19
Lun , Ago
15 Noticias Nuevas

”Más allá de Cristina, acá lo que está en discusión son dos modelos políticos”

Provincia
TIPOGRAFIA

Lo sostuvo el candidato a gobernador José Corral esta mañana en Coronda, tras conocerse la definición que brindó Cristina Fenández de Kirchner respecto a la fórmula presidencial. “Hay un camino de dificultades, pero auténtico y republicano; mientras que el otro es el que nos llevaba a Venezuela”, dijo el intendente santafesino.

Lo sostuvo el candidato a gobernador José Corral esta mañana en Coronda, tras conocerse la definición que brindó Cristina Fenández de Kirchner respecto a la fórmula presidencial. “Hay un camino de dificultades, pero auténtico y republicano; mientras que el otro es el que nos llevaba a Venezuela”, dijo el intendente santafesino.



Esta mañana el candidato a gobernador de Cambiemos, José Corral, estuvo en la ciudad de Coronda, llevando su propuesta para la provincia. En ese marco, fue consultado por la prensa en torno a la definición del kirchnerismo en cuanto a su fórmula presidencial, que estará compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández. “Más allá de Cristina, acá lo que está en discusión son dos modelos políticos”, advirtió el intendente santafesino. “Por un lado, el modelo del kirchnerismo que nos llevaba a Venezuela. Hay que ver adonde iba el país con esa opción. Solo basta mirar cómo está hoy Venezuela”, señaló José Corral. En el mismo sentido, recordó cómo estaba el país hace tres años y medio, tras 12 años de kirchnerismo. “Dejaron un país sin reservas en el Banco Central, peleado con el mundo, nuestros únicos aliados eran Irán y venezuela, con autoritarismo político Ahora están hablando de suprimir la Justicia, cosas que son muy graves. Y recordemos, además, que fueron Alberto Fernández y Cristina Fernández quienes firmaron en 2008 la resolución 125, para meterle la mano en el bolsillo a nuestros productores”, repasó.
El candidato a gobernador contrapuso a esto la otra opción “que es ese camino dificultoso, con muchos problemas, el de la República, el de reconocer las dificultades. Pero creemos que se un camino auténtico. Porque no hay atajos, no hay soluciones mágicas”. “Aún con todos los errores que seguramente se han cometido, a lo mejor un exceso de optimismo que el Gobierno transmitió en su momento, creyendo de que se podían resolver más rápidamente algunos problemas, creo que estamos en el camino de recuperar la República, de recuperar la decencia, de recuperar las instituciones y de a poco también de recuperar la economía”, consideró José Corral. Valoró que ahora hay “equilibrio en nuestra balanza de energía, cuando antes comprábamos el gas. El campo ya no no tiene una pata encima y si lo permite el clima produce, y produce mucho. Ese es el camino. No hay que volver hacia atrás”, enfatizó José Corral.
Concluyó que todo eso “será lo que se va a discutir en estos meses. Así que nos parece bien que haya una fórmula, que Cristina Fernández de Kirchner esté donde quiera estar. Pero hay que generar otra opción, que es la que lidera el presidente Macri y habrá que discutir en todo caso cómo se compone la fórmula”.

Ultimas Noticias

Destacados 19 Agosto

Rusia utilizó a su ejército de hackers para atacar empresas a través de impresor…

Los piratas informáticos trabajan para la Dirección General de Inteligencia que depende del Ministerio de Defe...

Deportes 19 Agosto

Con De la Fuente y Boffelli, ya están Los Pumas para el Mundial de Japón

Mario Ledesma dio la lista de jugadores que integrarán el plantel albiceleste y hay presencia rosarina ...

Policiales 19 Agosto

Encontraron "objeto inquietante" en celda de Nahir Galarza, investigan…

Ocurrió dos días después de que confirmaran la prisión perpetua por el crimen de Pastorizzo. Investigan si pla...

Provincia 19 Agosto

Ponen en duda la continuidad de la cláusula gatillo para la administración públi…

Rubén Michlig, referente de Omar Perotti en la mesa de transición, aseguró que la crisis que atraviesa la prov...

Fútbol 19 Agosto

Por qué la presentación de Philippe Coutinho en el Bayern Múnich complicó la lle…

El brasileño arribó a Alemania y manifestó su deseo de sumarse al equipo bávaro. Como el PSG se había mostrado...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 697 invitados y ningún miembro en línea

Compartir