07
Vie , Ago
41 Noticias Nuevas

El Senador Michlig reiteró el pedido para repavimentar la RP 69s, tramo Moisés Ville - Virginia

Provincia
TIPOGRAFIA

Reafirmando su permanentes gestiones para el mejoramiento de la red vial del centro-norte provincial, el Senador Felipe Michlig –a través de un Proyecto de Comunicación- requirió al Poder Ejecutivo que a través del Ministerio competente, proceda a ejecutar la obra de repavimentación de la ruta Provincial N° 69 S, en el tramo comprendido entre la localidad de Moisés Ville (Dpto. San Cristóbal) y Virginia (Dpto. Castellanos).

Reafirmando su permanentes gestiones para el mejoramiento de la red vial del centro-norte provincial, el Senador Felipe Michlig –a través de un Proyecto de Comunicación- requirió al Poder Ejecutivo que a través del Ministerio competente, proceda a ejecutar la obra de repavimentación de la ruta Provincial N° 69 S, en el tramo comprendido entre la localidad de Moisés Ville (Dpto. San Cristóbal) y Virginia (Dpto. Castellanos).


“Así como durante el Gobierno anterior logramos la pavimentación histórica de la RP 69 s  –entre la RN N° 34 y la localidad de Moisés Ville -paralelamente venimos gestionando por la repavimentación del tramo desde Moisés Ville a Virginia, que se encuentra cada vez más deteriorado. Toda la región tiene altas expectativas que –prontamentente- también se pueda concretar esta obra tan necesaria y de suma importancia”, mencionó el Senador departamental.
“Avanzado proceso de deterioro”
En los fundamentos del proyecto el legislador pone de manifiesto que “la RP N° 69 S, en el tramo comprendido entre la localidad de Moisés Ville y Virginia, se encuentra fuertemente deteriorado, circunstancia que se agravó durante el último año como consecuencia de las fuertes precipitaciones que afectaron la región, y que aceleró el proceso de roturas sobre la calzada, con baches, rajaduras y corrimiento de la carpeta asfáltica hacia las banquinas, generando constante peligro a sus usuarios.
Dicha ruta es funcional al traslado de diversas producciones, principalmente agropecuarias, como así también al traslado de personas entre distintas localidades del departamento y también desde zonas rurales a centros urbanizados por razones de salud, motivos educacionales, recreativos y comerciales (con la única fábrica de mayonesa que existe en la provincia, asentada en Moisés Ville). Por allí también circulan dos empresas de transporte público de pasajeros ( Empresa ETAR y Expreso Ruta 13), que ya manifestaron la probable decisión de dejar de transitar por las condiciones de la ruta”.
Importancia productiva
“Es de destacar además la importancia histórica de la localidad de Moisés Ville, ya que por ser una de las primeras colonias judías reviste una trascendencia turística de suma relevancia, no solo con visitantes del país, sino de muchísimos extranjeros que recorren los monumentos históricos y museos que obran en dicha localidad (con una visita anual de unos 10.000 visitantes para realizar el circuito turístico histórico); para lo cual resulta necesario garantizar condiciones óptimas de transitabilidad”, indicó Felipe Michlig.

Ultimas Noticias

Policiales 07 Agosto

Confirmaron los procesamientos de Cristóbal López y Fabián De Sousa por lavado d…

El fallo también alcanza a Osvaldo Sanfelice, exsocio de Máximo Kirchner. La Cámara Federal porteña tenía pend...

Espectáculo 07 Agosto

Polémica frase de Jorge Rial sobre el feminismo: "Cometí el error de darle …

El conductor de Intrusos lanzó una dura reflexión al aclarar que no es feminista sino “machista en recuperació...

Destacados 07 Agosto

Por unanimidad la Legislatura suspendió al fiscal Gustavo Ponce Asahad

Es de manera preventiva y temporal, por 180 días e incluye la disminución del 50 por ciento del salario. El fi...

Provincia 07 Agosto

Diputados Juntos por el Cambio: "Quienes debían detectar delitos,los estaba…

Los diputados provinciales de Juntos por el Cambio se manifestaron luego de la sesión conjunta entre ambas cám...

Fútbol 07 Agosto

El City aprovechó dos errores para eliminar al Real Madrid y clasificó al Final …

El equipo de Guardiola derrotó por 2-1 al de Zidane con goles conseguidos por dos fallos de Raphaël Varane y s...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 795 invitados y ningún miembro en línea

Compartir