21
Jue , Mar
15 Noticias Nuevas

Amsafé respondió al gobierno: “Los funcionarios están en modo candidato”

Provincia
TIPOGRAFIA

Javier Almirón, dirigente de los docentes, aseguró que la “cláusula gatillo no es tal porque está condicionada por la recaudación” pero “cuando hubo superávit no nos aumentaron el sueldo”. Señaló que la negociación estuvo vinculada al cierre de listas

Javier Almirón, dirigente de los docentes, aseguró que la “cláusula gatillo no es tal porque está condicionada por la recaudación” pero “cuando hubo superávit no nos aumentaron el sueldo”. Señaló que la negociación estuvo vinculada al cierre de listas




El secretario gremial de Amsafé provincial, Javier Almirón, aseguró que los docentes tienen un “salario devaluado”, dijo que la cláusula gatillo de este año “no es tal” y afirmó que en las negociaciones paritarias de este año “los funcionarios con los que discutimos están en modo candidato”.

“No nos llamaron hasta que no cerraron las listas”, afirmó en Radiópolis (Radio 2) el dirigente gremial sobre el debate salarial que comenzó en febrero pero no llegó a buen puerto.

Almirón dijo que la primera reunión fue el 8 de febrero y eso les pareció positivo pero “después nos volvieron a convocar 16 días después”.

El dirigente gremial respondió de esa manera al ministro de Gobierno Pablo Farías quien este martes cuestionó que los gremios “ya tenían ratificado el paro” antes de sentarse a la mesa para escuchar el nuevo ofrecimiento. “En esta paritaria subyace que estamos en un año electoral”, criticó.

El secretario de Amsafé dijo que el año pasado la oferta que se aceptó consistía en un porcentaje más una cláusula gatillo y “es la primera vez que el gobierno concurre a una paritaria sin una grilla de salarios, con apenas un texto de siete u ocho renglones en donde decía que tampoco se iba a pagar la cláusula gatillo”.

Además, reiteró que “la cláusula gatillo no es tal porque está condicionada por la recaudación” y recordó que “cuando hubo superávit no nos aumentaron el sueldo”.

Por otro lado, el secretario de Amsafé señaló que la docencia es “una vocación pero para nosotros también es un trabajo” y recalcó que el sector tiene “un salario devaluado, con un techo, un salario de segunda”.

“El salario del docente es testigo para el resto de la administración pública, o sea que arranca el escalafón de los empleados públicos, ¿por qué tenemos que ser el piso?”, preguntó Almirón y puso en el debate el peso que el Estado provincial le da a la educación.



Ultimas Noticias

Fútbol 21 Marzo

La Volpe disparó contra Scaloni: por qué lo definió como "traidor y mala le…

Pese a que hoy en día es el técnico de Toluca de México, Ricardo La Volpe sigue de cerca los pasos del fútbol ...

Deportes 21 Marzo

Pro League: las Leonas cerraron una gira perfecta y vencieron a China por 1 a 0

Una gira impecable para las Leonas: con un gol de Agustina Albertarrio vencieron a China por 1 a 0 y ganaron s...

Espectáculo 21 Marzo

Se separaron Matías Garfunkel y Victoria Vannucci

Fue una verdadera historia de amor. Tanto que se casaron dos veces. En 2012, tras un año y medio de relación, ...

Ciudad 21 Marzo

Renovación de calle Mendoza: se habilita el tránsito entre San Jerónimo y 25 de …

Este jueves desde las 7, quedará rehabilitada la circulación por ese sector de la arteria, que se había clausu...

Fútbol 20 Marzo

Unión le ganó a Independiente del Valle en su debut internacional

El Tatengue se impuso por 2 a 0 con goles de Nicolás Mazzola y Augusto Lotti. La ventaja pudo ser superior, pe...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 1328 invitados y ningún miembro en línea

Compartir