06
Sab , Jun
23 Noticias Nuevas

Perotti dijo que la actitud de Lifschitz es “tremendamente mezquina”

Provincia
TIPOGRAFIA

El gobernador criticó al presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, quien ahora habilitó el tratamiento en comisiones. Además, el mandatario adelantó que el gobierno elevará este viernes una nueva propuesta salarial a los docentes

El gobernador criticó al presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, quien ahora habilitó el tratamiento en comisiones. Además, el mandatario adelantó que el gobierno elevará este viernes una nueva propuesta salarial a los docentes



A partir del nuevo escenario que plantea el coronavirus a nivel nacional e internacional, vuelve a haber clima de negociación en los ámbitos legislativos de Santa Fe con el proyecto de ley de necesidad pública. Pero antes del debate, que el Frente Progresista finalmente habilitó en la Cámara de Diputados, el gobernador Omar Perotti dijo que la actitud del presidente de la Cámara baja provincial, Miguel Lifschitz, es “tremendamente mezquina”. Por otra parte, el mandatario anticipó que este viernes convocará nuevamente a los gremios docentes este viernes para tratar de ponerle fin al conflicto que ya motivó dos medidas de fuerza desde la fecha de comienzo del ciclo lectivo.

Luego de recibir al ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, y acompañado por el titular de la misma cartera a nivel provincial, Roberto Zukerman, el gobernador Perotti atendió a los medios en rueda de prensa.

Consultado por la nueva instancia que ahora atraviesa el proyecto de ley de necesidad pública a partir de la decisión de Lifschitz, Perotti advirtió que “desde diciembre que todos conocen este proyecto de ley, hubo modificaciones en diálogo con todas las fuerzas políticas, todos saben de qué se trata”.



Y luego recordó que “hemos visto cómo se han votado presupuestos sobre tablas; esto al lado del presupuesto es una mínima parte”.

Acerca de las declaraciones de algunos funcionarios del gobierno santafesino, que habían tildado de mezquino al presidente de la Cámara de Diputados, el gobernador respondió: “Sin dudas que no tratar este proyecto, o esta decisión de debatir la misma propuesta que surgió, es tremendamente mezquina”.

“Si estábamos pidiendo un refuerzo para accionar en salud por más de 150 ambulancias deterioradas, falta de equipamiento por deudas con proveedores; imagínese cómo vamos a afrontar esta situación de casos de dengue, sarampión y lo que hoy nos plantea el coronavirus”, aseguró Perotti.

Por último sobre este tema, el gobernador indicó que “la Nación dispuso de fondos especiales por la situación sanitaria de 1.700 millones de pesos, pero cada provincia va a tener que requerir una cantidad de recursos que no estaban previstos en ningún presupuesto”.

Paritarias y pandemia

Mientras Omar Perotti hablaba en la Casa de Gobierno, en la plaza de la capital provincial los gremios docentes hacían sonar sus reclamos por una mejora en los salarios: “Mañana (viernes), terminado la movilización y el reclamo del gremio, sentimos que es el momento para sentarnos a discutir”, anticipó el mandatario santafesino.

Y luego comentó que “tenemos la voluntad de que el conflicto se solucione lo antes posible y estamos convencidos de que la propuesta es buena”.


Sobre la situación que plantea la nueva pandemia, Perotti mencionó que “ya hay actividades de índole oficial que han sido postergadas”.

“Lo que estamos siguiendo atentamente son todas las decisiones que está tomando el gobierno nacional, porque nosotros seguimos todos los protocolos de Nación y reforzamos de acuerdo a las particularidades de nuestra provincia”, resumió después.

Y acerca de la posibilidad de que se suspendan las clases, describió: “Esa es otra instancia; en casos puntuales como en Viedma o en Chaco, se generó una actividad específica porque había casos positivos. Hasta que eso no se dé, acá en Santa Fe nada indica que las clases deban suspenderse”.

Ultimas Noticias

Basquet 06 Junio

Kevin Durant confirmó que no jugará esta temporada de la NBA, habló del racismo …

El alero estrella de los Nets, que se lesionó hace un año, adujo no sentirse pleno físicamente. Además, defend...

Fútbol 06 Junio

Mauro Formica será operado la próxima semana y su recuperación sería de tres mes…

El Gato tiene una hernia inguinal que se le detectó a partir de una pubialgia que no mostraba mejorías. El del...

Destacados 06 Junio

Detienen a una banda muy violenta que era manejada desde la cárcel de Coronda y …

Este sábado se realizaron múltiples allanamientos en el Gran Rosario con el saldo preliminar de siete detenido...

Provincia 06 Junio

La Auditoría General de la Nación confirmó la deuda y el déficit anticipado por …

Un informe del organismo nacional ratificó los números que había anticipado el actual gobernador durante la tr...

Política 06 Junio

Santiago Cafiero: “Con Macri, esta pandemia hubiera sido una catástrofe”

El Jefe de Gabinete recordó que el ex presidente “dejó una Argentina quebrada” y “sin Ministerio de Salud”. Se...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 697 invitados y ningún miembro en línea

Compartir