18
Sab , Ene
18 Noticias Nuevas

Perotti intervino la EPE para contar con un "diagnóstico preciso" de la compañía

Provincia
TIPOGRAFIA

Mauricio Caussi, a cargo de la empresa, garantizó que no habrá aumentos de tarifa, al menos durante los próximos tres meses. "La idea es tomar contacto con la realidad de la operación de la EPE", señaló.

Mauricio Caussi, a cargo de la empresa, garantizó que no habrá aumentos de tarifa, al menos durante los próximos tres meses. "La idea es tomar contacto con la realidad de la operación de la EPE", señaló.





Mauricio Caussi, quien quedó a cargo de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), explicó hoy que la decisión del gobernador Omar Perotti de intervenir la compañía fue motivada porque su estrategia no cumplía con los "lineamientos estratégicos" del Ejecutivo provincial.

"No implica más que eso", advirtió el interventor de la EPE, y señaló que la resolución de Perotti se enmarca en el inciso tercero de la ley 10.014 que contempla como causal de intervención "cuando la orientación que tiene la EPE no coincide con los lineamientos estratégicos del Poder Ejecutivo Provincial".

Caussi aclaró que la determinación no implica que la administración provincial tenga previsto un aumento de tarifa, al menos durante los tres meses que dure la intervención.

"Es fundamental tomar contacto directo con la realidad y ajustar el diagnóstico"

Asimismo, indicó que el gobierno hizo uso de la herramienta que da la posibilidad de "un compás de espera" y advirtió que "la ley habilita la intervención por 180 días, pero se decidió que no vaya más allá de los 120 días". "La idea es contar con un diagnóstico preciso sobre en qué situación está la empresa", señaló al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho.

Perotti dispuso ayer la intervención de la EPE, principal organismo recaudador de la provincia, con la intención de conocer en detalle el capital humano y los recursos económicos y de infraestructura con los que se cuenta la compañía. Su intención es, a partir del relevamiento, establecer el plan de trabajo a futuro.


La compañía posee en todo el territorio provincial 1.200.000 usuarios y 3.876 empleados. Su funcionamiento fue uno de los temas más complejos que se abordaron durante la transición de mando. De hecho, hubo chispazos entre el exgobernador Miguel Lifchitz y Perotti, precisamente por la EPE.

"Ya estamos trabajando en esto con el cuerpo gerencial porque a partir de los lineamientos principales que se tomaron con el equipo de transición es fundamental tomar contacto directo con la realidad y ajustar el diagnóstico. Intervención es una palabra que para algunos les cae un poco fuerte. Nosotros hicimos uso de lo que la institucionalidad nos permite", señaló Caussi.

Consultado sobre cómo encontró la empresa, Caussi dijo: "A poco más de 24 horas de ser nombrado sería un poco osado opinar sobre el estado de la EPE. La realidad es que el equipo de transición ha enviado una nota pidiendo información y esa nota no fue respondida".

"Sabemos que personal de la Auditoría General de la Nación tomó contacto con los funcionarios de la EPE, que será alcanzada por esa auditoría de corte que solicitó el gobernador. Ahora vamos a Rosario para tomar contacto directo con la realidad", agregó.

Finalmente, Caussi descartó la aplicación de aumentos de tarifas, al menos durante los próximos tres meses. "No está en consideración ese tema hasta que no tengamos un panorama exacto de cómo está la empresa", aclaró.

Ultimas Noticias

Fútbol 18 Enero

San Lorenzo ofertó por Nicolás Fernández, pero se queda en Defensa

El Ciclón, que se quedó sin Nicolás Blandi y sabe que Adolfo Gaich no durará mucho en el fútbol argentino, le ...

Destacados 18 Enero

Nisman, a cinco años de su muerte: acto con familiares y la DAIA en La Tablada

Se realiza una marcha este sábado a las 18 en Plaza Vaticano, ubicada en Cerrito y Viamonte. Por su parte, la ...

Espectáculo 18 Enero

El folclore de luto: a los 89 años, murió Juan Carlos Saravia

Gran parte de la historia de la música nacional se va con él. Este viernes el folclore despide a uno de los mi...

Economía 18 Enero

FMI destacó diálogo con Alberto Fernández y dijo que quiere ayudar a la Argentin…

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, consideró además que mantiene "int...

Fútbol 17 Enero

"Necesitábamos hablar con Vignatti y solucionamos todo"

El capitán de Colón le puso tranquilidad a las últimas horas vividas por el plantel. "Hasta ahora todo lo que ...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 595 invitados y ningún miembro en línea

Compartir