03
Mie , Jun
20 Noticias Nuevas

Perotti quiere una auditoria y saber cuánto dinero se gastó en Rosario

Provincia
TIPOGRAFIA

El ministro de Gobierno, Pablo Farías, recibió al equipo del gobernador electo que busca una auditoría para conocer cómo el socialismo manejó los números de la administración y cuántos recursos se destinaron a la salud pública rosarina

El ministro de Gobierno, Pablo Farías, recibió al equipo del gobernador electo que busca una auditoría para conocer cómo el socialismo manejó los números de la administración y cuántos recursos se destinaron a la salud pública rosarina





Este miércoles se realizó la primera reunión por la transición del gobierno provincial, cuya conducción asumirá a partir del 10 de diciembre el peronista Omar Perotti. Como primera medida, el gobernador electo pidió una auditoría a la gestión socialista. También busca conocer cuánto dinero se gastó en Rosario y si se pidió un crédito para pagar de forma anticipada el aguinaldo a los trabajadores estatales, antes de las elecciones del 16 de junio.

Según informó la periodista Ivana Fux de El Tres, el ministro de Gobierno, Pablo Farías, recibió en la Casa Gris a la comisión designada para la transición que incluye a los senadores Alcides Calvo y Armando Traferri; los diputados provinciales Roberto Mirabella y Leandro Busatto y el ex ministro coordinador de Jorge Obeid, Rubén Michlig. Esta vez también participó la diputada Silvina Frana.

“Todo nos preocupa”, señaló Michlig tras el encuentro que comenzó este miércoles a las 10.30 y terminó pasado el mediodía. El equipo de Perotti busca conocer cómo manejó el socialismo los números y en tal sentido pidieron una auditoría como la que Hermes Binner solicitó cuando asumió en 2007, después de Obeid.

También pidieron precisiones sobre el manejo del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) y sobre la cantidad de recursos provinciales destinados a sostener el sistema de salud público de Rosario.

Para Farías, el pedido de una auditoría “es razonable” como también es razonable el dinero destinado a los hospitales rosarinos “porque es el único municipio que ha desarrollado un sistema de salud tan importante”.

Por otro lado, Farías no desmintió ni confirmó la toma anticipada de un crédito para pagar el aguinaldo antes de los comicios de junio, una maniobra que se vinculó con una estrategia de campaña dada la cercanía de las elecciones.

Farías dijo que “es normal que se tomen anticipos y está dentro de la ley”.

Ultimas Noticias

Espectáculo 03 Junio

Cacho Deicas, líder de Los Palmeras, pidió terminar con la cuarentena: “Hay que …

El vocalista de la icónica banda de cumbia habló de las dificultades que atraviesa el rubro musical y aseguró ...

Política 03 Junio

Alberto Fernández habló sobre la legalización del aborto, su debut sexual, el li…

El presidente Alberto Fernández sorprendió este martes a muchos oyentes radiales cuando inesperadamente contes...

Fútbol 03 Junio

La Volpe, polémico: “No jugaría con Riquelme de enganche y le diría que hay un p…

El ex DT de Boca fue filoso a la hora de hablar de la táctica en el fútbol. También le pidió a Maradona que bu...

Destacados 03 Junio

Coronavirus en la Argentina: confirmaron 904 contagios, la cifra más alta en una…

En las últimas 24 horas hubo 13 muertes por COVID-19 en la Argentina y el total de víctimas fatales llegó a 56...

Destacados 02 Junio

Investigan el accionar de la policía en un operativo en Chaco: integrantes de l…

El hecho ocurrió el domingo en la localidad de Fontana, cuando ingresaron a un domicilio de una familia. Hay a...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 738 invitados y ningún miembro en línea

Compartir