06
Vie , Dic
15 Noticias Nuevas

Rechazan el envío de pliegos sin cumplir con la paridad

Provincia
TIPOGRAFIA

Vucasovich sostuvo que “se debe respetar la igualdad real de oportunidades entre varones y mujeres para el acceso a cargos electivos e institucionales”

Vucasovich sostuvo que “se debe respetar la igualdad real de oportunidades entre varones y mujeres para el acceso a cargos electivos e institucionales”



En orden a noticias de público conocimiento, el Poder Ejecutivo propondrá para su tratamiento en el ámbito de la Legislatura Provincial, las personas que cubrirán los cargos de Defensor del Pueblo Adjunto para las delegaciones norte y sur de la Provincia..
Si bien aún no se han enviado los respectivos pliegos, los nombres para los cargos, son en su totalidad hombres. En este sentido la diputada Alejandra Vucasovich destacó “Si esto se confirma, no se respeta ni se  garantiza la participación en igualdad de condiciones, en los cargos políticos y de representación entre varones y mujeres".
En el plano nacional, la Ley de Paridad, fue  reglamentada  por el decreto 171/2019 y establece que las listas de candidatos al Congreso de la Nación (diputados y senadores) y al Parlamento del Mercosur deben ser realizadas "ubicando de manera intercalada a mujeres y varones desde el/la primer/a candidato/a titular hasta el/la último/a candidato/a suplente".
También elConcejo Municipal de Santa Fe,  sancionó una ordenanza estableciendo la paridad de género en cargos electivos en el ámbito de la ciudad de Santa Fe, “haciendo efectivos los principios de participación y representación igualitaria entre géneros para los mismos, siendo aplicable a las listas de precandidatos y precandidatas, y de candidatos y candidatas en las distintas categorías electorales que correspondan al orden local“.
Por último laCámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, aprobó en dos oportunidades la ley de paridad, pero su tratamiento no prosperó en la Cámara de Senadores.
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en el marco del envió a  la Legislatura provincial de un proyecto de Ley de Paridad de Género para todas las listas de candidatos y en todos sus niveles decía: “Estamos reingresando un proyecto que resume estas propuestas para establecer la paridad de género en todas las listas, tanto a nivel provincial, municipal y comunal”, sostuvo. Y agregó“estamos promoviendo que haya igualdad de género en otros ámbitos del sector público, por ejemplo, la Suprema Corte de Justicia".
Vucasovich sostuvo: “Esta igualdad proclamada por el gobernador, no tiene su correlato en las acciones, por lo que pedimos que se analicen los nombres que se enviaran en los pliegos y se efectiva participación a las mujeres, cumpliendo así con la paridad y permitiendo fortalecer  el sistema democrático, con la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la actividad política e insititucional”.

Ultimas Noticias

Espectáculo 06 Diciembre

El ex de Julieta Prandi violó la perimetral y la modelo se paralizó

En diálogo con TN Show, la abogada de la actriz detalló la estrategia judicial contra Claudio Contardi. ...

Economía 05 Diciembre

Según la UCA, la pobreza trepó al 40,8% en la Argentina y es la más alta de la d…

Los datos corresponden al tercer trimestre del 2019. El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Cató...

Destacados 05 Diciembre

Macri: "Estamos mejor que hace cuatro años"

  A días de dejar el poder, el Presidente realizó un balance de su gestión en seis puntos. Criticó al anterior...

Basquet 05 Diciembre

Así es, Luis Scola sigue jugando (ahora en Milán)

Luis Scola luce el número 40 en vez de su acostumbrado número 4 con su nuevo equipo en Italia, pero, aunque ti...

Fútbol 05 Diciembre

Tevez le respondió a Riquelme y declaró: “Quiero seguir en Boca aunque sea de u…

En vísperas de las elecciones en Boca, el Apache contestó a Román tras los comentarios respecto a su continuid...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 559 invitados y ningún miembro en línea

Compartir