18
Sab , Ene
23 Noticias Nuevas

Traferri defendió el presupuesto de Lifschitz y apuntó a Perotti por la "falta de diálogo"

Provincia
TIPOGRAFIA

El senador del departamento San Lorenzo dijo que no habla con el gobernador electo desde agosto. Desde el perottismo, Capitani sostuvo que Lifschitz pretende seguir gobernando desde la Cámara de Diputados  

El senador del departamento San Lorenzo dijo que no habla con el gobernador electo desde agosto. Desde el perottismo, Capitani sostuvo que Lifschitz pretende seguir gobernando desde la Cámara de Diputados  



“El problema es la falta de diálogo”. El senador provincial del departamento San Lorenzo, Armando Traferri, se refirió con la frase a la tensión entre el gobernador entrante, Omar Perotti, y el saliente, Miguel Lifschitz, pero también al quiebre interno que produjo dentro del PJ la media sanción en la Cámara alta del presupuesto con seis votos peronistas –incluido el suyo– a pesar del deseo del mandatario electo de que no se aprobara.

“Con Omar Perotti no hablo desde el 15 de agosto. Yo no lo busqué porque digo: si nos necesita, nos va a llamar. Anteayer llamó (por la reunión del jueves en el PJ a la que Traferri asistió) y en ningún momento nos dijo que no votáramos el presupuesto”, afirmó en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2. Al tiempo que negó un pacto con Lifschitz, descalificando las acusaciones del perottismo de que hizo un “escandaloso” pacto con el mandatario saliente.

Del otro lado, el senador peronista del departamento San Jerónimo, Danilo Capitani –que será ministro de Desarrollo Social de Perotti–, dijo que es “una falta de sentido común” que el presupuesto tenga “la letra final del gobernador saliente y lo ejecute el entrante”, al tiempo que alimentó la sospechas de un pacto entre Lifschitz y Traferri: “Ni siquiera pudimos leer el presupuesto. Algunos sí; pudieron opinar y quizás modificar algunas cosas”. Y más: deslizó que Lifschitz actúa como si pretendiera seguir gobernando la provincia desde la Cámara de Diputados.

“No puedo entender la falta de diálogo. Pero a a veces están los Marcos Peña dentro de los esquemas de gobierno que le hacen mucho daño a la intención de diálogo”, insistió por su parte Traferri.

Dijo que es falso que sea la primera vez que el presupuesto se aprueba sobre tablas, sostuvo que era necesario hacerlo para cumplir con los plazos que fija la Constitución provincial y recordó además que la última vez que hubo cambio de signo político en la provincia, en 2007, el presupuesto 2008 lo presentó Jorge Obeid el 31 de octubre, la Legislatura la aprobó y lo ejecutó Hermes Binner. Claro, abundó, aquella vez sí había diálogo y la ley de leyes la elaboraron en conjunto los funcionarios de las gestiones saliente y entrante.

Pero además, el senador del departamento San Lorenzo dijo que el presupuesto enviado por Lifschitz es “razonable” y no representa “impedimento alguno para el gobierno que viene”.

“Este es el presupuesto más federal que hubo. Es la primera vez que a través de una ley se garantiza la remisión de fondos a los municipios de toda la provincia”, enfatizó. “Es prudente, austero, equitativo; no vemos razón para no aprobarlo”.

Y pasó la última factura: “Si nos hubiese llamado Omar hubiésemos hablado”.

Ultimas Noticias

Fútbol 18 Enero

Así está el mercado de pases de la Superliga 2020

El 26 de enero retoma el campeonato y los clubes empiezan a prepararse para afrontar todos los compromisos de ...

Policiales 18 Enero

Puerto San Martín: Le perforó el corazón de un tiro a su hijastro

El homicidio ocurrió en Puerto General San Martín. Un hombre discutió con el hijo de su pareja y le disparó pr...

Sucesos 18 Enero

La denuncia a CFK, lo que nunca llegó a explicar Nisman

La investigación del fiscal fue objeto de pujas políticas y judiciales durante los últimos cinco años. Mirá. ...

Política 18 Enero

Massa sobre negociaciones de la deuda: "Tendremos la invalorable ayuda de F…

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que está "convencido" de que el Papa "ya está ayudando al Gobi...

Sucesos 18 Enero

Eduardo "Pacha" Cantón confesó que tiró el cordero desde el helicópter…

El empresario argentino declaró que fue el autor de la polémica que involucra al empresario Federico Álvarez C...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 638 invitados y ningún miembro en línea

Compartir