07
Mar , Abr
21 Noticias Nuevas

Piden la renuncia del ministro de Seguridad de Santa Fe

Provincia
TIPOGRAFIA

Funcionarias del PRO emitieron una carta en la que además repudian los dichos de Marcelo Saín. Reclaman al gobernador, Omar Perotti, que "se haga cargo de la conducción de Seguridad".

Funcionarias del PRO emitieron una carta en la que además repudian los dichos de Marcelo Saín. Reclaman al gobernador, Omar Perotti, que "se haga cargo de la conducción de Seguridad".




Varias dirigentes del PRO pidieron la renuncia del ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, y se sumaron a la ola de repudio generalizado luego de que el funcionario declarara en un medio: "Vine a descansar a Buenos Aires porque si me quedo allá me cagan a tiros”.

A través de una carta, el grupo de mujeres expresó: “Las mujeres del Pro Santa Fe nos preguntamos: ¿de qué se ríe, señor ministro? Pareciera que las consecuencias que vivimos todos los santafesinos por el narcotráfico le causan gracia. Pareciera que hacer memes en sus redes sociales con el Capitán América no fue suficiente falta de respeto, relata una supuesta estacionalidad en los homicidios y ahora también ironiza en la televisión sobre el riesgo con el que convivimos todos los santafesinos”.

E indicaron: “La seguridad es un derecho fundamental, toda vida es sagrada, exigimos que se aborde la crisis que estamos atravesando con seriedad y que el ministro Saín deje de hacer declaraciones ofensivas y comience a tomar medidas para poner a salvo a toda la ciudadanía”.

En este contexto, Cadena 3 dialogó con Gisela Scaglia, diputada nacional de Juntos por el Cambio por Santa Fe, quien afirmó que el ministro "se nos ríe en la cara".

"Es una persona que, por no ser santafesino, se nos ríe a nosotros. Lo que se siente es preocupación y se le pide al gobernador que reaccione en los que está pasando. Él es quien dijo e hizo campaña que se iba a ocupar y nos preocupa porque, si el ministro de Seguridad se tiene que ir porque tiene miedo a que le peguen tiros, imagínense qué le queda a cualquier ciudadano de la provincia que no tiene custodia, que no maneja la policía y que no tiene información", dijo a Cadena 3 Scaglia.

Según los últimos datos, tan sólo en el departamento de Rosario ya hay 43 muertos por inseguridad en lo que va del 2020.

En medio de esta ola de asesinatos, el propio Marcelo Saín cambió el avatar de su cuenta de Twitter con un montaje en donde se lo ve a él como el Capitán América. Esto también genero un gran repudio.

"El día que puso esa foto, habían matado a quemarropa a una nenita de un año. A los pocos días, un gerente había sido asesinado en el Casino. Se nota que es una persona técnica pero no esperábamos que Perotti nombrara a alguien como él. Creemos que necesitamos a alguien que sea santafesino, que conozca la provincia y que pueda tener decisión política. Él es una persona que podría ser un buen asesor o ser parte del ministerio pero no que pueda conducir. No podemos confiar en él, nadie nos está cuidando".

Finalmente, la diputada nacional repudió que el gobernador, Omar Perotti, "no da la cara" desde que asumió su cargo.

"Primero, generó un asueto para ordenar las cosas y durante enero no hubo función pública. Ahora estamos en febrero y necesitamos que el gobernador hable. Él dice que esto se hizo porque renovó la cúpula policial y eso es mentira. No podemos encontrar qué medidas de seguridad está tomando".

Ultimas Noticias

Provincia 07 Abril

La Diputada Fiorito participó en la primera reunión del Comité de Emergencia San…

La diputada provincial Betina Florito, del bloque Somos Vida, participó de la primera reunión del Comité de Em...

Destacados 06 Abril

Le otorgaron la prisión domiciliaria a Amado Boudou

Lo resolvió el Tribunal Oral Federal 4

Fútbol 06 Abril

Ortigoza, otro contra Tevez

El jugador de Estudiantes de Río Cuarto afirmó que el delantero de Boca “no se puede meter en el bolsillo de l...

Turismo 06 Abril

Un grupo de tortugas invadió las playas vacías por la cuarentena

Ante el aislamiento social dispuesto para prevenir el contagio del COVID-19, los reptiles tomaron las playas d...

Sucesos 06 Abril

Coronavirus: destinan US$3,2 millones de los bolsos de José López al Hospital de…

El dinero será destinado a los rubros de “insumos, aparatología e investigación” para enfrentar la emergencia ...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 595 invitados y ningún miembro en línea

Compartir