23
Mar , Abr
17 Noticias Nuevas

Ratner criticó a Fein y dijo que la postura de los municipales es "inamovible"

Provincia
TIPOGRAFIA

El secretario general del Sindicato Municipal de Rosario salió al cruce de la intendenta luego de que desde el municipio deslizaran la posibilidad de descontarle los días a los trabajadores que se adhieran al paro.

El secretario general del Sindicato Municipal de Rosario salió al cruce de la intendenta luego de que desde el municipio deslizaran la posibilidad de descontarle los días a los trabajadores que se adhieran al paro.



El secretario general del Sindicato Municipal de Rosario, Antonio Ratner, criticó a la intendenta Mónica Fein luego de que desde el municipio marcaron la posibilidad de descontarle los días a los trabajadores que se adhieran al paro de 48 horas planteado para el martes y miércoles próximos. "Si ella quiere adelantar su partida de la Municipalidad, que la adelante. Pero nos parece que les tiene que dar paso a los que van a negociar por el municipio. Tiene que confiar en sus secretarios que van a las reuniones", justificó.

En cuanto al planteo de la posibilidad de que aquellos municipales que se plieguen a la medida de fuerza que tendrá lugar el martes y el miércoles próximo no perciban retribuciones por esos días, dijo: "No son más que respuestas espasmódicas. No tiene otra salida que la amenaza, si hacés esto te hago esto".



Y continuó: "Todos los que estuvimos en la paritaria podemos demostrar que fue una reunión cordial donde se pudo debatir, intercambiar opiniones con vehemencia y también disentir. Que ahora la intendenta salga con los tapones de punta a amenazar no es lo ideal".

Ratner atribuyó la decisión de descontar los días a que "la intendenta se quiere ir, de hecho se está por ir y no es conveniente echar leña al fuego. En todo caso, lo que hay que hacer es aportar creatividad, ideas, opciones y la tranquilidad que hay que tener para arreglar una política salarial en un contexto donde todo indica que los que siempre pierden son los trabajadores".

Por último, aseguró que el paro "es inamovible en tanto no aparezca una oferta que se acerque a nuestro pedido que es muy sencillo, queremos una cláusula gatillo como la que se cobró en 2018. Que no sea temporal ni que esté atada al proceso electoral. Queremos una cláusula gatillo que no este vinculada a la recaudación porque nosotros no somos responsables de los manejos de los fondos de los municipios".



 

Ultimas Noticias

Fútbol 22 Abril

El testigo que encontró sin vida a Toresani

Gabriel Coffi, encargado del predio de la Liga Santafesina de Fútbol, dio detalles del horrible momento que le...

Provincia 22 Abril

La provincia ya entregó 321 casas equipadas con calefones solares

Están en marcha otras 682 unidades, bajo la supervisión de la Secretaría de Estado de la Energía.

Policiales 22 Abril

Allanamientos de PDI en Coronda con detenidos y armas secuestradas

La Policía de Investigaciones (PDI) del departamento San Gerónimo, realizó en la mañana de este lunes 6 allana...

Sucesos 22 Abril

El primer juicio oral contra Cristina Kirchner arranca en mayo

La Cámara de Casación rechazó unificar los juicios contra la ex presidenta.

Espectáculo 22 Abril

La cifra que se recaudó en la boda de Jorge Rial y Romina Pereiro

Lejos de pedir regalos, la pareja acordó que los participados a su casamiento depositen dinero en una cuenta, ...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 366 invitados y ningún miembro en línea

Compartir