29
Vie , May
10 Noticias Nuevas

El perottismo rechazó el convite de realizar el Presupuesto 2020 en conjunto

Provincia
TIPOGRAFIA

La comisión de transición que representa a Omar Perotti planteó que sea justamente la próxima gestión peronista la que realice el cálculo de ingresos y gastos. Por lo que rechazó la convocatoria del ministro Saglione y pidió que el proyecto sea debatido en la Legislatura luego del 10 de diciembre

La comisión de transición que representa a Omar Perotti planteó que sea justamente la próxima gestión peronista la que realice el cálculo de ingresos y gastos. Por lo que rechazó la convocatoria del ministro Saglione y pidió que el proyecto sea debatido en la Legislatura luego del 10 de diciembre





Luego de que el ministro de Economía santafesino Gonzalo Saglione convocara a la comisión de transición del gobernador electo Omar Perotti a realizar el Presupuesto 2020 de forma conjunta entre la gestión saliente y la entrante, desde el entorno del rafaelino subieron la apuesta: rechazaron el convite socialista y le presentaron una nota formal al funcionario provincial solicitándole que el cálculo de gastos y recursos con los que contará el nuevo gobierno sea confeccionado justamente por la próxima gestión peronista. Además, plantean que el proyecto sea puesto a consideración de la Legislatura luego del 11 de diciembre, ya con la asunción de los nuevos diputados y senadores electos.

De esta manera se confirmó lo que se había dejado trascender en la previa: que el peronismo pediría en principio posponer los plazos estipulados por la gestión del Frente Progresista y luego de que querían ser los que definieran la hoja de ruta presupuestaria de su propio gobierno.

De esta manera, el Presupuesto es la nueva piedra en el zapato de una transición muy discutida, sobre todo mediáticamente, por ambas fuerzas políticas. El Frente Progresista propuso una confección conjunta, pero desde el perottismo va por todo, rechazaron el convite y consideraron necesario ser los únicos encargados de confeccionar el Presupuesto 2020.

La misiva firmada por el ex ministro coordinador del segundo gobierno de Jorge Obeid, Rubén Michlig; el senador Alcides Calvo; y el diputado Leandro Busatto, comenzó: “Entendemos que dado el difícil contexto económico que atraviesa el país y consecuentemente la provincia de Santa Fe, caracterizado por una fuerte volatilidad de las variables macro y micro económicas, se hace difícil la elaboración de tan importante herramienta dentro de los plazos que propone el Ministerio de Economía”. El plazo legal, según la Constitución para el envío del proyecto de Presupuesto a la Legislatura, vence el 30 de septiembre.

“Consecuentemente, creemos necesario que las nuevas autoridades elegidas sean las encargadas de la confección del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos del Ejercicio Económico correspondiente al año 2020 y su posterior elevación a las Honorables Cámaras Legislativas a partir del 11 de diciembre del 2019”, continuó la carta, haciendo referencia a la necesidad de que sea debatida por la nueva conformación de la Legislatura.

“La evolución de la situación económica y financiera en los próximos meses constituye un elemento condicionante para la definición de políticas de la gestión que se iniciará a partir del 10 de diciembre, y deberá ser exhaustivamente analizada por los equipos técnicos del futuro gobernador para lograr elaborar un Presupuesto acorde a la realidad y que no constituya una mera expresión de deseos”, expresó la comisión que representa los intereses del próximo mandatario Perotti.

 

Además, chicanearon al socialismo por el puntillismo con el que manejan este año la presentación del Presupuesto, cuando usualmente solicitaron prórrogas hasta tanto tengan un panorama más claro de los números presupuestarios que manejaría la Nación: “Es de público conocimiento que desde el año 2015 hasta la fecha, el Ministerio de Economía ha ingresado los respectivos presupuestos generales de gastos y cálculo de recursos con posterioridad a la fecha que determina el artículo 72 inciso 8 de la Constitución Provincial, solicitando las postergaciones en su presentación que según consta siempre han sido en el mes de noviembre de cada año el tiempo de ingreso del proyecto, por lo que no sería una excepción que el Presupuesto para el año 2020 sea presentado fuera de los plazos justificados por el contexto nacional y con un cambio de autoridades provinciales”.

Para finalizar la misiva, le solicitaron expresamente a Saglione y al actual gobernador Miguel Lifschitz que “remita a las Cámaras Legislativas una comunicación oficial requiriendo una prórroga sin plazo para la presentación del Presupuesto para el año 2020”.

Ultimas Noticias

Fútbol 29 Mayo

Martino: "El de Barcelona fue mi peor año"

El Tata, que dirigió al equipo entre 2013 y 2014, dijo que desde los resultados no le fue mal pero agregó que ...

Provincia 29 Mayo

Los senadores se unieron para apuntarle a Marcelo Sain

Legisladores del propio justicialismo y de la UCR le pidieron al ministro de Seguridad que deje de imputarles ...

Destacados 29 Mayo

En medio de la polémica por los subsidios al transporte, Fernández propuso …

Sobre la posibilidad de reinstalar la coparticipación del Fondo Sojero, Fernández dijo que "hay que revisar to...

Ciencia & Tecnología 29 Mayo

Mark Zuckerberg se diferenció de Twitter: “Facebook no debería ser el árbitro d…

Muchos ven en los dichos del fundador de la compañía el fin del cuestionado trabajo de algunas empresas de fac...

Mundo 29 Mayo

En medio de la crisis por la pandemia del coronavirus, Chile reflotó un viejo c…

El gobierno de Piñera envió una carta de protesta por supuestas pretensiones argentinas sobre la plataforma co...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 1974 invitados y ningún miembro en línea

Compartir