19
Mie , Feb
28 Noticias Nuevas

Lifschitz evalúa cómo sigue la cláusula gatillo

Provincia
TIPOGRAFIA

El gobernador de Santa Fe afirmó que las últimas medidas económicas implementadas por la administración Macri "dejan a las provincias en situación muy delicada".

El gobernador de Santa Fe afirmó que las últimas medidas económicas implementadas por la administración Macri "dejan a las provincias en situación muy delicada".






El gobernador Miguel Lifschitz afirmó que no ha evaluado eliminar la cláusula gatillo de reajuste salarial para los empleados provinciales, pero aclaró que se encontrará con los gremios estatales, en una reunión ya prevista antes de que estalle esta crisis, para analizar cómo se llega a fin de años.

"No teníamos previsto suspender la cláusula gatillo. Hace una semana la había ratificado. Es parte de lo que habíamos conversado con los gremios. De todas maneras, tenemos prevista desde febrero una reunión paritaria que hará antes de fin de mes. Vamos a conversar y analizar la situación con las organizaciones gremiales. Por ahora no tenemos ninguna decisión tomada sobre ese punto. Estamos a la expectativa de ver qué ocurre con estos planteos que hicimos ayer", aseguró.

En ese sentido, agregó: "Hay muchas situaciones que analizar. Tenemos un fuerte compromiso con la atención de la salud, la educación, reforzamos todas las partidas que tienen que ver con la asistencia social. Tenemos que rearmar nuestro esquema y ver cómo vamos a llegar hasta fin de año".

Lifschitz fue uno de los 19 mandatarios provinciales que mantuvieron ayer una reunión cumbre en la que resolvieron acudir a la Corte Suprema de Justicia para rechazar las medidas económicas que el Poder Ejecutivo Nacional implementó tras las últimas elecciones Paso.

El mandatario santafesino afirmó esta mañana que las últimas medias tomadas por el gobierno nacional para atemperar los efectos de la crisis "se hicieron a expensas de recursos que corresponden a las provincias", y remarcó que eso "es inconstitucional".



En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, Lifschitz realizó un balance del cónclave de ayer.

"Gran parte de las provincias compartimos la misma preocupación. Las medidas que ha tomado de manera unilateral el gobierno nacional para mejorar la situación de sectores golpeados por la situación económica, se hicieron a expensas de los recursos de las provincias. Esto deja en situación muy delicada a todas las provincias. Esto es inconstitucional", afirmó.

"Por ahora no tenemos ninguna decisión tomada sobre la cláusula gatilo. Estamos a la expectativa de ver qué ocurre con los planteos que hici

Lifschitz sostuvo que "está muy bien que el gobierno nacional tome medidas paliativas para superar la crisis, pero no debe hacerlo a expensas de los recursos provinciales, que lo haga con sus propios recursos porque en definitiva la crisis es responsabilidad del gobierno nacional y no de las provincias".



Al ser consultado sobre cómo repercutirán esas medidas en las arcas provinciales, el gobernador respondió: "De un día para otro perdemos alrededor de 4 mil millones de pesos por cambios en los pisos del impuesto a las ganancias. Ese cambio solamente produce a Santa Fe una caída en cuatro meses de 2.500 millones de pesos. A eso hay que sumarle las otras medidas".

En ese sentido habló sobre el futuro de la cláusula gatillo de actualización de sueldos de los empleados públicos. "No teníamos previsto suspender la cláusula. Hace una semana la había ratificado. Es parte de lo que habíamos conversado con los gremios. De todas manera, tenemos prevista una reunión paritaria que hará antes de fin de mes. Vamos a conversar y analizar la situación con las organizaciones gremiales. Por ahora no tenemos ninguna decisión tomada sobre ese punto. Estamos a la expectativa de ver qué ocurre con estos planteos que hicimos ayer", aseguró.

Ultimas Noticias

Fútbol 19 Febrero

Bebelo Reynoso pidió ser vendido a la MLS

El mediocampista tuvo poco lugar en los últimos meses y la oferta de Minessota United lo tentó, aunque al Xene...

Ciudad 19 Febrero

Trabajadores de la economía social y popular ofrecen sus productos en La Redonda

En Salvador del Carril y Belgrano, hasta el viernes, se comercializan alimentos que integran la canasta básica...

Espectáculo 19 Febrero

More Rial demandó a La Bomba Tucumana por medio millón de pesos

La denuncia es por calumnias e injurias. La mediática se sintió afectada por los dichos de la cantante quien e...

Destacados 19 Febrero

Acribillaron de 40 tiros al hijo de la presidenta del PJ de Villa Gobernador Gál…

Por la cantidad de disparos, los investigadores creen que lo atacaron con una ametralladora e investigan posib...

Salud 19 Febrero

Cinetosis: ¿Por qué me mareo cuando viajo?

Los viajes en auto, tren, avión o barco pueden no ser tan placenteros como se espera. Es común que algunas per...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 641 invitados y ningún miembro en línea

Compartir