18
Dom , Ago
19 Noticias Nuevas

María de los Ángeles Sacnun: “Hay que inaugurar una nueva etapa en Santa Fe”

Provincia
TIPOGRAFIA

La senadora nacional evaluó los resultados de las Paso en Santa Fe y confió en las cualidades de Perotti para la general. Destacó que Bielsa le sumó "diversidad" al frente Juntos. Además, destacó la injerencia de Cristina Kirchner para lograr la unidad santafesina del peronismo

La senadora nacional evaluó los resultados de las Paso en Santa Fe y confió en las cualidades de Perotti para la general. Destacó que Bielsa le sumó "diversidad" al frente Juntos. Además, destacó la injerencia de Cristina Kirchner para lograr la unidad santafesina del peronismo





La actual senadora nacional por Unidad Ciudadana, María de los Ángeles Sacnun, celebró la elección que hizo el peronismo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) en la provincia. Consideró que los santafesinos demostraron “una necesidad de inaugurar una nueva etapa fundada en transformar la inseguridad, el empleo y el desarrollo”.

Reivindicó a Omar Perotti como el indicado para explotar el entramado productivo de la provincia y generar más empleo. Por otro lado valoró el aporte de María Eugenia Bielsa por aportar “diversidad” al frente y por mantener un eje relacionado con “el empleo, la producción, el desarrollo de la industria y la seguridad”.

Sacnun reconoció la injerencia de Cristina Fernández de Kirchner en la Paso santafesinas. Aseguró que bajar las candidaturas de Unidad Ciudadana en la provincia fue “central para proveer a la unidad” y para “construir proyecto ganador que ponga fin al modelo de Mauricio Macri”.

—¿Fue una buena elección de los precandidatos a gobernadores por Santa Fe?

—Lo cierto es que si sumamos los votos obtenidos por Omar Perotti y María Eugenia Bielsa ha habido un triunfo rotundo de nuestro frente electoral. Esto demuestra que hay una profunda necesidad de los santafesinos y santafesinas por inaugurar una nueva etapa en Santa Fe fundada en transformar la inseguridad, algo que preocupa mucho, en materia de empleo, de desarrollo. Entendemos que es un momento donde Santa Fe debe convertirse en un nuevo modelo económico para Argentina. Por el entramado productivo y los recursos humanos podemos hacerlo, también por lo que significa nuestra industria, y los sectores agrícolas. Tenemos la potencialidad para poner a Santa Fe en el rumbo de la creación de empleo y de oportunidades a la ciudadanía.

—¿Perotti representa lo que necesita el peronismo para ganar la provincia?

—El planteo que hacemos en torno a la industria, al comercio y al empleo tiene mucha relación con la figura de Omar Perotti y lo que él quiere. A eso sumarle el aporte que ha hecho Maria Eugenia Bielsa, interpelando a otros sectores de la sociedad que también la han acompañado con su voto. Esa diversidad que expresó el frente Juntos, en todas las categorías, muestra opciones que pueden hacerse cargo de la provincia de Santa Fe y volver a tomar un rumbo.

—¿Cómo contener ahora a los votantes de Bielsa?

—Hay que plantear que acá hay un proyecto de gobierno y de ideas comunes, el hecho de que María Eugenia Bielsa haya participado, demuestra que en esa diversidad hay un eje que compartieron los candidatos. Eso es lo que hay que profundizar, el eje tiene que ver con el empleo, con la producción, con el desarrollo de la industria, con la inseguridad. Por lo cual, hay que fortalecer al frente y para eso no basta solo con la voluntad de los precandidatos, hace falta que todos los dirigentes aportemos a consolidar ese proyecto. Y hay que llegar a todos los sectores de la sociedad, a los independientes y a sectores que quizás optaron por otros partidos políticos pero entienden que hace falta generar una etapa superadora para la provincia. El frente Juntos es capaz de llevar adelante ese proyecto. En este tiempo hasta el 16 de junio tenemos la obligación política y patriótica de hacer llegar ese mensaje a todos los hogares.

—¿Qué grado de injerencia tuvo Cristina Kirchner para el armado de las candidaturas?

—Fue central la definición de Cristina en torno a bajar las candidaturas de Unidad Ciudadana para proveer a la unidad. Ese gesto político que no es menor, y que muestra una grandeza de la que pocos dirigentes pueden ostentar, fue importantísimo. Fue central a la hora de demostrar que estábamos dispuestos a proveer a un proyecto ganador para la provincia. Hay que reproducir este tipo de actos para que todos podamos aportar a una victoria para el 16 de junio. Su definición no fue solo importante para nuestro distrito, tomo otras decisiones con el objetivo de construir una victoria y proyecto ganador que ponga fin al modelo de Mauricio Macri. Santa Fe tiene sus particularidades, es el tercer distrito electoral del país, así que su definición política fue central a la hora de construir este triunfo.

—Para el armado nacional, ¿puede hacer algo similar y bajar candidaturas o va a ser protagonista?

—Hay que seguir construyendo un gran frente patriótico que ponga fin a los tarifazos, al desempleo, al “industricidio” que estamos padeciendo. Primero tiene que haber unidad de concepción en cuanto al proyecto de gobierno. Las candidaturas eventuales vendrán después. Yo estoy convencida que Cristina Fernández de Kirchner es quien debe formar parte ineludiblemente de ese esquema porque es la líder de la oposición y en quien los argentinos y argentinas reconocen un posicionamiento político. Que no ha tenido matices. Ella es quien expresa un modelo de país antagónico al que ha llevado adelante Macri.

—Como presidenta de la comisión de Industria en el Senado se refiere habitualmente a la importancia de la producción de biodiésel para Santa Fe, ¿cómo está ese sector actualmente?

—Está fuertemente afectado por las últimas definiciones del gobierno nacional. Sabemos que la provincia es una de las más importantes en cuanto a esa producción y a sus derivados. Esto tiene que ver con una importante cadena en el agregado de valor y en los puestos directos e indirectos de trabajo. Es uno de los sectores más afectados por este gobierno que nos está llevando a  ser exportadores de materia prima, entonces todo lo que sea agregado de valor se ve fuertemente afectado.

—¿Hay otros sectores de la industria provincial que atraviesen una situación similar?

—La industria en su conjunto está pasando por un momento muy grave, hay alrededor de 500 procesos preventivos de crisis en la provincia, y estamos casi duplicando la cantidad de concursos y quiebras que se presentan ante el poder judicial de la provincia. Eso muestra lo afectado que está el sector.

Ultimas Noticias

Destacados 18 Agosto

Victoria Donda: "Alberto Fernández entiende que él no va a conducir solo…

Victoria Donda: Alberto Fernández entiende que él no va a conducir soloLa candidata a diputada por el Frente d...

Mundo 18 Agosto

Bolsonaro volvió a criticar a Argentina: "Por el populismo, la gente saca e…

El mandatario brasileño insistió en culpar al triunfo de la oposición por la crisis y reiteró que el país está...

Fútbol 18 Agosto

Patronato venció a Huracán en Paraná y se recuperó en la Superliga

Tras la derrota ante Boca, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, el "Patrón" ganó por 2 a 1 con goles de ...

Destacados 18 Agosto

Los padres del nene de ocho años baleado en Rosario: "En un segundo arruina…

Fue herido de gravedad por una bala perdida mientras precalentaba para jugar un partido de fútbol. "Quiero que...

Ciudad 18 Agosto

Pignata le pide a Jatón que "transparente los números finos"

El presidente del Concejo dijo que la transición, tanto en la ciudad como en la provincia, debe servir para qu...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 551 invitados y ningún miembro en línea

Compartir