21
Jue , Mar
15 Noticias Nuevas

Timbúes ya tiene su escuela técnica con los cargos docentes garantizados

Provincia
TIPOGRAFIA

Desde el Ministerio de Educación confirmaron que se firmó el decreto para incorporar tres maestros técnicos, un director y un preceptor.

Desde el Ministerio de Educación confirmaron que se firmó el decreto para incorporar tres maestros técnicos, un director y un preceptor.




Con un acto en el que participó el presidente comunal, Amaro González, y el senador provincial Armando Traferri, la localidad de Timbúes vivió la inauguración del flamante edificio en el que funcionará la Escuela Técnica Nº 712, con terminalidad electrónica. Pero no sólo eso. Durante la actividad, González anunció la construcción, con fondos comunales, de un nuevo edificio que contenga el aumento de la matrícula. Y la provincia despejó dudas e incertidumbres al anunciar que los cargos docentes están garantizados.

La inauguración del edificio es el final de un camino largo. Desde el inicio de su gestión, hace más de cinco años, el presidente comunal y el senador venían trabajando para la concreción del proyecto, hasta que en diciembre pasado se aprobó por ley la creación de la nueva institución.
PUBLICIDAD

La sede se construyó con fondos comunales, con una inversión que supera los cuatro millones de pesos. La obra consistió en remodelar una parte del inmueble para que funcionen dos aulas para 70 alumnos que cursarán el primer año —y que ya están inscriptos—, una sala de preceptoría y otra de reuniones de la dirección y de los docentes, más talleres. Todo con mobiliario y con equipos de aire acondicionado y televisores smart.

González agradeció específicamente la tarea legislativa de Traferri, quien trasladó a la Legislatura el deseo político de la gestión local, que desembocó en la sanción de la ley, y a todo el personal de la comuna que trabajó para concluir las tareas.

"Para nosotros es un orgullo; cuando en el país y en la provincia se habla de complicaciones económicas y de inseguridad, aquí en Timbúes estamos inaugurando una escuela técnica", dijo el jefe comunal. Y abundó: "No es poca cosa, porque pensamos en las generaciones futuras, en los profesionales que van a egresar de esta escuela, de la mano de obra calificada que estará a disposición de las megaempresas radicadas en nuestra localidad y de la calidad de vida para muchas familias".

Cargos

Durante la inauguración de la nueva sede se planteó la inquietud por la supuesta falta de nombramientos para los cargos docentes. Sin embargo, la delegada de la Regional VI del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, aclaró a LaCapital que esos cargos están creados, y que se debe crear el escalafón docente.

En diálogo con este diario, Gallo Ambrosis destacó "la voluntad política" de la provincia en "seguir garantizando la educación, y de crear una escuela técnica donde ya hay una orientada".

Es que en Timbúes funciona la Escuela Orientada Nº 374 Maestro Carlos Alberto Leiva. "En un principio se pensó la nueva institución como un anexo de ésta, pero finalmente se decidió abrir una nueva escuela. Fue una decisión importante y nos llena de orgullo", dijo la funcionaria, y aclaró que el decreto de creación de los cargos fue firmado el 8 de marzo.

En este marco "se crean tres cargos docentes MET (maestros de enseñanza técnica), 38 horas cátedras, un cargo de preceptor y uno de director", especificó, y aclaró que "se está llamando al escalafón de los cargos para los primeros años del ciclo lectivo".

Los chicos de la técnica comenzarán con una jornada de adaptación junto con los de la orientada de la localidad. "Los dos primeros años de la secundaria son como un ciclo común, en donde tienen prácticamente las mismas materias, lo que permite una mayor movilidad de los estudiantes entre las distintas terminalidades. En este marco enmarcamos la jornada de convivencia para que ambas escuelas trabajen mancomunadamente", abundó Gallo Ambrosis, y llevó tranquilidad: "El paro demoró un poco las cosas, pero mañana mismo (por hoy) ya tendremos los profesores, que están poniéndose a tono para empezar el proceso. Tenemos que crear el escalafón, para lo cual debemos ir a la escuela técnica más cercana que es de San Lorenzo".

Las palabras de la delegada ministerial fueron una respuesta al reclamo realizado en la misma inauguración de la escuela, donde tanto González como Traferri plantearon la incertidumbre sobre las demoras en la firma del decreto correspondiente. "La comuna de Timbúes realizó un gran esfuerzo humano y económico en este edificio, la provincia solamente tiene que crear los cargos", dijo entonces el senador provincial frente al público.

Nuevo edificio

Al finalizar el acto, el presidente comunal sorprendió con el anuncio de la construcción de un nuevo edificio para contener el crecimiento futuro de la matrícula en la flamante escuela técnica.

"Como este espacio que le estamos proporcionado a la provincia para que funcione este establecimiento educativo es transitorio, porque podrá funcionar por un par de años, es que, analizando los números de nuestro presupuesto y la necesidad de crecimiento y desarrollo de nuestro pueblo, le informamos a la sociedad que vamos a donarle a la provincia un edificio nuevo, construido totalmente con fondos comunales, moderno y confortable para las alumnas y alumnos y docentes de la Escuela Técnica Nº 712 en un terreno que también le donaremos a la provincia", dijo González. Y consideró que "Timbúes es un modelo de gestión en seguridad, salud, obras públicas y también en educación. Se sale con educación, sin retórica, con acciones como la concebimos en nuestra localidad".

Del acto de apertura participaron también integrantes de la comisión comunal, como Teresa Hernández y Juan Carlos Abatedaga; la secretaria de Educación y Cultura, Samanta Sánchez; de Producción y Empleo, Marcela Giraudo, alumnos y docentes de distintos establecimientos de la localidad.

Ultimas Noticias

Fútbol 21 Marzo

La Volpe disparó contra Scaloni: por qué lo definió como "traidor y mala le…

Pese a que hoy en día es el técnico de Toluca de México, Ricardo La Volpe sigue de cerca los pasos del fútbol ...

Deportes 21 Marzo

Pro League: las Leonas cerraron una gira perfecta y vencieron a China por 1 a 0

Una gira impecable para las Leonas: con un gol de Agustina Albertarrio vencieron a China por 1 a 0 y ganaron s...

Espectáculo 21 Marzo

Se separaron Matías Garfunkel y Victoria Vannucci

Fue una verdadera historia de amor. Tanto que se casaron dos veces. En 2012, tras un año y medio de relación, ...

Ciudad 21 Marzo

Renovación de calle Mendoza: se habilita el tránsito entre San Jerónimo y 25 de …

Este jueves desde las 7, quedará rehabilitada la circulación por ese sector de la arteria, que se había clausu...

Fútbol 20 Marzo

Unión le ganó a Independiente del Valle en su debut internacional

El Tatengue se impuso por 2 a 0 con goles de Nicolás Mazzola y Augusto Lotti. La ventaja pudo ser superior, pe...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 482 invitados y ningún miembro en línea

Compartir