13
Vie , Dic
30 Noticias Nuevas

Frana: "Quedó claro que hay un déficit de $10.500 millones"

Provincia
TIPOGRAFIA

Los representantes pidieron datos sobre la deuda a los municipios y el Fondo de Obras Menores.

Los representantes pidieron datos sobre la deuda a los municipios y el Fondo de Obras Menores.




La situación económica y el estado de las cuentas públicas de las cuentas públicas de la provincia se convirtió en uno de los ejes de trabajo en la mesa de transición armada entre el actual gobierno santafesino y los equipos designados por el gobernador electo Omar Perotti. A pedido de las autoridades entrantes, en el segundo encuentro que mantuvieron a principios de mes, el ministro de Gobierno, Pablo Farías, entregó información relacionada con el déficit fiscal, que llegó a $ 10.500 millones en el primer semestre.

Silvina Frana, actual legisladora nacional y diputada provincial electa por el Frente Juntos, forma parte del equipo designado por Perotti para pedir y recibir información de parte los representantes del gobierno saliente. Durante una entrevista con el programa “La banda cambiaria”, que se emite por FM Meridiano, explicó que del encuentro se llevaron una “primera foto de la situación”, en la que se refleja el impacto de la crisis económica sobre Santa Fe.

“En el último encuentro quedó claro que la provincia acumula en el primer semestre un déficit de $ 10.500 millones”, señaló. Explicó que“ seguramente una parte del mismo tiene que ver con un endeudamiento que tiene la Nación respecto del déficit de la Caja de Jubilaciones y posiblemente también con la recesión económica”, pero aclaró que eso se va a seguir analizando.

Los representantes del gobernador electo también pidieron y recibieron datos sobre “lo que se le debe a municipios y comunas por el Fondo de Obras Menores”.

Frana aclaró que “esta transición no tiene que ver con tomar decisiones en conjunto, sino con conocer la situación de la provincia”. En ese sentido, reafirmó que “quienes gobiernan hoy son responsables hasta diciembre”.

Si bien evitó aventurar un análisis sobre la segunda mitad del año, advirtió que “la situación de la provincia no queda afuera de la baja de la economía general, que afecta la recaudación y genera mayor presión de gasto por la necesidad de atender a los que quedan afuera del sistema”.

Relativizó, además, las afirmaciones del ministro de Economía, Gonzalo Saglione, respecto de que entregará una provincia con más deudas por cobrar que por pagar. “Entiendo que se refiere a lo que la Nación nos debe por deuda histórica pero no podemos hablar de una deuda por cobrar porque para todo eso hace falta un proceso judicial”, dijo.

Ultimas Noticias

Fútbol 13 Diciembre

Newell´s se lo dio vuelta a Independiente sobre el final

En un partido con muchas emociones, el Rojo estuvo al frente dos veces pero la Lepra no sólo lo igualó sino qu...

Sucesos 13 Diciembre

El juez Casanello rechazó excarcelar a Lázaro Báez

  Es en la causa por supuesto lavado de dinero a través de la firma familiar M&P.

Destacados 13 Diciembre

La Iglesia, sobre nuevo protocolo ILE: “Se instala el aborto libre en la Argenti…

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud, Alberto Bochatey, consideró que "es peor que l...

Espectáculo 13 Diciembre

Luciana Salazar cerca de tener un programa político en C5N

El perfil de Luciana Salazar fue cambiando durante este año, principalmente desde agosto, cuando a sus activid...

Nación 13 Diciembre

Procesaron a Stolbizer por cortes de rutas durante la 125

Lo decidió por "entorpecimiento de transporte de tierra" el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo. Además, disp...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 515 invitados y ningún miembro en línea

Compartir