22
Sab , Feb
9 Noticias Nuevas

La AGN comenzará a auditar la gestión de Lifschitz en diciembre próximo

Provincia
TIPOGRAFIA

La Comisión Revisora de Cuentas aprobó el pedido de revisión de la gestión del actual gobernador, que fue formalizada hace un mes atrás por el gobernador electo, Omar Perotti

La Comisión Revisora de Cuentas aprobó el pedido de revisión de la gestión del actual gobernador, que fue formalizada hace un mes atrás por el gobernador electo, Omar Perotti




El titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Oscar Lamberto, confirmó que la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas ya aprobó el pedido de revisión de la gestión de Miguel Lifschitz, formalizado un mes atrás por el gobernador santafesino electo, Omar Perotti.

Como adelantó La Capital en julio pasado, la auditoría del estado de situación de la administración santafesina comenzará, recién en diciembre próximo, una vez que el rafaelino asuma formalmente el mando de la Casa Gris. Un equipo de profesionales de la AGN revisará el estado de cuentas de la Caja de jubilaciones, el Iapos(Iapos) y otros organismos provinciales.

Si bien el equipo de transición de Perotti había advertido que el déficit de la provincia se ubicaba en 10.500 millones de pesos, días atrás el cálculo a diciembre aventuró una cifra cerca a los 25 mil millones.

La labor a cargo de la AGN es una decisión política de Perotti y va en sintonía con la que Hermes Binner requirió en 2007 respecto del gobierno saliente de Jorge Obeid. Por entonces, se auditaron (entre otros puntos) la disponibilidad de caja, los fondos acumulados en las cuentas unificadas y los últimos cheques librados. Y no se detectó ninguna irregularidad.

La Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas, con presencia de diputados y senadores, aprobó el pedido y ya se conformó un equipo de entre 16 y 20 técnicos.

El gobernador Miguel Lifschitz fue notificado y “se puso a disposición” de la AGN, confió Lamberto.

La AGN es un órgano con rango constitucional, asistente del Congreso de la Nación en el control público posterior para mejorar la eficiencia, eficacia y efectividad del Estado. Y se maneja con independencia respecto de la entidad fiscalizada y otros grupos de intereses externos.

La revisión a cargo de la AGN es una decisión política de Perotti y va en sintonía con la que Hermes Binner requirió en 2007 respecto del gobierno saliente de Obeid. Por entonces, se auditaron —entre otros puntos— la disponibilidad de caja, los fondos acumulados en las cuentas unificadas y los últimos cheques librados.

Ultimas Noticias

Fútbol 21 Febrero

Gallardo, el fallo del TAS y el palito para Boca: "Siguen enroscados"

El técnico de River se refirió a la definición de la Libertadores 2018 y aseguró: "Nosotros no íbamos a dejar ...

Ciudad 21 Febrero

Se realizó la primera reunión paritaria del año

En el marco de la Paritaria Central, se llevó a cabo el Primer encuentro donde la UPCN planteó la imperiosa ne...

Destacados 21 Febrero

7000 jubilados presentaron una demanda colectiva para que se aplique el porcenta…

La demanda colectiva promovida por la Defensoría de la Tercera Edad busca que se declare la inconstitucionalid...

Mundo 21 Febrero

El Tribunal Electoral de Bolivia confirmó que Evo Morales no se podrá presentar …

El ex presidente no podrá competir en los comicios del próximo 3 de mayo. También fue imposibilitado su ex can...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Etiquetas Populares

Quien esta en Línea

Hay 418 invitados y ningún miembro en línea

Compartir