26
Mar , May
22 Noticias Nuevas

Compromiso de Perotti para congelar las tarifas eléctricas

Provincia
TIPOGRAFIA

Omar Perotti y María Eugenia Bielsa recorrieron ayer el barrio República de la Sexta, en Rosario, y visitaron las instalaciones del Club Unión y Fuerza, donde realizan sus actividades más de 80 chicos de la zona.

Omar Perotti y María Eugenia Bielsa recorrieron ayer el barrio República de la Sexta, en Rosario, y visitaron las instalaciones del Club Unión y Fuerza, donde realizan sus actividades más de 80 chicos de la zona.



Omar Perotti y María Eugenia Bielsa recorrieron ayer el barrio República de la Sexta, en Rosario, y visitaron las instalaciones del Club Unión y Fuerza, donde realizan sus actividades más de 80 chicos de la zona. Allí, el candidato a gobernador de Juntos ratificó su decisión de "cambiar esta política del socialismo de aumentar permanentemente los impuestos y la luz, esta política errática que lo único que hizo en los últimos tiempos es trasladar los incrementos nacionales sin pensar en la estructura productiva y las familias".

Durante la recorrida, que comenzó en el Centro Cultural Oveja Negra, Perotti afirmó: "No hay más margen para seguir aumentado las tarifas y los impuestos. Vamos a congelar las tarifas eléctricas para ir después a un sistema de tarifas diferenciadas por sectores y por regiones".


La jornada continuó en el playón polideportivo del barrio, donde Perotti y Bielsa dialogaron con vecinos. "Tenemos sectores a los que hay que cuidar porque generan empleo, porque su matriz energética requiere altos consumos, pero también tenemos regiones de la provincia donde es central que desarrollemos empleo, que acompañemos a emprendedores, que acompañemos a quienes quieren generar mano de obra, e incentivarlos para que se radiquen en esos lugares ampliando sus posibilidades de trabajo. Eso requiere una política energética diferente", añadió.

La propuesta de Perotti busca segmentar con "una tarifa social para las familias", pero que al mismo tiempo permita "resguardar desde los servicios electrointensivos a aquellos que tienen un lugar importante en la cadena de valor y que también sea la herramienta para potenciar una región a través de un diferencial en el costo de la energía".

Asimismo, la iniciativa prevé un esquema específico para el sector científico-tecnológico con una tarifa de estímulo que le permita desplegar su actividad.

Previamente, Perotti visitó Venado Tuerto, donde recorrió la planta de la fábrica de motos y amortiguadores Corven. Allí se refirió a la situación del mercado interno y la suba de los costos energéticos y recordó: "Cerraron más de 3 mil pymes, en buena parte por el costo de la energía".

Y resaltó: "Desde 2007, cuando comienza a gobernar el socialismo, a la actualidad, la tarifa de luz aumentó 3 mil por ciento".

"No hay más margen para seguir aumentando las tarifas y los impuestos en la provincia"

Ultimas Noticias

Policiales 26 Mayo

Asesinaron a balazos a un hombre de 55 años en San Lorenzo

La víctima fue llevado al hospital en un auto, que se dio rápidamente a la fuga, pero las maniobras de resucit...

Fútbol 26 Mayo

Burián: "Me gustaría volver a Nacional"

Leonardo Burián, arquero de Colón que se encuentra en Uruguay realizando la cuarentena, reveló sus ganas de re...

Tenis 26 Mayo

La pesadilla Guillermo Pérez Roldán: qué hay detrás de las confesiones a coraz…

El tandilense vive en Santiago de Chile y decidió contar, a los 50 años, por primera vez, el drama familiar qu...

Sucesos 25 Mayo

Murió el femicida Ricardo Barreda

Estaba internado desde el 10 de marzo. Tenía problemas de próstata y Alzheimer. Había sido condenado por el cu...

Destacados 25 Mayo

Coronavirus en Argentina: reportaron 15 muertos y 552 nuevos infectados en las ú…

En el informe vespertino del Ministerio de Salud, se confirmaron 11 fallecidos, que se suman a los cuatro del ...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 843 invitados y ningún miembro en línea

Compartir