue lanzado en los primeros días de abril por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni, como una forma de paliar la falta de ingresos de amplios sectores que en general se desempeñan de manera informal, cuyas actividades se vieron afectadas por el aislamiento impuesto para combatir el Covid-19.

En un primer momento, en el gobierno estimaron que la cantidad de beneficiarios iba a alcanzar a 3,6 millones de familias, cifra que finalmente fue duplicada.

El IFE "es una política que implemento el gobierno nacional para dar una respuesta a amplios sectores de la población que están sufriendo las consecuencias económicas de esta pandemia y de esta cuarentena que afecta a vastos sectores de la ciudadanía", enfatizó Vanoli.

Ultimas Noticias

Ciudad 11 Abril

Piden que vecinalistas participen de las reuniones del Consejo de Seguridad

Este jueves se aprobó sobre tablas un proyecto de la concejala Laura Mondino que solicita al Ejecutivo garanti...

Fútbol 11 Abril

Racing le ganó a Independiente con un penal escandaloso sobre el final

Mauro Vigliano cobró una falta inexistente en la última jugada del partido, que Enzo Copetti cambió por gol. F...

Mundo 10 Abril

Leopoldo López: “Maduro es responsable de un genocidio en cámara lenta”

El líder opositor venezolano habló con TN Internacional desde su exilio en Madrid, y entre otras cosas aseguró...

Boxeo 10 Abril

El Chino Maidana anunció que volverá al boxeo a mitad de año y sorprendió con el…

El púgil argentino, quien ya arrancó conversaciones para tener su escuela de boxeo dentro de Boca, sueña con p...

Política 10 Abril

Santiago Cafiero celebró que las provincias y la Ciudad intenten comprar vacunas

 “Está bien que colaboren”El jefe de Gabinete además se sumó a los dichos del presidente Alberto Fernández al ...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 576 invitados y ningún miembro en línea

Compartir