21
Jue , Mar
15 Noticias Nuevas

paritaria subyace que estamos en un año electoral”

Provincia
TIPOGRAFIA

Lo dijo el ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías. Criticó que “antes de sentarse a la mesa paritaria, los gremios docentes ya ratificaban el paro de 48 horas”. El funcionario no descartó “descontar los días” de medida de fuerza a los maestros

Lo dijo el ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías. Criticó que “antes de sentarse a la mesa paritaria, los gremios docentes ya ratificaban el paro de 48 horas”. El funcionario no descartó “descontar los días” de medida de fuerza a los maestros




Este martes se cumple el primer día de paro de los dos lanzados por los gremios docentes para esta semana. La medida de fuerza surge del rechazo de la propuesta que realizó este lunes el gobierno de Santa Fe, aunque desde la administración provincial critican que los representantes de los gremios “ya tenían ratificado el paro” antes de sentarse a la mesa para escuchar el nuevo ofrecimiento. Pablo Farías, ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, reconoció que “en esta paritaria subyace que estamos en un año electoral”.

Consultado en el programa Radiópolis (Radio 2) sobre el contexto en que se lleva a cabo la discusión salarial con los docentes de la provincia, Farías respondió: “Yo creo está de alguna manera subyacente en todas las posiciones que rodean a las medidas de fuerza, que es un año electoral”.

Acerca de esta cuestión, agregó: “Quizás piensan que bajo ese contexto el gobierno va a ser más flexible o que va a ceder más fácilmente”. Y opinó que “es una distorsión que no es buena”.

“Yo creo que no es una cuestión de soltar la cuerda o aceptar lo que se reclama; creo que estamos tratando de buscar un punto de acuerdo como lo hacemos todos los años, entre los reclamos de los gremios y las limitaciones que hoy tiene el Estado santafesino”, describió el ministro de Gobierno de Santa Fe.

Farías estuvo al frente de la paritaria con los trabajadores estatales, mientras que la ministra de Educación, Claudia Balagué, representó al gobierno en la paritaria docente: “Nosotros iniciamos este año la paritaria con una actualización del salario, no tenemos un atraso en comparación con trabajadores estatales de otras jurisdicciones”, estableció el funcionario.

El gobierno provincial ofreció este lunes a docentes y estatales una suma fija mensual de 1.200 pesos, a cuenta de futuros aumentos: “La propuesta que nosotros hacemos es seguir actualizando el salario de forma automática”, confirmó Farías. “Yo creo que el planteo que estamos haciendo tiene una fortaleza”, añadió.

Farías hizo diferencias entre la postura de los gremios estatales y los docentes, haciendo foco en el paro de los maestros: “UPCN y ATE no aceptaron la propuesta que les hicimos, pero están evaluando sin ir al paro. Es lo que le estamos diciendo a los representantes de los docentes, que no hay un marco como para ir a una medida de fuerza como la que estamos viviendo hoy y mañana”.

El ministro de Gobierno deslizó que “siempre está presente la posibilidad de descontar los días de paro; nos preocupan mucho las 48 horas de paro de esta semana”.

Farías insistió: “Lo que nos llamó la atención es que ayer, antes de sentarse a la mesa paritaria, todos los representantes de los gremios docentes ya ratificaban el paro de 48 horas para martes y miércoles”. Y continuó con la crítica al decir que “la reunión nos pareció bastante irrisoria porque ya sabíamos cómo iba a ser la postura”.

“Pareciera que la reunión paritaria no va a tener resultado si no se hace un paro. Me parece que la discusión se debe dar en un marco distinto”, recalcó el ministro.

Ultimas Noticias

Fútbol 21 Marzo

La Volpe disparó contra Scaloni: por qué lo definió como "traidor y mala le…

Pese a que hoy en día es el técnico de Toluca de México, Ricardo La Volpe sigue de cerca los pasos del fútbol ...

Deportes 21 Marzo

Pro League: las Leonas cerraron una gira perfecta y vencieron a China por 1 a 0

Una gira impecable para las Leonas: con un gol de Agustina Albertarrio vencieron a China por 1 a 0 y ganaron s...

Espectáculo 21 Marzo

Se separaron Matías Garfunkel y Victoria Vannucci

Fue una verdadera historia de amor. Tanto que se casaron dos veces. En 2012, tras un año y medio de relación, ...

Ciudad 21 Marzo

Renovación de calle Mendoza: se habilita el tránsito entre San Jerónimo y 25 de …

Este jueves desde las 7, quedará rehabilitada la circulación por ese sector de la arteria, que se había clausu...

Fútbol 20 Marzo

Unión le ganó a Independiente del Valle en su debut internacional

El Tatengue se impuso por 2 a 0 con goles de Nicolás Mazzola y Augusto Lotti. La ventaja pudo ser superior, pe...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Quien esta en Línea

Hay 474 invitados y ningún miembro en línea

Compartir