19
Lun , Ago
15 Noticias Nuevas

Polémica por el boleto: Dietrich le pidió a Fein que imite a Vidal y Larreta

Provincia
TIPOGRAFIA

El ministro de Transporte, de visita en la región, le respondió a la intendenta sobre su pedido de congelar el precio del gasoil. Comparó lo que invierten la ciudad y la provincia de Buenos Aires con lo que aportan Santa Fe y Rosario de sus arcas. “Cada uno tiene que resolver sus problemas”, dijo

El ministro de Transporte, de visita en la región, le respondió a la intendenta sobre su pedido de congelar el precio del gasoil. Comparó lo que invierten la ciudad y la provincia de Buenos Aires con lo que aportan Santa Fe y Rosario de sus arcas. “Cada uno tiene que resolver sus problemas”, dijo




La pelota había quedado picando luego del pedido por escrito que le hizo la intendenta Mónica Fein al presidente Mauricio Macri, solicitando que congele el precio del gasoil al valor de marzo para no tener que trasladar ese incremento al costo del boleto del transporte público. Este viernes, aprovechando su visita a la región, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recogió el rebote y le puso su voz a una respuesta que había llegado de manera extraoficial desde Casa Rosada. El funcionario nacional dijo que el precio del combustible “no depende del presidente” y le recomendó a Fein que haga lo mismo que supuestamente hicieron Horacio Larreta en la ciudad de Buenos Aires y María Eugenia Vidal en la provincia, en cuanto a los fondos que pasaron a destinar a subsidios para el transporte.


Dietrich visitó este viernes la ciudad de Villa Constitución, donde estuvo acompañado por la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, y el intendente de esa localidad, Jorge Berti, y Horacio Cucchiari, presidente del Ente Zona Franca del puerto.

En diálogo con el programa La primera de la tarde, que conduce Sergio Roulier en Radio 2, el ministro Dietrich contó el motivo de su visita a la región: “Estamos recorriendo la Zona Franca, la verdad que es impactante lo que hicieron acá”. Y luego amplió que “se trata de una inversión de más de 10 millones de dólares y están logrando que un montón de carga que se trasbordaba afuera, ahora se hace acá en Santa Fe”.

El funcionario nacional contó que “las barcazas que antes volvían vacías a Paraguay, ahora vuelven con fertilizantes, generando puestos de trabajo”. Los vecinos de Villa Constitución se manifestaron preocupados por esta situación, ya que advertían que esos materiales eran “tóxicos” para la población: “Eso es falso; hay pequeños grupos que pareciera que quieren frenar las inversiones, que no desarrollemos”, retrucó Dietrich.

La respuesta a Fein

A partir de allí, la charla radial se centró en el pedido por escrito que la intendenta de Rosario le hizo llegar al presidente Macri la semana pasada, pidiéndole que tome la decisión de congelar el precio del gasoil a los valores de marzo para que el aumento no se traslade al boleto. “A mí me llaman la atención a veces esas declaraciones”, soltó Dietrich de entrada.

El titular de la cartera nacional de Transporte indicó que “el precio del petróleo está aumentando en el mundo” y subrayó que “ni la intendenta, ni yo, ni el presidente Macri tenemos incidencia sobre el precio del combustible, porque es un commodity e impacta el valor del dólar”.

Ultimas Noticias

Destacados 19 Agosto

Rusia utilizó a su ejército de hackers para atacar empresas a través de impresor…

Los piratas informáticos trabajan para la Dirección General de Inteligencia que depende del Ministerio de Defe...

Deportes 19 Agosto

Con De la Fuente y Boffelli, ya están Los Pumas para el Mundial de Japón

Mario Ledesma dio la lista de jugadores que integrarán el plantel albiceleste y hay presencia rosarina ...

Policiales 19 Agosto

Encontraron "objeto inquietante" en celda de Nahir Galarza, investigan…

Ocurrió dos días después de que confirmaran la prisión perpetua por el crimen de Pastorizzo. Investigan si pla...

Provincia 19 Agosto

Ponen en duda la continuidad de la cláusula gatillo para la administración públi…

Rubén Michlig, referente de Omar Perotti en la mesa de transición, aseguró que la crisis que atraviesa la prov...

Fútbol 19 Agosto

Por qué la presentación de Philippe Coutinho en el Bayern Múnich complicó la lle…

El brasileño arribó a Alemania y manifestó su deseo de sumarse al equipo bávaro. Como el PSG se había mostrado...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 749 invitados y ningún miembro en línea

Compartir