03
Mie , Jun
23 Noticias Nuevas

El gobierno de la provincia recibió a legisladores radicales

Provincia
TIPOGRAFIA

El gobernador Perotti y varios ministros abordaron junto con diputados de la UCR el proyecto de ley de Necesidad Pública que ingresará a la Legislatura para ser tratado en sesiones extraordinarias

El gobernador Perotti y varios ministros abordaron junto con diputados de la UCR el proyecto de ley de Necesidad Pública que ingresará a la Legislatura para ser tratado en sesiones extraordinarias




En el marco de los encuentros que la provincia mantiene con diferentes sectores, este lunes por la mañana el gobernador Omar Perotti recibió a legisladores de la UCR para abordar el proyecto de Ley de Necesidad Pública que enviarán prontamente a la legislatura.

Participaron del encuentro junto al gobernador, Esteban Borgonovo, ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad; Rubén Michlig, ministro de Gestión Pública, y Walter Agosto, ministro de Economía.

Por la UCR estuvo presente el presidente del Comité Provincial de la UCR de Santa Fe, Carlos Fascendini; el senador provincial Felipe Michlig; el diputado provincial, Maximiliano Pullaro; el senador provincial Lisandro Enrico; el diputado provincial Fabián Oliver; y el intendente de Armstrong, Pablo Verdechia.

Tras el encuentro, el ministro de Gobierno Esteban Borgonovo resaltó el “espíritu constructivo, de mucha responsabilidad” que hubo en la reunión con los legisladores radicales y reconoció que en el primer intento de aprobación de las entonces leyes de emergencia “faltó diálogo”.

“Creo que la dirigencia política empieza a construir acuerdos y me parece que el desafío es que podamos tener las herramientas que necesita la provincia de Santa Fe”, agregó Borgonovo y destacó “que no hay el más mínimo rastro de superpoderes o delegación de facultades” en el nuevo proyecto que será enviado esta semana y aseguró que van “a respetar las atribuciones del poder legislativo en un cien por cien”.

“Estamos solicitando la autorización que necesitamos para salir de una situación que es compleja, me parece que fue una jornada muy positiva, y además seguiremos dando toda la información que nos requieran los legisladores”, afirmó.
Por último, destacó que en este nuevo proyecto “va a ir solamente todo lo que es urgente, tanto en el plano económico financiero como en el plano de la seguridad”.

Para este martes está prevista la presencia de legisladores y autoridades del socialismo, con la intención de completar el diálogo con todas las fuerzas políticas.

Ultimas Noticias

Destacados 03 Junio

Jair Bolsonaro, tras el récord de muertes diarias por coronavirus en Brasil: …

El jefe de Estado respondió así a una partidaria que, mencionando pasajes de la Biblia, le pidió al mandatario...

Provincia 03 Junio

Nación habilitó reuniones familiares y más actividades en Santa Fe

Incluye servicio doméstico, bares y restaurantes con el sistema “take away” (para llevar) y clubes para deport...

Provincia 03 Junio

Perotti firmó un acuerdo de colaboración con la Nación para dinamizar la obra pú…

"Estos programas nos van a poder dar una muy buena respuesta para el trabajo, la construcción de viviendas, pe...

Espectáculo 03 Junio

Cacho Deicas, líder de Los Palmeras, pidió terminar con la cuarentena: “Hay que …

El vocalista de la icónica banda de cumbia habló de las dificultades que atraviesa el rubro musical y aseguró ...

Política 03 Junio

Alberto Fernández habló sobre la legalización del aborto, su debut sexual, el li…

El presidente Alberto Fernández sorprendió este martes a muchos oyentes radiales cuando inesperadamente contes...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 779 invitados y ningún miembro en línea

Compartir